Connect with us

NACIONALES

Confirman obras viales para Jesús María y Colonia Caroya por $ 230 millones

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Durante la mañana de este martes, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó la aprobación de dos proyectos presentados oportunamente ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que implicarán para Caroya y Jesús María mejoras viales por $ 230 millones.

El anuncio se realizó en el edificio municipal de Jesús María donde el intendente Luis Picat detalló que, en su caso, la financiación permitirá la pavimentación de alrededor de 70 cuadras que beneficiarán a unos 11 mil vecinos de seis barrios de la ciudad y por un monto de $ 168 millones. Según se especuló, antes de que concluya enero la obra tendría que ser licitada.

Por su parte, Martín Gutiérrez, presidente de Vialidad Provincial, confirmó que también obtuvo el visto bueno la obra que le permitirá a Colonia Caroya pavimentar los accesos a varias de sus escuelas públicas que están en la zona periurbana y a las que, hoy, se accede exclusivamente por caminos de tierra. En este caso, la primera parte del proyecto implica la inversión de alrededor de $ 50 millones.

En el caso de Jesús María, vale consignar que el proyecto original suponía la construcción de una nueva terminal de ómnibus, pero que se valoraron los pros y contras del lugar en el que pretendía emplazarse y se terminó renunciando a dicha iniciativa.

Por ese motivo, con las autoridades nacionales se comenzó a trabajar en una reconversión del proyecto para poder utilizar ese dinero en esta nueva propuesta que supone mejoras para los barrios Sierras y Parques, Latinoamérica, Santa Gema, Florida Norte, Santa Elena y Promuvi II.

Mejoras urbanas

“Tenemos en la ciudad algunos barrios con más de 40 años de antigüedad que todavía tienen sus calles detierra donde los vecinos, cuando llueve y no tienen cómo movilizarse, tienen que pisar el barro para ir a esperar el colectivo. Otros (barrios) no tienen salida cuando se inundan las calles”, reseñó Picat sobre la realidad de algunos sectores y añadió: “Por eso, planteamos que todos los barrios tengan por lo menos un acceso pavimentado, sea a través de una avenida principal o un bulevar o de una calle principal. Se van a ver beneficiados más de 11 mil vecinos que, ante una emergencia, van a poder salir del barrio para ir al hospital, o llevar los chicos a la escuela”.

Otro aspecto que se detalló es que la pavimentación se encarará con el “hormigonado” de las calles que, aunque un poco más oneroso que el “asfaltado” garantiza una durabilidad de, al menos, 25 años. Las mejoras incluirán, además, demarcación y señalética. Con la inversión, se salda una deuda con la zona Este y Suroeste de la ciudad que experimentaron uno de los mayores crecimientos inmobiliarios y del parque automotor durante las últimas dos décadas.

A su turno, Martín Gill saludó la decisión del municipio de desechar la idea original de construir una nueva terminal y de procurar esos fondos para una obra más transversal a todos los vecinos: “Hace unos días obtuvimos la no objeción por parte del BID para que ésta sea una de las obras a ejecutar rápidamente. Hemos recibido el proyecto del pliego y me animaría a decir que en el curso de este mes estaríamos en condiciones de proceder al llamado de licitación para que sea una de las obras que forman parte de esta estrategia de reconstrucción de la Argentina con la obra pública”.

La presentación de los anuncios (La Voz)

NACIONALES

Una por una, las 17 medidas tomadas por Biden en su primer día como presidente de EE.UU.

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Fueron 17 órdenes ejecutivas las que en su primer día en la Casa Blanca, el nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, aprobó para ser aplicadas de inmediato en ese país, muchas de ellas revirtiendo decisiones tomadas por su antecesor, Donald Trump.

Una por una, estas fueron:

  • Congelar la construcción del muro fronterizo: el presidente canceló la emergencia nacional que Trump había decretado para desviar fondos y financiar así la construcción del muro fronterizo con México, que por el momento queda en el aire.
  • 100 días de barbijo: Biden firmó una orden urgiendo a los estadounidenses a que usen mascarilla -que solo es obligatoria en algunos estados- durante los primeros 100 días de su Presidencia para hacer frente a la pandemia. La orden obliga a su uso en instalaciones federales.
  • Regreso al acuerdo de París: Biden ha aprobado el reingreso de Estados Unidos al Acuerdo Climático de París, un proceso que tardará 30 días en hacerse efectivo después de que Trump aprobase su salida en 2017.
  • Suspender la salida de la OMS: en la misma línea, el presidente suspendió la salida de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobada por Trump.
  • Ampliación de la moratoria de alquileres e hipotecas: Biden ha aprobado una extensión hasta el 31 de marzo de los desalojos a quienes no puedan pagar su alquiler y de las ejecuciones hipotecarias debido a la crisis económica.
  • Extensión de la pausa del pago de deudas estudiantiles: el presidente también ha ampliado hasta el 30 de septiembre la pausa al pago de deuda estudiantil en manos del Gobierno federal y de sus intereses.
  • Fin al “Veto musulmán”: anuló el veto que impuso Trump a los viajeros de 11 países de mayoría musulmana ((Eritrea, Irán, Kirguistán, Libia, Myanmar, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Tanzania y Yemen), conocido popularmente como el “veto a los musulmanes”.
  • Cancelación del oleoducto Keystone XL: convertido en un símbolo de la lucha contra la crisis climática ha ordenado revisar más de un centenar de decisiones medioambientales de Trump.
  • Espaldarazo a los “dreamers”: otra de las órdenes firmadas por Biden salvaguarda el programa DACA, que protege de la deportación a unos 650.000 indocumentados que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, conocidos como “dreamers” o “soñadores”.
  • Alivio a los liberianos: extendió hasta el 30 de junio de 2022 la suspensión de las deportaciones y los permisos laborales para cerca de 4.000 liberianos en Estados Unidos bajo un programa especial para refugiados de ese país.
  • Detención de indocumentados: ordenó la revisión de las prioridades del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) a la hora de arrestar a inmigrantes indocumentados, que Trump había instruido ampliar.
  • Sumar indocumentados en el censo: ordenó volver a contar a los inmigrantes indocumentados en el censo de población, que se lleva a cabo cada 10 años y que sirve para asignar fondos y representación política.
  • Coordinador contra el Covid-19: creó la figura de coordinador contra la covid-19, para la que ha nombrado a Jeff Zients, que supervisará el suministro, distribución y administración de vacunas, así como la producción de equipos y las pruebas de coronavirus.
  • Fin de la comisión 1776: fue creada por Trump, que este lunes había publicado un informe que, según historiadores, distorsionaba la historia de la esclavitud en Estados Unidos.
  • Protección laboral LGTBQ: previene de discriminación en el puesto de trabajo por motivo de orientación sexual o identidad de género en el Gobierno federal.
  • Compromiso ético: aprobó una orden que obligará a los cargos de confianza en el Gobierno federal a firmar un compromiso ético prohibiéndoles actual bajo interés personal.
  • Congelar medidas de última hora de Trump: Biden finalmente ha congelado la implementación de medidas reguladoras aprobadas por Trump en las últimas horas de su Gobierno para revisarlas con detenimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Biden firmó 17 órdenes ejecutivas en su primer día de mandato como presidente de Estados Unidos.

Continue Reading

NACIONALES

Secuestran, torturan y golpean a un hombre acusado por su expareja de haber violado a sus hijas

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un hombre fue atado, maniatado y privado de la libertad por ocho personas que lo acusaron de haber abusado de las hijas de su concubina. 

El sujeto había sido denunciado en el partido de Luján, Buenos Aires, por el presunto abuso sexual de las jóvenes. La policía procedió a la detención de las personas que atacaron al supuesto violador. Todos serían familiares de la mujer. 

Las menores serán indagadas este jueves por la fiscal, María Laura Cordiviola.

Fuentes judiciales informaron a Télam que las hijas de una mujer que vive en Escobar le relataron que su novio las había “tocado”. Ante esta situación, la mujer quiso hacer justicia por mano propia.

 

La madre de las menores realizó la denuncia pertinente. No obstante, junto a familiares y allegados decidió dirigirse al domicilio donde estaba su ex pareja.

 

Según fuentes judiciales, los agresores ingresaron por la fuerza y, tras atarlo y golpearlo, lo subieron a un camión con la idea de trasladarlo a Escobar. Un llamado al 911 alertó a la policía, que logró detener el vehículo antes de que llegase a destino.

 

Todos los detenidos han sido imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad.

 

“Esta mañana teníamos que hacer la revisación médica y pericias a las nenas involucradas pero la madre está detenida y no se pudieron hacer”, le relató a Télam una de las personas abocada a la pesquisa. 

El sujeto acusado de violación sigue en libertad y ya se abrió una causa para determinar si es culpable, o no, de dicho delito.

La Policía detuvo a las ocho personas que participaron del hecho. (Archivo)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: