Connect with us

NACIONALES

Dos robos, persecución, choque y detención en barrio Vipro

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un hombre que había robado a dos personas en barrio Colón y en barrio Centro fue finalmente detenido por la Policía, tras una persecución que terminó cuando el delincuente en fuga chocó contra un poste en barrio Vipro, al sureste de la ciudad de Córdoba. 
Según informaron fuentes policiales, una mujer fue la primera en denunciar que un delincuente armado le había robado en calle Cádiz al 2.400 y que había huido en un VolksWagen Gol Trend color blanco. 

Una hora más tarde, fue asaltada una sucursal de la panadería Del Pilar de calle Salta al 42. De acuerdo con la denuncia, un hombre armado sustrajo dinero y una balanza electrónica y se dio a la fuga en un Gol Trend blanco. 
Los uniformados montaron un operativo cerrojo en el sector y divisaron al auto en cuestión en avenida Malagueño, en barrio Marcos Sastre, donde se inició una persecución. 
En la esquina de calle Rojas Carabantes y Francisco Lariz Deza el conductor del Gol perdió el control e impactó contra un poste de cemento. El conductor intentó huir nuevamente, pero fue apresado por la Policía. 

El vehículo Gol Trend tenía pedido de secuestro desde el día 11 de enero, y en su interior se secuestró una pistola de aire comprimido, 5 mil pesos, la balanza electrónica robada a la panadería, documentación de la damnificada de barrio Colón, y debajo de la rueda de auxilio se halló una bandolera naranja. 

El auto, que tenía pedido de secuestro, terminó contra un poste (Policía de Córdoba).
En el interior del vehículo se secuestró lo robado y un arma (Policía de Córdoba).
En el interior del vehículo se secuestró lo robado y un arma (Policía de Córdoba).
El auto, que tenía pedido de secuestro, terminó contra un poste (Policía de Córdoba).
El auto, que tenía pedido de secuestro, terminó contra un poste (Policía de Córdoba).
En el interior del vehículo se secuestró lo robado y un arma (Policía de Córdoba).
En el interior del vehículo se secuestró lo robado y un arma (Policía de Córdoba).

NACIONALES

UEPC apoya la vuelta a clases, pero quiere garantías de que se cumplirán las medidas sanitarias

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El gobernador Juan Schiaretti confirmó que Córdoba volverá a clases presenciales el 1° de marzo. Los alumnos que en 2020 cursaron el último año de la primera y secundaria regresarán el 19 de febrero.

En una conferencia de prensa, detalló que habrá una modalidad dual: una mitad del aula cursará presencial y la otra a distancia.

Estos detalles se dieron a conocer en el marco del anuncio de la llegada de notebook para estudiantes de sectores vulnerables. La Provincia compró 50 mil computadoras y anunció la adquisición de 50 mil más.

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) apoyan la decisión nacional y provincial de volver a la presencialidad, pero pidieron garantías para que se cumplan las medidas sanitarias en las escuelas.

“Valoramos la decisión de volver a clases dentro de esta nueva normalidad. La escuela es un ordenador social para las familiar. La pandemia mostró la desigualdad que hay entre los alumnos. La presencialidad permite reducir esa diferencias”, indicó Zulema Miretti, secretaria adjunta de la Uepc.

La gremialista explicó que las desigualdades no solo son tecnológicas, sino también de apoyo de los padres en el ciclo pedagógico. “No todos los padres pueden estar presentes para ayudar a sus hijos e incluso hay alumnos de la escuela media que el año pasado tuvieron que salir a trabajar por la crisis económica”, detalló. 

Pero luego advirtió: “Va a ser un día a día. Y hay que esperar cómo evoluciona la pandemia hasta el 1° de marzo. Hoy hay más dudas que certezas”.

Miretti detalló que avanza en una modalidad dual se requiere garantizar no solo las medidas de higiene para reducir los contagios dentro de la escuela, sino también sumar más recursos no solo tecnológicos, sino humanos.

“El Estado va a tener que poner muchos recursos, no solo en insumos, sino también humanos. En 2020 no todas las vacantes fueron cubiertas. Hay dudas sobre si los docentes que den clases virtuales y presenciales van a ser los mismos, por ejemplo”, explicó

Desde la Provincia explicaron que cada escuela organizará el desarrollo de las clases según su realidad. Miretti cree que eso puede llevar a que se marquen diferencias entre las instituciones, si el estado no apoyo a las escuelas de los sectores más vulnerables.

Vacunación

Sobre la vacuna, la dirigente gremial se mostró muy cauta sobre si los docentes podrán inmunizarse a tiempo. “No sé si las vacunas van a estar para cuando el 19 de febrero los alumnos de sexto grado y sexto año reinicien las clases” 

Y agregó: “Creemos que la vacunación sería lo adecuado, pero no excluyente. Apostamos a que estén las condiciones para garantizar las medidas de prevención de contagios”.

GREMIO. Desde el gremio se mostraron cautos ante la posibilidad de que los docentes puedan vacunarse antes del inicio de clases. (La Voz/Archivo)

Continue Reading

NACIONALES

Transportistas de carga realizan cortes en Córdoba y a nivel nacional

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Empresarios del transporte de cargas nucleados en organizaciones regionales mantienen cortada parcialmente este lunes la autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura del kilómetro 122, y las rutas 18, A-012 y 19, en el sur de la provincia de Santa Fe, para reclamar aumentos tarifarios por la suba de costos.

En Córdoba los cortes se realizan en Sinsacate, Río Primero, Villa Santa Rosa, entre otros lugares, señalaron los transportistas.

También lo hacen en el acceso al Túnel Subfluvial, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, en Entre Ríos.

La medida, que se inició el domingo por tiempo indeterminado, “deja pasar a los autos pero retiene a los camiones”, informaron fuentes de las agrupaciones de transportistas.

Los transportistas, que no reportan a las cámaras nacional Catac y Fetra, se manifiestan en reclamo de aumentos tarifarios tanto en los transportes de granos, como de hacienda y de cargas generales, a raíz de los aumentos de costos, entre los que se hallan el incremento del precio del combustible en los últimos 30 días.

El lockout empresario, implementado con cortes en las principales rutas del sur y el centro de la provincia de Santa Fe, generó un embotellamiento de varios kilómetros de camiones, que no pueden circular para ingresar a las terminales portuarias del Gran Rosario, entre las localidades santafesinas de Timbúes, al norte de Rosario, y la de Villa Constitución, en el extremo sur provincial, a la vera del río Paraná.

El dirigente de los transportistas Daniel Montero declaró al portal del Diario Uno de Santa Fe que “se resolvió ampliar las medidas y los cortes de ruta, que son sólo para el transporte de carga que intente pasar por el Túnel Subfluvial”.

En este sentido, advirtió que “no es interrumpido el tránsito liviano, como tampoco el transporte de insumos perecederos, ambulancias o vehículos que lleven insumos de salud o médicos”.

Por su parte, otro dirigente transportista, Santiago Carlucci precisó al portal Rosario3 que “los retenes y manifestaciones afectan únicamente al transporte de carga”.

Los piquetes levantados en las rutas santafesinas son controlados a la distancia por efectivos de Gendarmería Nacional, “con quienes no hemos tenido inconvenientes”, aseguró Montero.

Bloqueo. Empresarios del transporte de cargas reclaman por los aumentos tarifarios a causa de la suba de costos. (Infobae)
Bloqueo. Empresarios del transporte de cargas reclaman por los aumentos tarifarios a causa de la suba de costos. (Infobae)
Bloqueo. Empresarios del transporte de cargas reclaman por los aumentos tarifarios a causa de la suba de costos. (Infobae)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: