Connect with us

NACIONALES

Empleados públicos nacionales con hijos de hasta 13 años podrán trabajar de manera remota

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Las y los agentes de las jurisdicciones, entidades y organismos de la administración pública nacional, empresas y sociedades del Estado o con participación estatal mayoritaria que tengan hijos a cargo de hasta 13 años inclusive “deberán realizar sus tareas de modo remoto” a partir de hoy.

Así lo dispuso el Gobierno nacional al actualizar el sistema laboral dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

Esos trabajadores que “cuenten con hijos o hijas, tutelados o tuteladas, o familiares menores a cargo de hasta trece (13) años de edad inclusive, deberán realizar sus tareas de modo remoto, excepto necesidades de servicio indicadas por la autoridad superior”, se explicó en la resolución.

De esta manera, la Secretaría de Gestión y Empleo Público, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros, dispuso una actualización del artículo 4º de la Decisión Administrativa Nº 390/20, que se implementó el 16 de marzo de 2020, en la que se habilitaban las licencias para madres y padres del sector público con hijos en edad escolar.

La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, indicó que “la licencia se otorgó al inicio de la pandemia porque entendimos que las madres y los padres tenían que acompañar a sus hijos en el proceso de escolarización y se hacía muy difícil compatibilizar ambas tareas en el hogar”.

En este sentido, explicó que, “ahora que hay receso escolar, entendemos que pueden realizar las tareas de manera remota”, se informó en un comunicado oficial.

En declaraciones a Télam, Castellani planteó que “acompañar el seguimiento pedagógico de los chicos en las casas y, además, dar una carga de trabajo a los adultos, era muy difícil de sostener”.

“Lo que hicimos, sabiendo que hay receso escolar, y mientras dure ese receso, es levantar la licencia y garantizarle a los padres de hijos de menos de 14 años que realicen sus tareas de manera remota”, añadió la funcionaria.

En la resolución se explicó que “lo que se establece con esta nueva norma es que los que tengan menores a cargo de hasta 13 años de edad cumplan sus tareas preferentemente desde sus hogares, excepto en los casos que, por necesidades derivadas de la esencialidad del servicio que prestan, sean convocados de modo presencial por las autoridades superiores de la jurisdicción”.

En esta nueva disposición “se establece que el límite de edad dispuesto (hasta 13 años inclusive) no será considerado en caso de agentes con hijos o hijas, tutelados o tuteladas a cargo que posean certificado de discapacidad oficial, para quienes continúa la prestación laboral preferente por trabajo remoto”.

Imagen ilustrativa (AP/Archivo).

NACIONALES

Pfizer y BioNTech firman un acuerdo con la OMS para suministrar hasta 40 millones de dosis a países pobres

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Pfizer y BioNTech anunciaron este viernes un acuerdo de compra anticipada con el mecanismo Covax de hasta 40 millones de dosis iniciales de su vacuna contra el Covid-19, que se entregarán a lo largo de 2021. Así, se pretende garantizar que 92 países de ingresos bajos y medios bajos puedan acceder a las vacunas Covid-19 al mismo tiempo que los países de ingresos más altos y “a un precio sin ánimo de lucro”.

Covax es una iniciativa mundial coordinada por la Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización (GAVI), la Coalición para las Innovaciones en la Preparación contra las Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de garantizar un acceso equitativo a las vacunas Covid-19 para todos los países, independientemente de su nivel de ingresos.

Entrega

Se espera que las primeras dosis se entreguen en el primer trimestre de 2021, sujeto a la negociación y ejecución de los acuerdos de suministro bajo la estructura del mecanismo Covax. Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

“En Pfizer, creemos que cada persona merece ser vista, escuchada y atendida. Por eso, desde el principio de nuestro programa de desarrollo de vacunas, Pfizer y BioNTech se han comprometido firmemente a trabajar para conseguir un acceso equitativo y asequible de las vacunas Covid-19 para las personas de todo el mundo. Compartimos la misión de Covax y estamos orgullosos de trabajar juntos para que los países en vías de desarrollo tengan el mismo acceso que el resto del mundo, lo que nos acercará un poco más a acabar con esta pandemia mundial y demostrar que la ciencia ganará para todos, en todas partes”, comentó el presidente y consejero delegado de Pfizer, Albert Bourla, quien ha participado este viernes en la rueda de prensa semanal de la OMS.

“El SARS-CoV-2 no distingue entre fronteras: una pandemia global requiere soluciones integrales y colaboración mundial. Covax es una iniciativa verdaderamente global y estamos encantados de apoyarla haciendo que BNT162b2 esté disponible en muchos países de renta baja y media-baja para ayudar a proteger a las personas vulnerables en todo el mundo”, ha añadido el director general y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.

“El día de hoy marca otro hito para Covax: además de asegurar el acceso a las dosis, ahora esperamos las primeras entregas de las vacunas Covid-19 que salvan vidas en el primer trimestre. Esto no sólo es significativo para Covax, sino que es un gran paso adelante para el acceso equitativo a las vacunas, y una parte esencial del esfuerzo global para vencer esta pandemia. Sólo estaremos seguros en cualquier lugar si estamos seguros en todas partes”, ha señalado Seth Berkley, director general de Gavi, que dirige la adquisición y el suministro de Covax.

Como parte de una estrategia más amplia para apoyar a los países de ingresos bajos y medios más allá del acuerdo con Covax, Pfizer y BioNTech se han comprometido a proporcionar experiencia y recursos que puedan fortalecer los sistemas de salud donde pueda ser necesario un mayor apoyo para desplegar las vacunas Covid-19.

Esto incluye el análisis de las cadenas de suministro y el pilotaje de enfoques novedosos en países de bajos ingresos para abordar los desafíos de transporte y almacenamiento. Pfizer y BioNTech también se comprometen a coordinar con los organismos internacionales el apoyo al suministro y la distribución en los refugiados y otras poblaciones vulnerables.

(AP/Archivo).

Continue Reading

NACIONALES

Coronavirus: Bolsonaro insiste en que la vacuna “no está comprobada científicamente”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha insistido en que la vacuna contra la Covid-19 “no está comprobada científicamente” cuando el país acaba de iniciar la vacunación con CoronaVac -desarrollada en China-, tras haber sido aprobada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

La seguridad y eficacia de CoronaVac ha sido aprobada en ensayos clínicos realizados en Brasil, mientras el presidente también ha subrayado que la vacuna no será obligatoria, informa el portal de noticias G1.

“No puedo obligar a nadie a que se ponga una vacuna (…). Tiene que ser voluntaria, después de todo, no hay nada científicamente comprobado”, ha precisado el presidente, para, no obstante, indicar que no tiene “nada más que discutir” y “distribuir la vacuna” porque ya ha pasado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

En concreto, este organismo aprobó el uso de emergencia de CoronaVac y la vacuna de Oxford y la farmaceútica AstraZeneca. El director del mismo, Meiruze Freitar, incidió en que ambas cumplían con los “criterios de calidad y seguridad”.

Estas nuevas declaraciones de Bolsonaro llegan pocos días después de que ya asegurase que la aprobación de CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, era “como tirar una moneda al aire”. Brasil envió el lunes las dosis a los estados del país y algunas zonas ya han comenzado con el proceso, incluso Sao Paulo lo hizo el domingo sin autorización federal.

Popularidad en declive

Precisamente, la popularidad del presidente ha caído por el aumento de los fallecidos por coronavirus y la confusión sobre el plan de vacunación nacional, según una encuesta realizada por IDEIA y publicada este viernes por la revista ‘Exame’.

En concreto, el respaldo a Bolsonaro ha descendido al 26 por ciento, frente al 37 por ciento que poseía una semana antes. Un 45 por ciento de los encuestados desaprueba ahora al presidente.

La gestión de la pandemia y del plan de vacunación ha despertado críticas para Brasil, que ve cómo ciudades como Manaos, en Amazonas, se enfrenta al colapso en los hospitales por la falta de oxígeno y profesionales sanitarios mientras aumentan los ingresos.

Bolsonaro. Presidente de Brasil (AP/Archivo).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: