Connect with us

NACIONALES

Inhumaron los restos del banquero Brito en un cementerio privado bonaerense

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Los restos del banquero Jorge Brito, fallecido el viernes al caer el helicóptero en el que viajaba en la provincia de Salta, fueron inhumados este domingo en el cementerio privado Memorial de Pilar, durante una ceremonia que contó con la presencia de gran cantidad de familiares y allegados.

El féretro del extitular del Banco Macro estuvo cubierto con la bandera argentina y fue escoltado por sus hijos Jorge Pablo, Santiago, Mateo, Milagros, Marcos y Constanza.

El exgobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo; así como los empresarios Marcos Bulgheroni, Daniel Vila y José Luis Manzano, asistieron a la despedida.

En forma simultánea con la ceremonia continúan las investigaciones judiciales sobre el caso, y los peritajes en Salta sobre el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital provincial, donde cayó la aeronave que manejaba Brito.

Jorge Brito. Sepultaron los restos en un cementerio privado. (Clarín / Archivo)

NACIONALES

Francia ordenó la matanza de mil visones con coronavirus y ya son 7 los países con estos contagios

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El gobierno de Francia ordenó matar a unos mil visones luego de detectar la presencia de coronavirus en un criadero del departamento de Eure y Loir, y de esa manera ya son siete los países que notificaron casos de Covid-19 en estos animales.

Según anunciaron los Ministerios de Agricultura, Salud y Transición Ecológica, “se ha ordenado la matanza de los mil animales que aún se encuentran presentes en la granja y la eliminación de los productos de estos animales”.

De las cuatro granjas de visones del país, una no está infectada y otras dos “aún están en análisis”, cuyos resultados se esperan esta semana, señaló la agencia de noticias Ansa.

De este modo, Francia se suma a los seis países que ya notificaron hasta ahora casos de Covid-19 en granjas de visones según informó a principio de mes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los demás países que reportaron esta problemática son Dinamarca, Italia, Países Bajos, España, Suecia y Estados Unidos.

La contaminación en granjas de visones fue principalmente en Dinamarca, con el reciente descubrimiento de una variante del virus que podría afectar la acción de las vacunas en humanos.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, anunció el sacrificio de los más de 15 millones de visones en ese país, debido a una mutación en Covid-19 transmitida por estos animales a 12 personas en septiembre.

“Las primeras observaciones sugieren que la presentación clínica, la gravedad y la transmisión de las personas infectadas son similares a las de otros virus SARS-CoV-2 circulantes”, señaló la OMS.

“Sin embargo, esta variante, denominada Cluster 5, tiene una combinación de mutaciones que no se han observado antes”, advirtió y aseguró que “las implicaciones de los cambios identificados en esta variante aún no se comprenden completamente”.

Los resultados preliminares, dijo la OMS, indicaron que esta variante particular asociada al visón, identificada tanto en el visón como en 12 casos humanos, muestra “una sensibilidad moderadamente reducida a los anticuerpos neutralizantes”.

Pandemia. Visones sacrificados por contagiarse de Covid-19. (AP)

Continue Reading

NACIONALES

Fernández: El FMI es corresponsable de lo que se vivió en Argentina

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que “el FMI es corresponsable” de la crisis que se produjo en la Argentina en la administración de Mauricio Macri, y sostuvo que el Gobierno nacional “ha logrado muchas cosas” en materia económica y social pese a la pandemia de coronavirus.

En una entrevista con elDiarioAR, Fernández destacó las medidas del Gobierno para afrontar la pandemia y admitió que “seguramente habremos hecho muchas cosas mal”, entre las que citó la intervención a la empresa agroindustrial Vicentin, luego desistida.

El Presidente dijo que el dinero que recibió el Gobierno de Cambiemos del FMI “solo tuvo el propósito de permitir la salida de capitales especulativos que estaban en la Argentina”.

Añadió que “el ajuste nuestro no recae sobre la gente” y que “la primera vez que hablé con el Fondo, cuando era candidato a presidente, yo les expliqué que ellos eran corresponsables de lo que se estaba viviendo en la Argentina”.

“Les recomendé que los últimos 11.000 millones de dólares que iban a darle al Gobierno de Macri no se lo dieran porque se iban a fugar. Y eso ocurrió. El dinero que recibió el gobierno de Macri solo tuvo el propósito de permitir la salida de capitales especulativos que estaban en la Argentina”.

También diferenció las actuales perspectivas de la Argentina y los cambios en diversas variables, como la baja de la inflación.

“Cuando Raúl Alfonsín terminó su gobierno, estoy hablando de 1989, la inflación fue del 5.400% en un año. Y yo solía decir que los argentinos éramos un país punk: no hay futuro. Por lo tanto, ‘vivamos el presente’. Y yo decía que los argentinos pensábamos como el movimiento punk”, enfatizó.

“Hemos logrado muchas cosas. La más importante en términos económicos es un acuerdo con los acreedores privados que nos permite que la Argentina, al cabo de 10 años, deba 38.000 millones de dólares menos. Y además nos libera para que podamos invertir en desarrollo y no en pago de intereses de la deuda”, destacó.

Sostuvo que “también fue un acierto la forma temprana en que asumimos el problema de la pandemia, que nos deparaba dos conflictos a resolver. La pandemia en sí y un serio problema con el sistema de salud pública en la Argentina, que había quedado absolutamente deteriorado”.

“Hasta el Ministerio de Salud había desaparecido. Tuvimos que utilizar esos primeros meses de cuarentena un poco más estricta para poner en orden el sistema sanitario argentino”, aseveró.

Asimismo, admitió que “seguramente habremos hecho muchas cosas mal. Fue un error haber apresurado una decisión sobre una empresa cerealera que estaba en quiebra, que era Vicentin. Nos equivocamos porque en cuanto hicimos un diagnóstico más profundo nos dimos cuenta que la estatización solo favorecía a los accionistas de la empresa y no al proyecto. Y ahí tuvimos que dar marcha atrás”.

El Presidente reivindicó al peronismo como movimiento “de masas” pero reivindicó en la actualidad el sistema de partidos políticos sin personalismos.

En otro tramo de la entrevista se refirió a su relación con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La toma de decisiones es mía, siempre es mía y en eso no hay dudas: en los aciertos y en los desaciertos. Es mía. Lo que pasa es que yo no olvido que somos una coalición, que yo respeto”, aclaró.

“Y dentro de la coalición hay una persona de la talla política de Cristina. Yo presto atención a estas cosas. El secreto de la coalición también es cuidar la susceptibilidad del otro, es cuidar que el otro se sienta parte de la coalición. Una de las cosas que creo falló en el gobierno anterior al nuestro es que ellos hicieron una coalición y cuando llegaron al gobierno, el Presidente dijo ‘no, el Gobierno es de mi partido, no de la coalición'”.

El Presidente dijo que el dinero que recibió el Gobierno de Cambiemos del FMI “solo tuvo el propósito de permitir la salida de capitales especulativos que estaban en la Argentina”. (Presidencia)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: