Connect with us

DEPORTES

Víctor Brizuela ya tiene su plazoleta en Bella Vista y habrá un homenaje

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Sin lugar a dudas Víctor Brizuela fue el hincha más famoso de Bella Vista, uno de los tantos clubes “populosos” en nuestra querida Liga Cordobesa de Fútbol.

Por gestión de la anterior administración municipal una plazoleta del barrio homónimo al club lleva el nombre de “don Víctor”, aunque la noticia nunca llegó a los medios.

De hecho, ni siquiera llegó la familia Brizuela, que finalmente se enteró de la novedad por intermedio de un taxista.

“Este martes a las 10.30 habrá un pequeño acto, nada multitudinario por cuestiones lógicas”, explicó “Vichi” Brizuela, hijo del comentarista.

La iniciativa surgió de la “Fundación Pensando por un Sueño” y la idea es “unir a todos sus amigos, familiares, oyentes y vecinos a efectos de inaugurar la puesta en valor del predio que lleva su nombre”.

La plazoleta está ubicada en calles Marcelo T. de Álvear y Calle Mayor. Actuará “la sinfónica de Villa la Tela” y quienes concurran deben llevar un tarrito de pintura de color para donar a la agrupación “Pintemos nuestro barrio”.

Un número “1”

Radical acérrimo, líder indiscutido de las transmisiones radiales, Brizuela decía lo que sentía. Sus comentarios en Cadena 3 y Radio Sucesos lo convertían en un referente indiscutido cuando jugaban Talleres, Belgrano, Instituto, Racing, o la selección.

Las hinchadas lo amaban (a veces lo cuestionaban), pero ahí estaba él, aferrado a su micrófono, tirando sus frases históricas como “enooorme, fantástico” o el inolvidable latiguillo “se ve venir el gol”.

El “Che Brizuela…” se convirtió durante años en un himno de las barras cordobesas que esperaban el guiño del comentarista. Víctor Brizuela, ícono del periodismo radial cordobés, murió a los 77 años. Fue testigo de 11 campeonatos mundiales y de miles de anécdotas deportivas.

Padecía una grave enfermedad renal que terminó con su vida, luego de un trasplante. Casado y con un hijo, Brizuela se había iniciado en 1952 en el mundo radial. Su primer trabajo fue en LV2.

“El Negro” se fue de gira hace 11 años. Siempre quedará grabado en el corazón de los cordobeses por su impronta frontal y polémica. Hasta siempre Maestro.

victor_1606163320.jpg
Brizuela, un referente del periodismo deportivo (Foto: archivo/La Voz del Interior).

DEPORTES

Talleres: Lo físico, de “10”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Además del juego que mostró en la Copa Maradona, la preparación física de Talleres también mereció las mejores referencias.

Alexis Olariaga, un histórico en el club albiazul, fue quien estuvo a cargo de un trabajo muy exigente ya que debió acondicionar al plantel para ser protagonista y con una pretemporada inédita con entrenamientos por zoom e individuales, en la etapa del confinamiento; y luego en la normalidad de las prácticas grupales, amistosos y la competencia oficial. La presión alta y sostenida del equipo y los puntos que ganó en el complemento (hizo goles en 9 partidos), fueron puntos sobresalientes. Olariaga, quien volvió al club en 2015 a poco de que asumiera Andrés Fassi, fue el PF principal de Alexander Medina que terminó haciendo un trabajo vital. Es más, el propio Fassi lo destacó.

–¿Fue más de lo que esperaba?

–Como punto de partida digo que el motor generador fueron el líder (“el Cacique”) y sus dos entrenadores alternos (Fernando Machado y Jadson Viera) que bajaron el mensaje de trabajar al máximo. Sin esa premisa, sería muy difícil conseguir los resultados. Nosotros trabajamos en volúmenes altos y a muy alta intensidad. En el área física estamos trabajando con los profesores: Mario Disanto, Martín Audano y Guillermo Pérez, con los cuales nos conectamos de manera muy ágil y aceitada. También fue importante lo de Pablo Guiñazú. La estructura de divisiones inferiores con el profesor Eduardo Larghi en la coordinación tiene todo su staff a nuestra disposición para las actividades que se requieran.

–¿Cómo obtuvo una respuesta superadora ante una preparación inédita?

–El feedback que tenemos con nuestros jugadores es muy bueno, hablamos mucho y nos retroalimentamos. En la pandemia estuvimos muy cercanos atendiendo sus necesidades e inquietudes y en estos días de descanso ellos saben que no deben descuidar su físico para ello les hacemos llegar las rutinas de mantenimiento. Procuramos medir y controlar lo más que podemos todo lo que concierne a sus rendimientos deportivos. Todas las áreas (medicina, kinesiología, nutrición, análisis de rendimiento y video) estamos bastantes cercanos y trabajando de manera conjunta.

–Vendrá el triple frente de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana. ¿Será más exigente?

–Desde el 14 de febrero, la fecha en que iniciaría el torneo de la Liga, hasta fines de mayo tendremos una agenda muy exigente. Y en la cual el pico de seguidilla de partidos lo tendremos a partir del 21 de abril. Si miramos para atrás lo realizado fue muy bueno pero en algo no alcanzó y en eso estamos enfocados ahora en exigirnos y mejorar lo realizado hasta ahora. Talleres te obliga a un día a día intenso y superador.

Un regreso ya sin Gandolfi

El zaguero se fue de vacaciones al exterior. Mientras el DT Alexander Medina y el presidente Andrés Fassi empezaron a pasar revista a todos los jugadores del plantel, la decisión del defensor Javier Gandolfi estaría más cerca de colgar los botines. El titular albiazul lo quiere en la estructura del club.

Mientras tanto, el plantel volverá a trabajar en forma escalonada. El jueves ya retorna una parte del grupo.

Alexis Olariaga, el preparador físico de Talleres habló con Mundo D.

Continue Reading

DEPORTES

Instituto pierde con Defensores de Belgrano en Villa Dálmine

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Llegó el día. Instituto pierde con Defensores de Belgrano en el arranque de la Fase Segundo Ascenso de la Primera Nacional. Para la Gloria es ganar para avanzar.

El partido se disputa en cancha de Villa Dálmine con el arbitraje de Yamil Possi, y transmite TyC Sports Play.

En caso de empate en los 90 minutos, habrá penales.

A los 10 minutos del primer tiempo se puso en ventaja el “Defe” por intermedio de Nicolás Benegas.

En la semana se manifestó una importante disconformidad en la dirigencia de la Gloria por la elección de la sede en Campana. Instituto viajó muchos más kilómetros que Defensores de Belgrano, lo que convierte a esta serie en una de las más despareja entre las que se juegan este fin de semana.

Sin embargo, hoy todo se centrará en lo que pase dentro del campo de juego. “Teté” Quiroz repetirá equipo en relación al once que empato 2-2 frente a All Boys y logró la clasificación en Floresta.

Formaciones 

Instituto: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce, Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiróz.

Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Borrego, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Gol: PT: 10m Nicolás Benegas (DB).

Árbitro: Yamil Possi

Cancha: Villa Dálmine

Transmisión: TyC Play

Obligado. El rápido gol de Defensores, llevó a la Gloria a buscar de atrás. (Prensa Instituto)
Los 11. De Quiróz en la Gloria para avanzar en la Primera Nacional. (Prensa Instituto)
Instituto y un partido clave. La Gloria enfrentará a Defensores de Belgrano desde las 17:10.(Foto: prensa Instituto)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: