Connect with us

ESPECTACULOS

Llega a Netflix la tercera parte de la exitosa saga “A todos los chicos” (tráiler)

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Luego del éxito de A todos los chicos de los que me enamoré (2018) y A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero (2020), llega la tercera parte de la trilogía basada en las novelas de Jenny Han: A todos los chicos: Para siempre.

“Lara Jean Covey se prepara para el fin de la escuela y el comienzo de la adultez, pero un par de viajes la llevan a reflexionar sobre cómo será su vida con la familia, los amigos y Peter tras graduarse”, adelanta la sinopsis oficial de la película que estrenará en Netflix el próximo 12 de febrero. 

Esta nueva entrega de la comedia romántica que tiene a la fecha muchos fanáticos estará nuevamente protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo. La dirección en tanto vuelve a caer en manos de Michael Fimognari, que ya había estado al frente de la segunda película. El cineasta es más conocido por su trabajo como director de fotografía (se hizo cargo de esa área en The Haunting of Hill House).

chicos_1610556759.jpg

ESPECTACULOS

Se estrena “El único y gran Iván”: Bryan Cranston habla sobre la nueva película de Disney

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La apuesta de estrenos familiares de la plataforma Disney+ se reservó para este mes una de las películas más esperadas: El único y gran Iván. Se trata de un filme para todo público, realizado con actores reales y con recreaciones de CGI por computadora, sobre Iván, un enorme gorila que vive en un centro comercial, en una especie de circo interno, con otros animales.

La apuesta es grande también porque el elenco es destacado. Bryan Cranston, el protagonista de Breaking Bad, regresa aquí a la comedia familiar (como lo hizo en Malcom in the middle) como Mack, el “dueño del circo”. 

Y quienes opten por ver el filme en lengua original reconocerán en las voces de los animales que acompañan a Iván a actores destacados: Sam Rockwell, Helen Mirren, Angelina Jolie, Danny De Vito y otros.

La historia está basada en un libro que fue best seller, de Katherine Applegate (que, a su vez, se inspiró en una historia real). Como otros clásicos de historias para infancias, El único y gran Iván se centra en la necesidad de los animales salvajes de escapar del cautiverio (tópico clásico que podemos encontrar desde en la canción El oso hasta la saga de películas Madagascar, pasando por Liberen a Willy).

En este caso, el tema es más complejo: Iván guarda muy pocos recuerdos de la jungla de donde fue capturado, pero, cuando un elefante bebé llamado Ruby llega al circo, se remueve algo en su interior. Ruby e Iván se preguntan de dónde vienen y dónde les gustaría estar. 

Varias películas en una

En una rueda de prensa por Zoom con periodistas de todo el mundo, entre los que estaba VOS, el elenco estelar contó cómo fue realizar el filme, desde lo técnico y lo humano. 

La directora Thea Sharrock comenzó: “Filmar esta película fue como estar simultáneamente en dos películas. Por lo técnico, por un lado, porque el proceso con los actores y sus voces fue lo primero. La animación necesitaba de las voces para comenzar. Luego filmamos en exteriores. Y al final filmamos las partes virtuales, es decir, aquellas escenas que sólo tenían animales”.

Sobre qué puede enseñar un filme como este a los espectadores en estas particulares épocas de Covid-19 y confinamiento, Sam Rockwell (Iván) señaló: “Algo tiene para enseñarnos sobre la soledad. La historia real, que se cuenta en un documental previo a este filme, es una historia que te rompe el corazón”.

Y Danny De Vito (que le presta su voz a Bob, el perro) agregó: “Te muestra que estar acompañado por amigos, por el círculo pequeño, es importante. En una pandemia uno busca a familia y a amigos, los más seguros”. 

Crear personajes

Para Bryan Cranston, que le tocó la difícil tarea de interactuar en casi todo el filme con animales que no estaban ahí y luego fueron añadidos por computadora, parte del desafío fue crear a Mack, este personaje que, si bien es el que mantiene en cautiverio a Iván y a los demás, siente por ellos un genuino afecto.

“Discutimos cómo presentar al personaje. Lo veo como un hombre que tiene fallas, pero que también quiere hacer las cosas bien. Iván es como un hijo para él, por lo tanto no quiere abandonar a su hijo. Quiere entender que ahora ya es un gorila. Descubrir esas nociones y permitir al personaje ser vulnerable fue lo principal”, dijo Cranston.

Y contó que aportó algunas ideas para terminar de caracterizarlo: “Como la idea de que Mack use peluca, que se le vuele y quede al descubierto su pelada y le dé vergüenza. Cosas como esas que le agregamos fueron para presentarlo como alguien que quiere proyectarse como alguien más, pero nunca es él mismo. Al final, abraza a quien es realmente y se permite ser sí mismo, sin peluca. Se convierte en alguien feliz y orgulloso al ver que Iván pasa a un nuevo capítulo de su vida”.

–Las escenas en la que andás en una bicicleta pequeña, ¿fueron creadas por computadora?

–Bryan Cranston: ¡Es más difícil de lo que parece! No hubo CGI, sólo fue difícil. Tenía las rodillas en la cara. Cuando vi la bici, leí que decía en un cartel ”Propiedad de Danny De Vito” (risas). 

–Danny De Vito: Sí, así llegaba a trabajar cada día.

Angelina Jolie le presta su voz a Stella, una elefante madura y serena, que acompaña a Ruby apenas llega. Al hablar del filme, la actriz enseguida compartió un poco de su vida familiar. 

Y señaló: “Uno de mis hijos leyó el libro, le encantó. Y hablamos sobre por qué es especial y significa tanto. Empecé a pensar en el tema, a involucrarme. El guion empezó con ese perfil de live action de una historia simple, con algunas escenas de acción. Pero no es una película liviana, toca temas complejos, pero es a la vez encantadora, divertida, llena de vida”.

Y añadió: “Para mí fue importante inclinarme por el mensaje. Creo que las nuevas generaciones realmente están al tanto de lo que pasa en el mundo a nuestros hábitats naturales, los animales, o qué pasa con gorilas y elefantes en lugares como El Congo. Las nuevas generaciones están enojadas y quieren ser claras sobre qué clase de cautiverio es inapropiado y cómo preservar la naturaleza. Eso los representa. Y eso es importante. Ellos ven que sus acciones pueden hacer un cambio”.

Acerca, justamente, del tema del cautiverio y lo duro que puede ser abordarlo en un filme para niños, agregó la directora: “Era algo que siempre nos importó. No queríamos hacer un documental, que ya está hecho, sobre la historia real de Iván. Pero esto es Disney, teníamos que lograr el tono adecuado: pensar el guion, el diseño, cómo iban a verse físicamente las barras de la jaula. No es fácil cuando tu personaje está detrás de barras el 80 por ciento de la película”.

Para compensar esas escenas, la directora explicó que recurrieron a los sueños y recuerdos: “El sueño de irse y los flashbacks de la vida en la jungla de Iván son por eso muy verdes, de planos abiertos, al igual que al final”.

Para ver

El único y gran Iván. Dirigida por Thea Sharrock. Guion de Mike White. Basado en el libro de Applegate. Con Sam Rockwell, Angelina Jolie, Danny De Vito, Helen Mirren y Bryan Cranston, entre otros. Se estrena el 22 de enero por Disney+.

“El único y gran Iván” (Disney+)
“El único y gran Iván”. (Disney+)
“El único y gran Iván”. (Disney+)

Continue Reading

ESPECTACULOS

Plácido Domingo cumple 80 años: entre la vigencia artística y las denuncias de acoso sexual

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Como velada prueba de su plena vigencia artística, a pesar de que en los últimos tiempos su prestigio sufrió un duro revés ante las acusaciones de diversos abusos sexuales, que le valieron varios conciertos cancelados, el famoso tenor español Plácido Domingo cumple mañana 80 años y lo celebrará desde el escenario de la Ópera de Viena, con una interpretación de Nabuco, de Giuseppe Verdi.

Hasta hace algunos años atrás, seguramente en un día como hoy se estaría hablando de múltiples homenajes, honores oficiales y celebraciones para el destacado intérprete; sin embargo, las denuncias de abusos por parte de al menos 20 mujeres en su contra, en hechos que datan desde finales de los ’80 echaron un manto de sombra en una brillante carrera.

El artista que había acercado como nadie el canto lírico al público masivo, a partir de sus incursiones en diversos géneros populares desde su peculiar estilo, comenzó a ser testigo en los dos últimos años de como los coliseos que antes se engalanaban con su presencia, ahora le cerraban las puertas en la cara.

No resultan desmedidas las reacciones de estas instituciones si se tiene en cuenta la gravedad de las denuncias, que hablan de manoseos y abusos sexuales, en la mayoría de los casos a partir del provecho sacado por su prestigio como artista y por el cariño popular, debido a que muchas de las víctimas eran cantantes que le manifestaban su admiración.

La defensa esgrimida por el tenor no ayudó mucho a aclarar su situación debido a que osciló entre los pedidos de disculpas y la negación de la existencia de abuso al remarcar que se trataron de relaciones consentidas.

Entre el beneficio de la duda y ciertos resabios de una cultura que aceptaba lo que hoy es intolerable, pero también -y fundamentalmente- por su enorme trayectoria, Plácido Domingo aún logra hacer pie en otros prestigiosos escenarios que lo mantuvieron en cartel a cambio de soportar duros cuestionamientos.

Es que desde el punto estrictamente artístico, es insoslayable el aporte que este artista ha realizado para la historia de la ópera, al lograr un acercamiento con el gran público, con distintas acciones que lo convirtieron en un divo del género.

Desde su debut como barítono en 1959, el intérprete comenzó a imponer su voz y su estilo en los grandes escenarios, lo que le valió una fama tan grande que trascendió los límites del género.

Esto sirvió de base para que el artista que podía interpretar las piezas más deslumbrantes de la historia y dirigir importantes óperas como las de Washington y Los Ángeles, también mostrara su cara en eventos populares.

Dan cuenta de ello, por citar apenas algunos casos, sus participaciones en las ceremonias de apertura del Mundial de Fútbol España ’82 o de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92; como así también en el Mundial de Italia ’90, junto a sus “socios” en esta misión popular Luciano Pavarotti y José Carreras, la famosa unión conocida como “Los Tres Tenores”.

Precisamente, esta sociedad fue la que permitió que las obras que hasta entonces eran apreciadas por un público selecto en fastuosos coliseos ahora llegaran a estadios de fútbol o a conciertos populares al aire libre.

El romance entre Plácido Domingo y el público argentino nació en los tempranos ’80 cuando el tenor grabó un disco de tangos, en otra prueba de algunos de los tantos “trucos” a los que apelaba para acercar adeptos.

Todo esto hace que el artista aún ocupe el centro de la escena con los focos apuntando a su talento, aunque las sombras de la condena judicial y, sobre todo, la social amenazan con oscurecer su figura.

Plácido Domingo (DPA)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: