Connect with us

NACIONALES

Chile recibió el tercer cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra el coronavirus

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Chile recibió este miércoles el tercer cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech contra el coronavirus, con más de 88.000 dosis para ser distribuidas en siete regiones del país para inocular a la población en medio de la pandemia, que contabiliza más de 17.000 muertes y 652.000 contagios confirmados desde marzo del año pasado.

Se trata del cargamento más grande de vacunas que arribó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago con un total de 88.725 dosis, para que el total ascienda a 110.175 dosis ingresadas a Chile, según informaron las autoridades sanitarias.

Previamente habían ingresado 21.400 vacunas que se aplicaron a más de 10.000 funcionarios, indicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Hasta ayer en la mañana llevábamos vacunados 10.699 funcionarios de la salud y estas nuevas dosis nos permitirán continuar avanzando con el proceso de inoculación en siete regiones del país”, indicó Daza.

Las nuevas dosis se repartirán en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén.

Adicionalmente, el Ministerio de Salud informó que las regiones Metropolitana y de Valparaíso recibirán 4.800 de estas dosis para inocular a personal que trabaja en las Unidades de Pacientes Críticos (UPC).

El Ministerio de Salud también anunció que hoy comenzará la distribución de vacunas para las regiones de Biobío, Araucanía, Magallanes y Metropolitana, con el propósito de aplicar la segunda dosis a los funcionarios de la salud que trabajan en las UPC y que recibieron la primera vacuna entre el 24 y 26 de diciembre, cuando inició el plan de vacunación del Gobierno chileno.

El presidente Sebastián Piñera anunció que a finales de este mes llegarán 170.000 dosis nuevas de la vacuna Pfizer-BioNTech y que para el primer trimestre del año calcula recibir 10.000.000 de dosis del laboratorio chino Sinovac.

El mandatario, quien cumple su primer día en aislamiento preventivo por estar en contacto con una persona contagiada, expresó que el plan de vacunación no depende exclusivamente del Gobierno, sino también de las autorizaciones dispuestas por agencias internacionales así como el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.

“El plan nuestro es vacunar al grueso de la población critica, la población de más riesgo, unos 5 millones de personas durante el primer trimestre y poder vacunar al grueso de la población objetivo, unos 15 millones de personas, durante el primer semestre”, indicó el jefe de Estado.

Hoy se reportaron 3.394 nuevos casos positivos de Covid-19, siendo el séptimo día consecutivo con al menos 3.200 infectados.

En total, Chile acumula 652.525 positivos confirmados (23.407 son casos activos) para ubicarse como el sexto país con mayor incidencia en América Latina.

Además, se registró la muerte de 22 personas, lo que eleva el total a 17.204 víctimas fatales por coronavirus en el país.

Adicionalmente, la alcaldesa del barrio capitalino de La Pintana, Claudia Pizarro, afirmó que en la localidad se reportaron casos de la nueva cepa de coronavirus detectada por primera vez en el Reino Unido.

“En la comuna de La Pintana la nueva cepa ya está circulando. Tuvimos en el vuelo de Iberia pasajeros que llegaron a la comuna de La Pintana y dieron positivo. Casos confirmados la primera semana de enero y fueron trasladados inmediatamente a residencias sanitarias”, dijo Pizarro al canal TVN.

La intendente no aclaró la cantidad de personas contagiadas, pero se trataría de los primeros casos (aún pendiente la confirmación por parte del Ministerio de Salud) de la denominada cepa británica en la región Metropolitana, tras reportarse cuatro en la región del Maule.

Chile. Las nuevas dosis se repartirán en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén. (AP)

NACIONALES

En directo: la ceremonia de asunción de Joe Biden y Kamala Harris

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, llegaron al Capitolio para su toma de posesión que comenzará en una hora y se desarrollará en una ciudad convertida en una fortaleza con decenas de vallas y 25.000 miembros de la Guardia Nacional.

Biden y Harris llegaron al Congreso escoltados por autos de policía en dos vehículos negros y acudieron acompañados de sus esposos, Jill y Doug, respectivamente.

Los cuatro se detuvieron por un momento para hablar con algunos congresistas, como la senadora por Minesota Amy Klobuchar, y subieron juntos la escalinata del Capitolio para saludar a los presentes desde la parte de arriba.

Amenaza de bomba

Casi al mismo tiempo, una portavoz del Tribunal Supremo de EE.UU. informó en un comunicado que el edificio, que se encuentra enfrente del Congreso, había recibido una amenaza de bomba, por lo que se procedió a inspeccionar las instalaciones y se decidió que no hacía falta desalojarlas.

La ciudad está en máxima alerta desde que el pasado 6 de enero cientos de seguidores radicales del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, asaltaran el Capitolio, un suceso que conmocionó al país y que arrebató la vida a cinco personas, incluido un policía.

Uno de los policías del Capitolio que intentó contener a los asaltantes, el afroamericano Eugene Goodman, se encargará de escoltar a Harris, que hoy se convertirá en la primera mujer, la primera afroamericana y la primera persona de procedencia asiática en asumir la Vicepresidencia de EE.UU.

Carta para Biden

Rompiendo con la tradición, Trump no asistirá hoy a la ceremonia de investidura de su sucesor y ya puso rumbo a su mansión privada en Palm Beach (Florida).

El mandatario saliente, sin embargo, sí ha dejado en el Despacho Oval de la Casa Blanca una carta a su sucesor, tal y como manda la tradición, de acuerdo con la cadena Fox, que no detalló el contenido de la misiva.

Con la salida de Trump de la Casa Blanca, concluyen cuatro años turbulentos marcados por la polémica en los que pasará a la historia como el primer presidente de EE.UU .al que se le han abierto dos procesos de enjuiciamiento político, el segundo de los cuales está aún pendiente de ventilarse en el Senado. 

biden_harris_23_1611159804.jpg
El exvicepresidente Pence, presente. (AP)
Bush, presente. (AP)
Obama, dijo presente. (AP)
biden_harris_1611159804.jpg

Continue Reading

NACIONALES

Atacaron la casa del intendente de Carlos paz

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz, denunció este miércoles que un grupo de personas atacó su casa. Según precisó el Diario de Carlos Paz, el mandatario vinculó el hecho varios casos de violencia que han sido incentivados por la oposición y la Cooperativa Integral.

Gómez Gesteira dijo que en su casa colocaron carteles injuriosos haciendo referencia al traspaso del servicio de agua. También reclamaban su renuncia y dijo que intentaron forzar una puerta para ingresar al domicilio. 

“Obstruyeron el portón y trataron abrir una de las puertas, hace un tiempo un automóvil al frente de mi casa sufrió una rotura y uno lo tomaba como alguien dañino que quiso hacer un chiste, pero todo está conectado. Uno de los últimos barrios que sumamos en Villa del Lago queremos que tenga la misma calidad de agua que en Carlos Paz. Nos estamos expandiendo, entendemos que con dinero bien administrado se puede trabajar. Toda la inversión, los concejales tienen que pensar en los trabajadores y en la comunidad”, dijo en comunicación con El Doce. 

El intendente le atribuyó el caso a la intensidad que cobró el conflicto por el traspaso del servicio de agua potable a la órbita del municipio. También, la manipulación del reclamo de los trabajadores del Hospital Sayago y la intromisión del gremio ATE, respaldado con el arco opositor. Gómez Gesteira calificó lo ocurrido como “una movida desestabilizadora”.

En comunicación con el Diario de Carlos Paz, dijo: “Hago un llamado a la sociedad a la defensa de la institucionalidad, se han politizado muchísimas cuestiones y están intentando ensuciar la situación con un armado político-sindical que la sociedad de Carlos Paz no acepta. Voy a hacer la denuncia correspondiente, esta mañana cuando abrí la puerta de mi domicilio nos encontramos con carteles obstruyendo la salida de la cochera y estamos verificando el intento de apertura de una reja. Eso están buscando, es lo que proponen es la violencia”.

La Departamental Punilla y la Justicia investigan el hecho, intentando determinar quiénes fueron los autores de los agravios. El mandatario recordó, al hacer la denuncia, que días atrás fue atacado el auto de su padre.También, dijo que su familia recibe llamadas amenazantes.

Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz. (La Voz / Archivo)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: