Connect with us

NACIONALES

Lammens: Pedimos a la gente que nos acompañe para tener temporada hasta marzo

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens dijo este miércoles, en una conferencia de prensa, que esperan que la población acompañe en el cumplimiento de las medidas para prevenir los contagios de coronavirus en el país para poder “tener temporada turística hasta marzo”. 

Lammens paraticipó de la conferencia junto al secretario de Obras Públicas, Martín Gill, al presidente de la Agencias Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana. 

Las aglomeraciones de jóvenes en algunos balnearios de la provincia están entre las principales preocupaciones de las autoridades que analizan profundizar los controles para no tener que reforzar restricciones. 

“Nosotros esperamos amesetamiento y baja de casos, esperamos que así sea, no queremos tomar otras decisiones. Pero si la situación se desborda vamos a tener que hacerlo. Pedimos a la gente que nos acompañe para tener temporada hasta finales de marzo”, expresó Lammens. 

El ministro indicó que hay que reflexionar sobre cómo se comunicó a la población la necesidad de mantener los cuidados. “Yo creo que el estado nacional y todos los argentinos conocemos cuáles son las medidas de cuidado, hemos apelado a la responsabilidad individual de cada argentino para poder veranear. Hemos reforzado ese mensaje con una campaña y evidentemente en algunas ocasiones no alcanzó”, reflexionó el funcionario. 

Avilés, en tanto, señaló que “tiene que haber mucha responsabilidad individual, de padres, en la familia”. “Siempre hablamos de barbijo, distanciamiento, ya no sé si eso penetra. Hablamos de la vida, de la integridad física de las personas”, apuntó. 

Lammens junto a autoridades cordobesas. (@EstebanAviles)
Lammens junto a autoridades cordobesas. (@EstebanAviles)
Lammens junto a autoridades cordobesas. (@EstebanAviles)

NACIONALES

Rescate en el Champaquí: cuando llegó el helicóptero, el turista herido ya no estaba en el lugar

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Bomberos y policías continúan la búsqueda de un turista extraviado en la zona norte del cerro Champaqui.

El helicóptero de la Policía, sobrevoló la zona, pero no pudo actuar: los bomberos que llegaron de a pie para coordinar el rescate no lo localizaron en la carpa adonde había quedado.

La aeronave fue demandada ante la supuesta lesión del hombre de 62 años de edad, oriundo de Caseros, provincia de Buenos Aires.

 

Junto a un hijo y un amigo de su hijo, los tres se extraviaron el domingo.

Este lunes por la mañana, los dos más jóvenes salieron a buscar ayuda y llegaron hasta el camino de Los Linderos, en Villa Yacanto y radicaron la denuncia. En una carpa, entre el cerro Negro y el puesto de Marcos Domínguez, lo habían dejado a la espera de ayuda.

Los jóvenes afirmaron que tenía una pierna lesionada y por eso no podía trasladarse.

A partir de allí, mientras los encargados del rescate solicitaban la intervención del helicóptero, que brinda asistencia en casos extremos, una patrulla de bomberos de Villa Yacanto se dirigió de a pie hacia donde estaba el turista. Cuando llegaron al lugar, se toparon con una sorpresa: la carpa sólo contenía las pertenencias, pero el hombre no estaba ya allí.

Por esto y ante la inminente llegada de una tormenta, el helicóptero retornó a la ciudad de Córdoba. Ya una ambulancia y otra dotación de bomberos, lo esperaban en vano en el camping municipal de Santa Rosa de Calamuchita, para trasladarlo al hospital Eva Perón.

Los rescatistas suponen que se fue con un lugareño, pero nadie dio aviso del hallazgo. También se preguntan cómo pudo desplazarse si supuestamente estaba golpeado.

Por estas horas, bomberos y personal del Duar continúan la búsqueda en la zona norte del cerro más alto de la provincia de Córdoba. En estas semanas, ya se registraron varios extravíos de turistas, que motivaron operativos que requieren importantes recursos humanos y materiales.


*Corresponsalía

Cuando los rescatistas llegaron al lugar donde supuestamente estaba este hombre herido no lo encontraron. (Archivo)

Continue Reading

NACIONALES

Covid-19 en Córdoba: 9 fallecimientos y 335 contagios en 24 horas

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El Ministerio de Salud de Córdoba confirmó este este lunes 25 de enero 335 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 74 corresponden a Córdoba capital y 261 al interior, con la siguiente distribución por departamentos: 

  • Calamuchita: Santa Rosa de Calamuchita 1.
  • Colón: Jesús María 21; La Calera 2; Río Ceballos 1; Villa Allende 5.
  • Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.
  • General San Martín: Arroyo Cabral 1;Villa María 6.
  • Ischilín: Deán Funes 11.
  • Juárez Celman: Carnerillo 1; General Cabrera 1.
  • Marcos Juárez: Cavanagh 1; General Baldissera 1; Los Surgentes 2; ciudad de Marcos Juárez 1.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: Laboulaye 6.
  • Punilla: Bialet Massé 4; Capilla del Monte 15; Estancia Vieja 1; La Falda 1; San  Antonio de Arredondo 1; San Roque 7; Villa Carlos Paz 19; Villa Santa Cruz del Lago 1. 
  • Río Cuarto: Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 9.
  • Río Primero: La Para 1.
  • San Alberto: Mina Clavero 3; San Lorenzo 2; San Vicente 1; Villa Cura Brochero 4.
  • San Justo: Altos de Chipión 2; Brinkmann 24; Colonia Marina 4; Colonia San Bartolomé 1; Devoto 1; Freyre 8; La Francia 1; Morteros 13; Plaza San Francisco 1; Porteña 1; San Francisco 48; Saturnino María Laspiur 2.
  • Santa María: Alta Gracia 2; Anisacate 1; Malagueño 1.
  • Tercero Arriba: Oliva 2; Río Tercero 1.
  • Tulumba: San José de la Dormida 1.
  • Unión: Bell Ville 9; Justiniano Posse 2; Laborde 2; Morrison 1; sin datos de localidad 1.

Se notificaron cinco casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Santa Fe y Neuquén, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba. 

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 340 casos nuevos y un acumulado de 141.791 casos.

En la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 663.693 personas. Esto resulta en una tasa de 176.492 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Se efectuaron en total 3.869 estudios, de los cuales 2.951 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 481 a test de antígeno y 437 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

9 muertos

Este lunes se notificaron nueve fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres

  • 1 residente de San Francisco, de 55 años.
  • 1 residente de San Vicente, de 92 años
  • 1 residente de Bell Ville, de 83 años.
  • 1 residente de Arroyito, de 75 años
  • 1 residente del departamento San Justo, sin dato de localidad, de 78 años.

Mujeres

  • 1 residente de Córdoba capital, de 85 años.
  • 1 residente de Villa Allende, de 79 años.
  • 1 residente de Villa María, de 74 años.
  • 1 residente de Saturnino María Laspiur, de 84 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas, a excepción de un hombre de 55 años, oriundo de San Francisco, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes. Hasta la fecha, se han producido en total 2.652 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 95%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 

Al día de la fecha, se encuentran internadas 469 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 19,5% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 74 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 15,7% del total.

 

 

Córdoba registró nueve fallecimientos este lunes 25 de enero como consecuencia del coronavirus.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: