Connect with us

NACIONALES

Denuncia discriminación en Mar del Plata: quiso entrar en un boliche, pero le negaron el ingreso por su cuerpo

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Una joven tucumana que eligió junto a sus amigas como destino de vacaciones Mar del Plata denunció a un boliche de Playa Grande por discriminación.

Sofía Ortiz, de 24 años, comentó que pasó “un momento horrible” cuando quiso ingresar a un boliche de Playa Grande y no la dejaron ingresar por su aspecto físico. Ante esta situación, comentó que radicará la denuncia en el Inadi cuando vuelva a su provincia.

Esta situación de discriminación se viralizó rápidamente en las redes sociales: la joven junto a sus amigas reservaron un box en el boliche local pero pese a que esto estaba confirmado a Sofía no la dejaron ingresar. Ante la consulta de la mujer, los responsables del lugar señalaron que la negativa era por su “sobrepeso”, detalla 0223. “Pasé un momento horrible”, dijo la joven estudiante de Recursos Humanos.

“Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal. Mis amigas se tuvieron que ir del lugar, ellas estaban con mucha bronca por lo que me hicieron”, detalló la joven que también es modelo en diálogo con El Tucumano. En cuanto a como seguirá la situación, Sofía remarcó que denunciará legalmente al local Bruto por discriminación.

“A mis amigas les ponían las pulseras y pasaban nomás, pero a mí me pararon. Entonces, les dije: yo estoy con las chicas que acaban de pasar. Y el de seguridad me contestó: pará que me fijo si hay lugar. Me tuvieron esperando ahí como media hora mientras los demás seguían pasando”, relató Sofía y agregó que la primera “excusa” para no dejarla fue que el local permitía el ingreso solo a mayores de 21 años, pero al mostrar su DNI corroboraron que tiene 24.

Ante esta situación, le dijeron que debía abonar la entrada, cosa que no hicieron sus amigas ya que el ingreso era gratuito hasta las 18 horas y estaban dentro de este horario. Sofía accedió a pagar y de nuevo insistieron con que no había espacio. La situación termina con la tucumana y sus amigas fuera del boliche sin recibir respuestas por parte del boliche: “Ellos hacen oídos sordos y no les importó, es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche. Yo ahora me siento avergonzada cuando voy a la playa y, después de ese día, no volví a ningún boliche”, dijo.

“Nos vamos de Mar del Plata con un mal trago”, remarcó Sofía. Ante la trascendencia del caso, desde el Inadi delegación Mar del Plata se contactaron con la joven y se pusieron a disposición para receptar la denuncia y detallaron: ” Sofía planteó que quiere denunciar lo sucedido en el INADI, y adelantó que cuando llegue a su provincia radicará la denuncia desde allá, agradeciendo ser contactada y asesorada en sus derechos”.

* Este texto fue publicado originalmente por Vía País. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.

7FS6FYWQNNASNDWCBDGWNMNGSM_1610633870.jpg

NACIONALES

Desde Pizzi y Juri hasta el doctor Sabagh: la Provincia vacuna a profesionales de la salud mayores de 60 años

LIVE FM - Fuente:

Published

on

De manera simbólica, el ministerio de Salud de la Provincia comenzó con la colocación de 85 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V a profesionales de salud mayores de 60 años. 

“Conforme al cumplimiento de la planificación establecida en la vacunación y existiendo un sobrante de 85 dosis, dado que hubo menos descartes en su aplicación de acuerdo a lo previsto por Nación, se realizará la colocación de las mismas a profesionales de la salud de atención en áreas críticas de Covid-19 y miembros del Comité Asesor Científico de la Provincia”, informó Salud. 

La colocación, de estas dosis, comenzó a las 10 en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, iniciando con el doctor Hugo Pizzi (médico infectólogo, especialista en la materia). 

También fueron inmunizados el doctor Hugo Juri (Rector UNC), Rodolfo Rodríguez (Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, Andrés De León (Presidente Consejo Médicos) y el profesional de la salud Carlos Sabagh, entre otros.

Qué dijo Sabagh

El reconocido médico Carlos Sabagh (60), quien trabaja en El Doce, dijo a radio Mitre: “Este virus no distingue, no podemos meterlo a esto en lo ideológico, acá hay que bajar un poco el copete, ser más humilde y saber que la vacuna que tenemos en Argentina es una vacuna elaborada por un grupo prestigioso en el mundo, que sea ruso no es malo, al contrario”.

PRC_3349_1_1611236745.jpg
La vacunación a profesionales de la salud mayores de 60 años. (Nicolás Bravo / La Voz)
La vacunación a profesionales de la salud mayores de 60 años. (Nicolás Bravo / La Voz)

Continue Reading

NACIONALES

El regreso a clases en Caba: comenzarán en forma presencial el 17 de febrero y habrá testeos a docentes

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó hoy que las clases en la ciudad de Buenos Aires comenzarán el miércoles 17 de febrero próximo “con la mayor presencialidad posible” yanunció el plan “Primero la Escuela” para dar respuesta a la “contundente necesidad de que los chicos” vuelvan a las aulas en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Durante la presentación que encabezó hoy en la sede del Gobierno, Rodríguez Larreta aseguró que “el 2021 no puede ser igual al 2020 en términos educativos. Los chicos, los docentes, las familias, necesitan tener una certidumbre, por eso es que tenemos un plan para comenzar las clases el 17 de febrero en forma cuidada y con la mayor presencialidad posible”.

El Plan Primero la Escuela con el que el Gobierno porteño busca garantizar la presencialidad durante la pandemia está basado en “cuatro pilares”, que entre otras medidas incluyen “considerar la educación como una actividad esencial”, poner “todos los recursos” de la administración de la Ciudad “en función de cumplir este objetivo”, establecer protocolos “escuela por escuela”, “rediseñar el plan de movilidad” para el transporte público y testear a los docentes cada quince días, anunció Rodríguez Larreta.

Durante la presentación, el jefe de Gobierno estuvo acompañado por su vice, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte, Juan José Méndez.

Al anunciar el plan, Rodríguez Larreta aseguró que su primer objetivo es “ratificar que la educación es una actividad esencial, esto quiere decir que para nosotros es una prioridad el futuro de nuestros chicos y vamos a poner todos los recursos del gobierno en función de cumplir este plan y este objetivo que tenemos”.

Por eso, se realizarán protocolos específicos para cada escuela y se modificarán medidas para el transporte público de manera de “garantizar que todos puedan llegar a sus escuelas en forma cuidada”, sostuvo el jefe de Gobierno. Para ello, docentes y alumnos tendrán prioridad en los medios de transporte.

Con respecto a la distribución en las aulas, Acuña explicó que habrá un “mínimo de jornada simple para todos” los alumnos y que las escuelas que tengan capacidad para sostener la doble jornada lo harán.

Sin embargo, al hablar luego por TN explicó que en general serán solo algunas escuelas privadas las que podrán garantizar una doble jornada en forma presencial, en tanto la mayor parte de los colegios lo harán en un sistema mixto con presencia en las aulas y de manera virtual.

“Lo importante es que nos vayamos acostumbrando a una escuela con distanciamiento social, a una escuela con pandemia”, señaló la ministra, quien en la conferencia de prensa subrayó que “la burbuja será el aula”.

Esquema escalonado

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, precisó hoy el dictado de clases en la ciudad de Buenos Aires, cuyo regreso fue anunciado para 17 de febrero próximo, será en principio los cinco días de la semana y mínimo 4 horas por día.

De acuerdo al esquema anunciado esta mañana, el 17 de febrero iniciarán cuatro grupos de estudiantes: los chicos de los jardines maternales, el nivel inicial, primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) y primer ciclo de secundaria (primer y segundo año).

Luego, el 22 de febrero se sumará el resto de los alumnos de la primaria y una semana después, el 1 de marzo, será el turno de todo el nivel secundario..

“Como Gobierno tomamos la decisión completa y absoluta de volver a la presencialidad. No es un capricho, no creemos que hay que volver porque sí, creemos que hay que volver lo antes posible porque cada día que se pierde es un día que no van a recuperar y esto además de creerlo lo pudimos comprobar, que es posible y es necesario”, dijo Acuña.

En ese marco, subrayó: “Queremos dejar en claro que la presencialidad es la regla, y que la virtualidad es un complemento y una excepción”.

Para lograr este objetivo, añadió Acuña, la primera medida que dispuso la cartera educativa porteña es que “a diferencia del año pasado, esta vez la burbuja es el grado, no importa cómo se organicen dentro de las escuelas los espacios, y los docentes también a diferencia del año pasado, pueden ir rotando en distintos grupos”.

“Todo esto lo vinimos trabajando con la comunidad educativa, con los docentes, pero a partir del 8 de febrero cuando regresan de las vacaciones, son las propias escuelas, los directivos los que nos van a presentar las propuestas de organización y nosotros los vamos a acompañar porque ya tenemos hechos todos los relevamientos y las mediciones necesarias para que puedan aprovecharse todos los espacios para aprender y estudiar”, afirmó en conferencia junto al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, la ministra aclaró que se trabajó junto al equipo de salud para llevar adelante un plan de testeos masivos para todos los docentes antes del inicio de clases, “con una frecuencia que vamos a garantizar con el Ministerio de Salud y obviamente nos sumamos al plan de vacunación que el Gobierno está definiendo”.

“Queremos que todos estén seguros y tranquilos para realizar su tarea”, destacó.

También remarcó que “las aulas abiertas no son un sinónimo de la propagación del virus, la OMS dijo en un informe que los chicos en edad escolar no sólo se contagian menos, sino que tienen síntomas más leves y propagan menos el virus, y aprendimos de la experiencia internacional que las aulas cerradas generan un daño enorme en la psiquis y en la salud mental y en la sociabilización de los estudiantes”.

Rodríguez Larreta (Archivo / Clarín).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: