Connect with us

NACIONALES

Le fallaron los frenos en el Cerro y se estrelló contra una casa, pero salió ileso

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un automovilista se quedó sin frenos en barrio Cerro de las Rosas, de la ciudad de Córdoba, volteó la reja de una casa y terminó estrellado contra la puerta de ingreso.

El hecho sucedió este martes por la malana en avenida Sagrada Familia, frente del Parque de Las Naciones, según publicó El Doce.

Un Peugeot 504 transitaba por la bajada de calle Nicanor Carranza cuando se estrelló contra la vivienda. El conductor manifestó que se quedó sin frenos. 

Un joven que viajaba como acompañante se tiró del auto en movimiento antes del choque y sufrió varias heridas.

El conductor señaló a  El Doce que compró el auto hace cuatro días y que se lo entregaron el lunes, por lo que esta era una de las primeras salidas en el vehículo. De acuerdo con su versión, no imaginó que el vehículo tenía presuntamente un problema en los frenos.

Otro hecho

Por otro lado, un autovilista protagonizó un vuelco en barrio Cofico, de esta Capital. El hecho ocurrió entre las calles Bedoya y Campillo, según se informó en le programa
El Lagarto Show

Un auto terminó dentro de el jardín de la casa. (Gentileza El Doce)

NACIONALES

Ratifican a Donda y prorrogan la intervención del Inadi por 180 días

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El Gobierno prorrogó por 180 días la intervención del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), a cargo de Victoria Donda.

Así lo establece el decreto 22/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

De esta manera, se extiende la intervención dispuesta por el decreto Nº 587, del 8 de julio de 2020, en el Inadi, organismo descentralizado que actúa en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Escándalo e imputación

Donda se vio envuelta en un escándalo con su exempleada doméstica. La justicia federal imputó a Donda por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.

Se investiga si Donda intentó darle un puesto en su repartición a la empleada.

La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, quien representa a Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.

donda_1572524721_1609953532_1611059184.jpg

Continue Reading

NACIONALES

Tres preguntas sobre el virus en las escuelas

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El gobernador de Córdoba anunció que en esta provincia las clases comenzarán en marzo de manera presencial. Los costos de las escuelas cerradas son y han sido enormes. Costos educativos, sociales y económicos que amplificaron desigualdades económicas y de género.

Sin embargo, esto no lleva directamente a concluir que debamos abrirlas de manera urgente y “a como dé lugar”. Se vislumbra una campaña de vacunación avanzada para el segundo semestre del año, lo que implica que serán entonces muchas menos las vidas en juego.

Lo cierto es que, si bien va a ser fundamental pensar estrategias que reduzcan al máximo los riesgos de la presencialidad, la aplicación de protocolos tiene problemas fáciles de prever. En un país donde cientos de miles de jóvenes y de adultos no cumplen recomendaciones y normas de distanciamiento, uso de barbijo y ventilación, ¿podemos pretender que los niños las cumplan?

¿Podemos esperar que las escuelas cumplan con protocolos sanitarios cuando aún lidiamos con problemas elementales de infraestructura, superpoblación de aulas y hasta de acceso al agua corriente?

Si volvemos al origen de este debate, hay tres preguntas que se hace fundamental responder.

1. ¿Las escuelas abiertas incrementan realmente la transmisión del Covid-19?

Está muy bien documentado en Inglaterra que los niños pueden contagiarse, e incluso más que los adultos, cuando las escuelas están abiertas. El problema no es tanto que ellos se contagien, sino que al llevar el virus a sus hogares, las escuelas terminan actuando como propagadoras comunitarias de la pandemia. En el caso de Israel, Reino Unido y Canadá, esta propagación viral descontrolada derivó en cuarentenas estrictas.

2. ¿Qué condiciones deben darse para que abrir las escuelas sea menos riesgoso?

La clave del impacto de las escuelas abiertas es el contexto epidemiológico. El riesgo es manejable sólo si hay bajo número de casos diarios y tendencias de nuevos casos estables o en disminución. Hoy muchos departamentos de la provincia de Córdoba no cumplen ninguna de las dos.

Somos testigos del desastre que están causando las segundas olas posverano en Europa. Aquí aún no salimos de la primera y ya contamos más de 45 mil muertes.

Abrir las escuelas antes de tiempo implica que es probable que aumente la transmisión comunitaria con el consiguiente estrés sobre el sistema de salud, lo cual podría llevarnos a la necesidad de una nueva cuarentena estricta.

3. ¿Por qué no abrir la escuela y, en cambio, sí tantas otras actividades que son enormemente riesgosas?

Por cierto, hay actividades riesgosas habilitadas (bares, restaurantes, iglesias, cines, casinos, fiestas, bingos y discotecas, todas puertas adentro). El efecto de estas actividades obstaculiza las condiciones para abrir las escuelas. Las prioridades que refleja esa decisión pueden, de hecho, ser interpeladas como política de Estado. Ahora bien, si abrir la escuela y cerrar todo lo demás es aproximadamente equivalente, vale la pena preguntarnos si para preservar la vida de los más viejos estaremos dispuestos a cambiar el sacrificio educativo de los niños por el sacrificio recreativo de jóvenes y de adultos.

Allí aparece otra pregunta: ¿seremos capaces como sociedad de consensuar de forma amplia ese intercambio?

*Investigadores de Conicet

¿Podemos esperar que las escuelas cumplan con protocolos sanitarios cuando aún lidiamos con problemas elementales de infraestructura, superpoblación de aulas y hasta de acceso al agua corriente?

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: