Connect with us

NACIONALES

Después de 8 meses, China confirma un nuevo muerto por coronavirus

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este jueves, ocho meses después, una nueva víctima mortal a causa del coronavirus, ocurrida en esta ocasión en la provincia de Hebei, centro del último rebrote de la pandemia en el país.

La cifra de muertos, que ahora es de 4.635, había permanecido estable desde el pasado mes de mayo.

El sábado pasado se cumplió también un año del primer fallecimiento en China a causa de la Covid-19, la de un hombre de 61 años, asiduo al mercado de Wuhan en el que se habría iniciado la pandemia que ha dejado ya más de 92 millones de casos y cerca de dos millones de fallecidos en todo el mundo.

Las autoridades sanitarias chinas han informado además este jueves de 138 nuevos casos, de los cuales hay 124 de transmisión comunitaria, la mayoría de ellos, en concreto 81, localizados en Hebei, y otros 43 positivos en Heilongjiang, ambas provincias situadas en el noreste del país.

Shijiazhuang, la capital de Hebei, con una población de once millones, ha estado realizando cribados masivos y se encuentra bajo cuarentena desde el pasado miércoles, así como la ciudad vecina de Xingtai.

Hasta ahora, China ha registrado 4.465 casos importados de Covid-19 -4.181 recuperados-, mientras que el total es de 87.844, de los cuales 82.324 han logrado superar la enfermedad, 36 de ellos en las últimas 24 horas.

Entre los últimos catorce casos llegados desde el extranjero, ocho se han localizado en Shanghái, tres en Cantón y uno más en la provincia de Henan, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, y en Pekín, respectivamente.

La ciudad de Hong Kong, inmersa en una cuarta ola de coronavirus, ha confirmado 9.385 casos acumulados, -8.584 recuperados- y 161 muertes, una más que el día anterior.

china_1610624817.jpg

NACIONALES

Covid en Perú: en Lima sólo queda una cama en terapia intensiva

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Perú ingresó en el peor y más dramático momento desde el inicio de la pandemia de coronavirus después que la Defensoría del Pueblo de Perú alertó que en la ciudad de Lima queda sólo una cama libre en las unidades de cuidados intensivos (UCI) ante el aumento irrefrenable de casos.

“Alertamos que, al 21 de enero, en Lima y Callao queda una cama UCI con ventilador para adultos, según reporte de la Superintendencia Nacional de Salud. Urgimos a las autoridades de todos los niveles de Gobierno a distribuir masivamente mascarillas protectoras a la población”, reportó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Lima Metropolitana es como se conoce a la jurisdicción donde se ubica la ciudad capital y Callao es una provincia constitucional colindante, aunque ambas conforman una sola área urbana.

Ambas tienen una población cercana a los 10 millones de habitantes, casi la tercera parte del total en Perú.

La Defensoría indicó que en Lima y Callao existen 913 camas UCI en todo el sistema sanitario.

La única cama libre se encuentra en un hospital de la red del Ministerio de Salud, reseñaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

Pese a la situación de extrema gravedad, el Gobierno de transición del presidente interino Francisco Sagasti ratificó la realización de elecciones generales para el próximo 11 de abril.

A la fecha, Perú, uno de los países más afectados de América Latina y el mundo, registra 39.157 decesos y 1.078.675 infectados.

peru_cov_1611256763.jpg

Continue Reading

NACIONALES

Echaron a un empleado estatal “ñoqui” en Mendoza: cobró tres años sin ir a trabajar

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un empleado del Estado provincial de Mendoza no fue a trabajar durante tres años, mientras seguía cobrando su sueldo. A causa de esto, el Gobierno decidió cesantearlo y ahora intentarán que devuelva el dinero que cobró sin prestar servicio. 

Según informó el diario Los Andes, se trata de Carlos Juárez, un administrativo que se desempeñaba en la dirección de Recursos Naturales Renovables en la delegación de Valle de Uco.

La investigación del hecho comenzó en abril del 2018, cuando la oficina de Recursos Humanos notó que el empleado no había presentado ninguna licencia desde el 2015. Al consultar a la Delegación Valle de Uco, le contestaron que esa persona no trabajaba en esa delegación desde fines de 2015 y que antes lo habían visto solo algunas veces, ya que desempeñaba como gestor de la gestión política anterior.

En ese contexto, Juárez fue cesanteado. Además, se dio inicio a un “proceso de recupero por el Estado Provincial de los haberes abonados al agente hasta el corte de haberes en fecha 31 de marzo de 2018, sin la prestación del servicio”. 

Mendoza. El edificio donde funcionan las oficinas de la gestión provincial (Los Andes).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: