Connect with us

NACIONALES

Diego Santilli al Gobierno nacional: “El operativo lo organizó Casa Rosada”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Finalmente en la tarde de este jueves, el vicejefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, salió a responder las críticas que le realizaron funcionarios del Gobierno nacional por la represión y los incidentes que se generaron en la tarde de este jueves en el velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada.

El funcionario porteño insistió en que le parecía “mal politizar uno de los días más tristes para los argentinos”, en referencia a esta situación. 

“El operativo lo organizó la Casa Rosada y nosotros colaboramos. La orden de interrumpir la fila la dieron las fuerzas de seguridad nacionales. En ese momento, un grupo empezó a tirar piedras y palos y nuestro límite es la violencia. Parece una costumbre echarle la culpa al otro”, sostuvo Santilli en declaraciones al portal Infobae.

Lo cierto es que cuando la situación se puso muy tensa por los enfrentamientos entre la Policía y los hinchas, Ciudad y Nación comenzaron una pelea por la responsabilidad del desastre

“Les exigimos a Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona”, aseguró Eduardo “Wado” de Pedro en su cuenta en Twitter.

Santilli le respondió de esta manera. 

El vicejefe de Gobierno porteño salió a responderle al Gobierno nacional.

NACIONALES

Socorristas continúan con las excavaciones para asistir a los 22 mineros en China

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Socorristas continúan este martes con las excavaciones en varios conductos nuevos para intentar acceder al lugar donde 22 mineros están atrapados hace nueve días tras la explosión en una mina de oro en China, mientras que 12 ya fueron localizados a través de un canal perforado, indicaron fuentes oficiales locales.

La explosión en una mina de oro en Qixia, ciudad de Yantai, en la provincia de Shandong (este), que ocurrió el pasado 10 de enero, dejó atrapados a 22 mineros a varios cientos de metros bajo la superficie.

Una llamada telefónica entre los socorristas y los mineros, que lograron tener a través de un canal perforado y un teléfono inalámbrico instalado bajo tierra, confirmó que 11 personas se encontraban a 540 metros y otra 100 metros más abajo, aunque se desconoce dónde están los otros diez hombres, detalló hoy la agencia de noticias AFP.

“La roca cercana al yacimiento es principalmente de granito, que es muy duro y eso está frenando el rescate”, dijo Chen Fei, alcalde de la ciudad de Yantai, de la que depende la mina de oro de Qixia.

Además de los tres conductos ya perforados, los socorristas comenzaron hoy a cavar otros tres, según un mapa de las operaciones de rescate publicado por las autoridades en la red social Weibo, , según detalló AFP.

En tanto, la agencia de noticias china, Xinhuanet, informó que los rescatistas detallaron que la condición física de los 11 trabajadores que se encuentran atrapados “mejoró, luego de que recibieran suministros nutritivos”.

Los trabajadores de rescate lograron entregarles comida por medio de un cable que deslizaron a través de un conducto excavado en la roca.

A su vez, los mineros también enviaron a través de ese cable a la superficie un mensaje escrito a mano de una página arrancada de un cuaderno, donde pedían que se les enviaran medicinas y advertían del peligro por el aumento de las aguas subterráneas.

En el mensaje, los trabajadores señalaron que cuatro hombres resultaron heridos.

Al respecto, la agencia Xinhuanet informó hoy que “la herida de la cabeza que tenía un minero fue vendada y otros dos, que se encontraban muy débiles, ahora pueden caminar”, dijo Song Xicheng, miembro del equipo médico y de rescate desde el lugar.

“Los expertos en asesoramiento psicológico también acudieron al lugar, para aumentar la confianza de los mineros”, detalló Song ante la agencia de noticias estatal china.

En tanto, la televisión pública CCTV mostró docenas de socorristas limpiando el pozo de salida, así como grúas y una gran máquina taladradora para acceder a los mineros.

Dos funcionarios de Qixia, el líder local del Partido Comunista y el alcalde, fueron despedidos la semana pasada debido a que demoraron un día en lanzar la operación de rescate, tras el anuncio del accidente.

China. Los rescatistas perforan un nuevo canal en el lugar de la explosión de una mina de oro en la ciudad de Qixia. (AP)

Continue Reading

NACIONALES

La Cámara de la Construcción también apoyó la reestructuración de la deuda de Córdoba

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción celebró y apoyó el “avance de la Provincia de Córdoba en la reestructuración de la deuda en moneda extranjera“.

“Consideramos que permitirá, entre otras cosas, despejar el horizonte financiero en los próximos años y dar continuidad al plan de inversión en infraestructura social y económica que beneficiará a todos los cordobeses”, dijo la entidad a través de un comunicado de prensa.

Y agregó: “Es un paso indispensable para aportar certidumbre, seriedad y confianza en un contexto complejo a nivel nacional. Confiamos en que podamos trabajar entre todos en acciones que permitan la recuperación económica”.

Antes, se había expresado en la misma línea la Mesa de Enlace de las entidades agrarias y el grupo de empresarios G6.

La Cámara de la Construcción apoyó la reestructuración de la deuda provincial (La Voz / Archivo).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: