Connect with us

NACIONALES

Baches bien crecidos en el camino Intercountries

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Nacieron a comienzos de noviembre. Gracias al cariño de sus padres -la lluvia y la desidia estatal- crecieron sanos y rozagantes.

En el nuevo año, algún desaprensivo intentó hacerlos desaparecer bajo una capa de tierra y arena. Pero el cariño de sus padres los rescató y hoy siguen creciendo, alimentados con cubiertas y amortiguadores. 

El mayor de los cuatro hermanos ya mide más de un metro de alto y su cintura, sólo algo menos. El más pequeño, unos 40 centímetros de lado. Todos ellos juegan en el camino Intercountries, mientras esperan que la Provincia y la Municipalidad de Córdoba resuelvan si el cuidado de ese “parque” es responsabilidad provincial (ya que se lo conoce como ruta U113) o de la ciudad (por estar dentro de su ejido). 

Sin preocuparse por ello, los cuatro baches siguen creciendo… y autos, camiones, motos y bicis, intentando no caer en sus garras.

9e5e676d-22c3-4a4c-b0c8-7865eb3112e8_1_1610551589.jpg
dfe2375f-0de1-4514-9b60-9c95db916a3d_1_1610551565.jpg
9e5e676d-22c3-4a4c-b0c8-7865eb3112e8_1_1610551589.jpg

NACIONALES

Sumar rechazó “unidad” del tándem Mestre-Negri

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Tras el llamado a la unidad que hicieran los aliados Ramón Mestre y Mario Negri, el espacio que congrega a radicales opositores defendió los comicios internos y disparó duras críticas a la alianza encabezada por el ex intendente y el diputado nacional.

Los dirigentes radicales en Sumar salieron al cruce de la convocatoria a la “unidad” del tándem Mestre-Negri y sus aliados, que busca desactivar la interna partidaria prevista para el 14 de marzo próximo.

El espacio referenciado en Rodrigo de Loredo, Orlando Arduh, Javier Bee Sellares y los intendentes Luis Picat (Jesús María) y Marcos Ferrer (Río Tercero), entre otros, ratificó su posición a favor de la elección interna. Argumentaron que “resuelve un problema político, una diferencia que no se puede encauzar por la vía simple del consenso”.

En su dura crítica a los líderes de Confluencia (Mestre) y Morena (Negri), los boina blanca congregados en Sumar afirmaron que ahora se muestran juntos quienes en las elecciones 2019 “desarticularon” a todo el espacio opositor.

“Esta interna no resuelve un problema personal, ni tampoco se trata de cambiar un grupo de personas por otro: resuelve un problema político, una diferencia que no se puede encauzar por la vía simple del consenso”, remarcaron.

Al rechazar el pacto aliancista que pregonan Mestre y Negri, Sumar enfatizó que “la unidad que nosotros reclamamos y practicamos: es la de la política, la del proyecto, la de la transformación que es un cambio reflexionado y no una imposición externa”.

“Este joven espacio no ha nacido para impedirle el paso a nadie, sino para que todos tengan una oportunidad de sumarse a lo que viene”, afirmaron los radicales que quieren la interna y retrucaron: “A diferencia de ellos, estamos juntos porque queremos lo mismo, no porque el futuro nos asuste o nos deje afuera”.

 

WhatsApp_Image_2021-01-09_at_7.34.03_PM_1611449921.jpeg

Continue Reading

NACIONALES

Una avioneta se estrelló en Santa Fe y el piloto murió en el acto

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Una avioneta colisionó este sábado alrededor de las 14.30 cerca de la localidad de Pérez, en la provincia de Santa Fe, y el piloto falleció en el siniestro.

La víctima fue identificada como Francisco Calgaro (42), oriundo de la ciudad de Rosario, que también fue guitarrista de Dios Salve a la Reina, una banda tributo a Queen. 

Calgaro pilotaba un motoplaneador experimental, matrícula LV-X198, que tras el impacto quedó completamente destruido.

Los expertos de la Junta de Seguridad en el Transporte de Rosario intentan determinar las causas del accidente. El intendente de Pérez, Pablo Corsalini, dijo a TN que “aparentemente esta aeronave liviana a motor se desplomó hacia tierra por una falla técnica que aún se desconoce. Los vecinos de la zona nos contaban que escucharon una explosión y vieron que caían sobre el campo las partes de la aeronave”.

Los dueños del campo donde cayó la aeronave alertaron a los bomberos sobre el accidente, quienes trabajaron en el lugar del hecho. 

Según amigos de la víctima, Calgaro era un “piloto con licencia y amante de la aviación y la astronomía”. 

Medios rosarinos informaron que la banda de la que participaba Calgaro fue reconocido como “el mejor tributo de todos los tributos del mundo” por la revista Rolling Stone.

La víctima. Francisco Calgaro, de 42 años.
SRDJ36EPEZGABA6GIPEGDCWPUA_1611447665.jpg
ML3MKPVA3FBUVCHESHPQJ2OY5E_1611447665.jpg
Accidente aéreo. La aeronave quedó completamente destruida.
SRDJ36EPEZGABA6GIPEGDCWPUA_1611447665.jpg
ML3MKPVA3FBUVCHESHPQJ2OY5E_1611447665.jpg
La víctima. Francisco Calgaro, de 42 años.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: