Connect with us

NACIONALES

Abigail se descompensó, fue internada y luego trasladada a Buenos Aires

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Abigail Jiménez, la niña de 12 años que sufre de un cáncer de huesos y días atrás tuvo que ser cargada en brazos por su padre para poder ingresar a Santiago del Estero desde Tucumán, fue internada de urgencia en un centro asistencial de la capital santiagueña, tras padecer fiebre y sufrir una descompensación.

La información fue confirmada a Télam por el intendente de Las Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise.

El jefe comunal detalló que la niña fue trasladada cerca de las 2 de la madrugada, primero al Centro Integral de Salud Termas y luego derivada de manera urgente hacia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) por complicaciones en su estado de salud.

El jefe comunal estuvo acompañando a la familia e informó la situación al gobernador santiagueño Gerardo Zamora, quien “estuvo en Cepsi esta madrugada junto a su esposa Claudia Ledesma Abdala” para conocer la situación.

Cerca del mediodía, autoridades del Cepsi anunciaron que, por pedido de la familia, Abigail sería trasladada al hospital Austral de Buenos Aires, a donde llegó en horas de la mañana del martes.

La directora ejecutiva del Cepsi, Liliana Romero, y la directora médica, María Eugenia Gauna, dijeron que a la nena “se le están suministrando antibióticos y estabilizándola”.

Esta tarde, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, se confirmó que los resultados de los hisopados que se le practicaron esta mañana a la niña y a sus padres dieron negativo en coronavirus, por lo cual podrán viajar mañana hacia Buenos Aires, específicamente al hospital Austral, en donde ya la están esperando.

El comunicado agregó que “actualmente, Abigail se encuentra estable”.

Por su parte, familiares y allegados de Abigail Jiménez publicaron en las redes sociales pedidos de cadenas de oración por el delicado estado de salud que atraviesa la niña.

“Les quiero pedir que oren por mi hija que ahora se puso mal, les pido por favor!”, escribió Carmen, mamá de Abigail.

El caso

Abigail fue noticia la semana pasada por la viralización de un video en que muestra a su padre, Diego Jiménez, llevándola en brazos, luego de que la Policía le impidiera ingresar a Santiago del Estero, de donde son oriundos, porque no contaban con la documentación que acreditara el motivo del viaje a Tucumán.

El viernes, el intendente Mukdise afirmó que que se investigarán las circunstancias por las que se le impidió el ingreso a la provincia a Jiménez y su hija, y aseguró que eso “no pasó antes y ni volverá a pasar”.

Al día siguiente, el gobernador Gerardo Zamora pidió disculpas y se puso a disposición de la familia de Abigail.

El gobernador sostuvo que “más allá de la investigación interna sobre lo que haya ocurrido y una lamentable sucesión de hechos y errores, y sobre los cuales quiero aclarar que no tienen nada que ver los padres y mucho menos la niña, es el Estado el que ha fallado y por el cual me responsabilizo en sus mecanismos para controlar la salud de los habitantes”.

Abigail en brazos de su papá, la imagen que se hizo viral.
Abigail en brazos de su papá, la imagen que se hizo viral.
Abigail en brazos de su papá, la imagen que se hizo viral.

NACIONALES

Coronavirus: un nuevo vuelo irá a Rusia para traer otra tanda de vacunas Sputnik V

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá el domingo hacia la Federación Rusa en busca de una nueva partida de la vacuna Sputnik V, confirmaron este sábado fuentes oficiales.

El vuelo AR1602 partirá del aeropuerto internacional de Ezeiza sin escalas hacia el aeropuerto Sheremétievo de la capital rusa, en horario a determinar. La travesía, que durará entre 15 y 17 horas, estará a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos -cuatro en funciones y una de refuerzo-, despachantes, técnicos y personal de carga.

La aeronave sobrevolará Uruguay y Brasil, para cruzar el océano Atlántico y pasar sobre España, Francia, Suiza, Alemania, República Checa, Polonia, Bielorrusia y Rusia.

Sobre la carga de vacunas

El proceso de carga de este tercer vuelo en el aeropuerto Sheremétievo llevará unas cinco horas, y tras esa tarea el avión emprenderá vuelo en forma inmediata a la Argentina.

En esta oportunidad la cantidad de dosis a traer “dependerá del volumen de los envases de las vacunas”, indicaron las fuentes.

Hay tres formas distintas de traerlas: con los Thermobox, como se hizo en los dos primeros viajes; en cajas o en containers refrigerados; en todos los casos a 18 grados bajo cero y con 60 horas de autonomía.

Con el primer método pueden entrar unos 600.000 vacunas por vuelo, las cajas tienen más volumen y por consiguiente menos cantidad, y los containers refrigerados albergan menos volumen y mayor cantidad.

“Según el envase que se use se sabrá la cantidad de vacunas”, indicaron las fuentes y señalaron que dependerá de los que empleen las empresas DHL y Hellmann Worldwide Logistics, a cargo de los embalajes.

El Airbus 330-200 volará bajo la denominación de “ferry”, es decir cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.

Un vuelo “ferry” puede ser utilizado para realizar traslados humanitarios, repatriación de ciudadanos, cambio de un aeropuerto a otro para cumplir un itinerario por desvío de la aeronave, suplir cancelaciones, devolución al dueño de la aeronave o, como en este caso, ir en busca de una carga específica.

Antecedentes

Este será el tercer viaje que Aerolíneas Argentinas hará a Moscú, tras el realizado el 24 de diciembre último para traer las primeras 300.000 vacunas de la primera dosis; y el completado el sábado pasado para transportar las 300 mil unidades de la segunda dosis.

El Gobierno nacional firmó con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FRID) un contrato por cuatro millones de la dosis 1 y un millón de la dosis 2 para que arriben antes de fin de enero; además de un convenio por 14,7 millones para febrero.

El Ejecutivo tiene además un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford, para el suministro de 22 millones de dosis.

Y se aseguró nueve millones de dosis a través de Covax, un mecanismo global para la compra de vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Una vez en la Argentina, la empresa de transportes Andreani armará las conservadoras y el Correo Argentino distribuirá las vacunas a través de camiones frigoríficos.

(AP/Archivo).
(AP/Archivo).

Continue Reading

NACIONALES

El diario español El País calificó de “combativa” a la primera dama Fabiola Yáñez

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El diario español El País le dedicó este viernes un artículo a la primera dama argentina Fabiola Yáñez, a la que calificó de “combativa” porque “responde a través de las redes sociales a quienes critican sus acciones y las del presidente Alberto Fernández”.

De acuerdo con el periódico, Fabiola Yáñez no calla ante las críticas, y cita un ejemplo que trascendió en las redes durante los últimos días. La periodista y pareja de Alberto Fernández escribió: “Disculpame, creo que no hay nadie que se merezca un descanso en más de un año como Alberto”, luego de que un usuario criticara al presidente en Instagram por posar junto al perro Dylan frente al helicóptero que los trasladó hacia Chapadmalal, sede de la residencia presidencial. 

“Dale, descansen, que el país está bárbaro. Aún no sabemos si en este año vamos a recibir la vacuna para el Covid”, escribió otro usuario, a lo que Yáñez respondio: “Ah, no sabés? La están recibiendo en todas las provincias. Si te despertaste con ganas de escribir, escribí algo más productivo”.

La primera dama fue trendic topic durante la semana en redes sociales por sus mensajes de Instagram, entre los que también tuvo tiempo de agradecer a otro usuario, que criticó a Mauricio Macri por los días de vacaciones tomados durante su mandato: 146, un promedio de 36 jornadas por año.   

Fabiola Yáñez nació el 14 de julio de 1981 en Villa Regina, Río Negro. Durante su infancia pasó por 13 colegios diferentes, desparramados por las provincias de Río Negro, Santa Fe y Misiones. Luego estudió periodismo en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires.

Según relató a Página-12, la historia de amor entre Fabiola Yáñez y Alberto Fernández comenzó en el año 2013. “Lo conocí cuando dio una charla. Ya no era funcionario, había renunciado. Yo estaba terminando mi tesis y lo entrevisté para completarla. Rendí la tesis y me saqué un 10. Y un día me llamó él para invitarme a salir. Así empezó todo”, contó.

Cuando Yáñez y Fernández comenzaron a salir, el presidente ya se había separado de Marcela Luchetti, madre de su hijo Estanislao. Alberto y Fabiola se comprometieron en el año 2016, pero no están casados, por lo que Fernández es el primer mandatario argentino en casi cien años en asumir el cargo bajo el estado civil “divorciado”. 

La primera dama expresó en varias oportunidades su deseo de ser madre, pero aún no hay novedades al respecto. Antes de ser conocida como la pareja del presidente, Yáñez trabajó en televisión y teatro: participó de la comedia Entretelones, con Fabián Gianola, al que denunció públicamente por presunto acoso sexual. 

Según el periódico español, desde que Fabiola Yáñez asumió como primera dama “buscó cultivar una imagen filantrópica que fue motivo de constantes críticas, no solo de opositores sino también entre algunos peronistas que consideran que intenta emular a Eva Duarte, ‘Evita’, la primera mujer de Juan Domingo Perón”.

El pasado noviembre, la pareja del presidente viajó a Chaco, una de las provincias más pobres de Argentina, con el objetivo de gestionar la llegada de agua potable a la localidad de Pampa Ceja. Pero durante el encuentro, utilizó un vestido celeste, largo y escotado, que “contrastaba con las ropas humildes de los habitantes de ese paraje remoto y en las redes sociales se burlaron, comparándola con la princesa de Frozen”.

Otro proyecto realizado semanas más tarde también le valió fuertes críticas por posar frente a una escuela junto a niños que llevaban tapabocas, pero no zapatillas. “Hicieron una ceremonia para recibirnos la cual se hace con los pies descalzos”, respondió en un comentario. “Les llevamos zapatillas y mucho más. El recuerdo de sus caras felices jugando a la pelota y con calzado no lo borran los comentarios tendenciosos”, se defendió. La primera dama argentina, según El País, está lista para dar pelea. 

f1280x720-983600_1115275_4038_1611369168.jpg
aa_1611369485.jpg
Fabiola Yáñez. Fue criticada por el atuendo que utilizó para visitar una escuela de Chaco.
f1280x720-983600_1115275_4038_1611369168.jpg
aa_1611369485.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: