Connect with us

NACIONALES

Alberto Fernández: El secreto de la paz social es que todos los argentinos tengan trabajo

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que “el secreto de la paz social es que todos los argentinos tengan trabajo y eso se logra expandiendo la economía sin quitar derechos y protegiendo a los que invierten, producen y dan trabajo”.

Así lo manifestó esta tarde durante un diálogo que mantuvo con el presidente de la Fundación Protejer, Yeal Kim, en el cierre de las jornadas Pro Textil 2020, organizada por la entidad industrial pyme.

Fernández señaló que “la necesidad de reindustrializar a la Argentina es para agregar valor pero también para generar trabajo, que es el secreto para lograr la paz social”, y destacó “que la actividad textil tiene mucha calidad y emplea a mucha gente en el país”.

“La industria textil debe tener la protección necesaria para garantizar los trabajos que hacen falta en Argentina, así actúa el mundo desarrollado, protegiendo a los que invierten, producen y dan trabajo”, agregó el Jefe de Estado.

Sobre la importancia del desarrollo de la industria, el presidente sostuvo: “Venimos peleando contra la falsa lógica que dice que solo debemos desarrollar la producción primaria sin agregarle valor, esa Argentina la acabamos de vivir hasta hace un año. Lo que tenemos que hacer es agregarle valor a lo que el campo nos da”.

En otro tramo de su intervención, grabado de manera previa, el jefe del Esato dijo que el Acuerdo Económico y Social (AES) debe servir para discutir la coyuntura pero fundamentalmente el largo plazo.

“A largo plazo hay que discutir la educación, que es central en nuestras sociedades del conocimiento; las sociedades son ricas por desarrollar la ciencia, la tecnología y la inteligencia de un modo que otras no”, agregó Fernández

Asimismo, reiteró que el objetivo es vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y, de ser así, “vamos a poder ponernos a pensar únicamente en crecer y desarrollar la economía”.

“Mi idea es que el AES discuta y diseñe la economía del futuro y elabore una ley que vamos a mandar al Congreso para que dure en el tiempo”, anticipó el primer mandatario.

Por último, consideró que el costo laboral no es un freno a la inversión ya que “en el 2003 teníamos el mismo costo y creamos 4,5 millones de empleos en 5 años; el secreto es expandir la economía y no quitar derechos”.

 

“El día después de la pandemia debemos seguir ajustando esfuerzos para ser lo más productivos posibles. Tenemos que acostumbrarnos a hablar y resolver los problemas juntos cotidianamente, en una mesa común donde todos concertemos un nuevo contrato social”, evaluó Fernández.

“La industria textil debe tener la protección necesaria para garantizar los trabajos que hacen falta en Argentina, así actúa el mundo desarrollado, protegiendo a los que invierten, producen y dan trabajo”, dijo el Jefe de Estado.

NACIONALES

Estados Unidos: aislado en la Casa Blanca y con indultos a la firma, el última día de Trump en el poder

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, transcurría este martes su última jornada completa en la Casa Blanca con una larga lista de indultos bajo el brazo, horas antes de bajarse de la asunción del demócrata Joe Biden y partir hacia su retiro en Florida.

Biden prestará juramento el miércoles al mediodía, con lo que terminará la presidencia de Trump y Estados Unidos pasará página a algunos de los años más disruptivos y de mayor polarización que ha sufrido desde la década de 1960.

Trump mantuvo en silencio mientras el reloj avanza hacia su partida a una nueva vida en su residencia del club de golf Mar-a-Lago, en la floridana Palm Beach.

Desde que Twitter lo vetó por sus constantes mensajes incendiarios y de desinformación, el mandatario ha dejado prácticamente de comunicarse con los ciudadanos.

Todavía no felicitó a Biden ni lo invitó a la tradicional taza de té en la Oficina Oval previa a la asunción, y no se espera que lo haga.

En cambio, Trump pasó estas últimas jornadas reuniéndose con un círculo cada vez más exiguo de leales que lo respaldaron durante dos meses en su esfuerzo inútil de anular los resultados de las elecciones de noviembre, según medios locales.

Ese esfuerzo culminó el 6 de enero con Trump alentando a una multitud a marchar hacia el Congreso.

Después de que la multitud rompiera la barrera policial, golpeara a un policía que murió horas después y causara daños en el interior del edificio del Capitolio, la Cámara de Representantes abrió un nuevo juicio político contra Trump, el segundo en un solo mandato, lo que nunca había sucedido antes.

La última encuesta de Gallup del presidente reveló el lunes que tenía una aprobación de solo un 34%, su nivel más bajo.

Trump tuvo durante su mandato una aprobación media del 41%, la más baja de todos los inquilinos de la Casa Blanca desde que Gallup comenzó a realizar esta medición, en 1938.

Trump emitió una serie de decretos a última hora de ayer, principalmente el levantamiento, a partir del 26 de enero, de las prohibiciones de viajes impuestas debido al coronavirus en la mayor parte de Europa y Brasil.

Casi de inmediato, la portavoz de Biden, Jen Psaki, dijo que la medida no se mantendría.

Para Trump, el principal asunto pendiente es la lista de indultos que, según se informa, está preparando.

Según CNN y otros medios estadounidenses, Trump tiene una lista de unas 100 personas a las que indultará.

Se espera que en la lista figuren, según informó el diario The New York Times, una mezcla de delincuentes de guante blanco y personas cuyos casos han sido defendidos por activistas de la Justicia.

Los indultos más controvertidos que se barajan son para personas como Edward Snowden, Julian Assange y Stephen Bannon, el influyente asesor de Trump.

Si Trump llegara indultarse a sí mismo o a su familia, algo que no se espera que suceda, según las últimas informaciones de medios locales, es probable que crezca la ira entre los republicanos que lo apoyaron en el primer “impeachmente” en el Senado, donde en breve volverán a votar en un nuevo juicio político contra el presidente.

Trump, el primer presidente en perder la reelección desde que George H.W. Bush fuera reemplazado por Bill Clinton en 1993, también será el primer expresidente en rechazar la toma de posesión de su sucesor en un siglo y medio.

Mañana partirá temprano hacia Florida desde la Casa Blanca para beneficiarse de los privilegios de los viajes presidenciales hasta el último minuto.

El Marine One lo llevará de la Casa Blanca a la Base Conjunta Andrews para tomar el Air Force One, el avión presidencial que, a partir del mediodía, ya no podrá usar.

Según una información de Bloomberg, Trump está organizando una despedida militar para sí mismo en Andrews a la que asistirá una multitud de invitados.

Último día. En esta foto de archivo del 27 de enero de 2017, el presidente Donald Trump toma el juramento del presidente del Tribunal Supremo John Roberts, mientras su esposa Melania sostiene la Biblia, y con sus hijos Barron, Ivanka, Eric y Tiffany en Capitol Hill en Washington (AP/Archivo).

Continue Reading

NACIONALES

Tras críticas de expertos independientes, China defendió su respuesta al coronavirus

LIVE FM - Fuente:

Published

on

China defendió este martes su reacción ante la pandemia del coronavirus y, si bien coincidió en que siempre existe margen de mejora, respondió así a las críticas de un panel de revisión independiente de la Covid-19 que señaló que Beijing podría haber actuado más rápido en enero de 2020 cuando se detectó el virus.

“Sobre esto quiero decir que ciertamente deberíamos intentar hacerlo mejor”, manifestó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores china, Hua Chunying.

“Creo que cualquier país, incluidos China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y cualquier otro país, debería intentar hacerlo mejor, porque creo que nunca se llega a lo perfecto, y todo es perfectible, cuando se trata de problemas de salud pública”, continuó Hua.

Sin embargo, la vocera destacó que “hay otro punto que necesita atención aquí”.

“La idea de que China debería apuntar a trabajar mejor no es lo mismo que decir que China no lo está haciendo bien” y agregó que los medios occidentales lo retrataron de esa manera, informó la agencia de noticias AFP.

La respuesta china llega un día después de que el Panel Independiente para la Preparación y Respuesta ante una Pandemia, con sede en Suiza, indicara que Beijing podría haber actuado con más fuerza al aplicar medidas de salud pública en enero de 2020 para contener el coronavirus.

El panel también criticó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por esperar hasta el 30 de enero para declarar una emergencia internacional.

En su segundo informe hasta ahora, presentado este martes a la OMS y adelantado ayer a los medios de comunicación, este panel de especialistas subrayó que “al referirse a la cronología inicial de la primera fase de la epidemia, se constata que habría sido posible actuar más rápido sobre la base de las primeras señales”.

“Lo que está claro para el Grupo es que las autoridades sanitarias locales y nacionales de China podrían haber aplicado medidas de salud pública más contundentes en enero”, añade.

Reproche a la OMS

Asimismo, reprochó a la OMS la lentitud a la hora de reunir a su comité de emergencia en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, cuna del coronavirus, y declarar la urgencia sanitaria internacional recién a finales de enero de 2020.

Al respecto, la organización explicó que en ese momento su comité de expertos estaba dividido sobre si se debería declarar una emergencia global.

Para el Grupo, también está claro que a finales de enero de 2020 ya había pruebas de casos en varios países que “deberían haber aplicado medidas de contención de salud pública inmediatas, pero no lo hicieron y sólo unos pocos aprovecharon plenamente la información disponible para responder ante las pruebas de una epidemia emergente”.

El panel también se preguntó “si hubiera ayudado que la OMS usara la palabra pandemia antes” del 11 de marzo, semanas después de que el virus comenzara a causar brotes explosivos en numerosos continentes, cumpliendo con la definición de pandemia de la organización.

A medida que el coronavirus comenzó a propagarse por todo el mundo, los principales expertos de la OMS cuestionaron cuán infeccioso era el virus y en un principio consideraron que no era tan contagioso como la gripe y que las personas sin síntomas rara vez transmitían el virus.

Durante el año pasado, la OMS fue objeto de fuertes críticas por su manejo de la respuesta al Covid-19.

En particular, Estados Unidos la acusó de haber sido extremadamente complaciente con China de haber demorado la declaración del estado de emergencia sanitaria.

(Archivo).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: