Connect with us

ESPECTACULOS

Murió un hombre durante el rodaje de una nueva temporada del “Hombre al agua” original de la TV estadounidense

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Uno de los concursantes del programa estadounidense Wipeout, adaptado a muchos países y que en Argentina se conoció como Hombre al agua, falleció esta semana de un infarto tras finalizar una de las pruebas físicas a las que son sometidos los participantes.

Según medios de comunicación estadounidenses, el hecho ocurrió el miércoles, cuando el hombre -cuya identidad no trascendió- de aproximadamente unos 30 años acababa de participar y superar uno de los juegos.

Al finalizar la prueba comenzó a sentirse mal, tuvo un infarto y tuvo que ser atendido por los médicos del programa.

Tras ser estabilizado en el lugar, el concursante fue trasladado a un centro asistencial, donde finalmente falleció.

La productora, Endemol Shine North America, explicó que el hombre había superado el chequeo médico al que es sometido todo aquel interesado en inscribirse en el show, que constata que se encuentran en condiciones físicas adecuadas y, como corresponde con la pandemia, que den negativo para coronavirus.

“Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a la familia y nuestros pensamientos están con ellos en este momento”, dijo la productora en un comunicado.

El formato de Wipeout, que en Estados Unidos puede verse por la cadena TBS, tuvo numerosas adaptaciones en todo el mundo, entre las que se cuenta Hombre al agua en El Trece, entre 2009 y 2011.

Ambientado en enormes piletas de agua, el programa consiste en completar un recorrido en el menor tiempo posible superando diversas pruebas de escalada, saltos, equilibrio y fuerza.

Wipeout es el formato original de “Hombre al agua”, la versión argentina que se emitió por El Trece entre 2009 y 2011 (Facebook).

ESPECTACULOS

El Indio Lucio Rojas debuta con el “streaming”: Abre una nueva puerta más allá de la pandemia

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Para la mayoría de los artistas cuyo sostén principal son los festivales musicales, esta pandemia significó un golpe muy duro. Y ahora, en esta nueva perspectiva de habilitaciones con más dudas que certezas, la ansiedad puede jugarles una mala pasada.

En el caso del Indio Lucio Rojas, uno de los abonados a los grandes eventos estivales cordobeses y consagrado en ediciones recientes de Cosquín y Jesús María, se lo nota cauto y expectante con las definiciones que deberían llegar en las próximas semanas. Mientras tanto, ultima detalles para el primer streaming en vivo que realizará este domingo a las 22 por paseshow.com.ar, con entradas en venta en la misma plataforma.

“El gran espacio que conseguimos en las fiestas populares ya está ganado y este año la idea era abrir las fronteras hacia Sudamérica, teníamos giras armadas en Bolivia, Uruguay, Paraguay. Fue todo muy frustrante y encima ahora el problema es que no puede planificar demasiado. Y eso es terrible para la estructura que tenemos. Por ahora lo único que sabemos es que podemos trabajar con lo virtual y vamos evaluando cómo es el acompañamiento de la gente a esta nueva modalidad”, introduce el segundo de los tres hermanos Rojas, quienes integran además la productora Quilay, dirigida artísticamente por Jorge Rojas.

Desde el teatrino ubicado en el complejo de Anisacate se desarrollará el show, para el que tuvieron que sortear varios contratiempos. “Fue un gran trabajo muy complicado reunir a la banda completa. De hecho, voy a tener que reemplazar al batero y al bandoneonista, además de todas las idas y vueltas con los protocolos”, cuenta.

La gran ventaja de los Rojas es la posibilidad de contar con todas las herramientas técnicas propias para la realización del streaming. “El problema es que para manejar todo eso se necesitan seis o siete técnicos, así que en estos meses fuimos adquiriendo mayores conocimientos, por ejemplo Jorge estuvo haciendo cursos de audio e imagen y nosotros aprendimos a programar las consolas. Fue todo un gran aprendizaje”, resume sobre cómo fueron sorteando las dificultades.

Luego añade sobre esta nueva realidad. “El streaming vino para quedarse, de eso estoy seguro, y hay que aprovecharlo. A partir de ahora, todos los espectáculos que se realicen con público van a tener que ir acompañados de la pata virtual si las condiciones técnicas lo permiten. Se abre una puerta para los productores más allá de la pandemia. Artísticamente te pueden empezar a descubrir en todo el mundo. ‘A ver qué dice el Indio este’, dirá alguno al que le llegue una campanita de notificación”, expresa entre risas.

Sobre el espectáculo en sí mismo, adelanta que va a estar dividido en dos partes. “Una primera con el repertorio que veníamos haciendo en el verano y otra especialmente armada para esta ocasión con canciones de autoría de nuestra familia y son muy queridas en el folklore porque las han cantado El Chaqueño, Los Nocheros o Los Carabajal. Nos dimos cuenta de que de muchos de esos temas nosotros nunca hicimos una versión. Así que nos pusimos a producirlas con arreglos nuevos y toda la impronta de mi propuesta”, explica Rojas.

–Más allá del “streaming”, ¿cuál es la expectativa con la temporada de festivales?

–Nos está costando muchísimo tomar algunas decisiones con la productora en lo inmediato. Porque sabemos que está la vida por sobre todas las cosas y tenemos que evaluar si las fiestas populares en las que pretenden que nos presentemos están bien cuidadas para eso. Igualmente agradecemos que nos tengan en cuenta, por ejemplo Cosquín ya nos llamó y estamos resolviendo. Hay festivales que sabemos que son muy responsables, pero con otros es muy complejo poder hacerlos. Lo principal es que si bien sabemos que es una necesidad volver a trabajar, no vamos a poner en riesgo la vida ni la seguridad de nadie.

–Se cumplió un año de la operación y que comenzaste tu tratamiento oncológico, ¿cómo va ese proceso?

–Gracias a Dios voy muy bien. En estos meses me toca un control general, porque como dicen los médicos, el oncológico es un paciente de por vida. Sigo con mi tratamiento que no es agresivo por lo que me permite continuar normalmente con mis actividades. Estoy atento a cualquier cosa que pueda manifestar mi organismo, pero vamos muy bien

El Indio reconoce que contar con todas las herramientas para un streaming fue una gran ventaja.
El Indio Lucio Rojas apuesta por el streaming por también reconoce que extraña el chaco salteño, su tierra natal. Foto: prensa Lucio Rojas.
El Indio reconoce que contar con todas las herramientas para un streaming fue una gran ventaja.
indio-rojas-streaming_1605733743.jpg

Continue Reading

ESPECTACULOS

Entrevista a Ignacio Bergallo, el cordobés de Xbox que lidera el nuevo salto generacional

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Desde México se conecta a Teams (la plataforma de videollamadas de Microsoft) y en el “Hola” ya le sale la tonada. “¡Lo que extraño Córdoba!”, suspira Ignacio Bergallo, de 37 años, que trabaja como gerente de Xbox Latinoamérica Hispana.

Viene de días agitados por el lanzamiento de las Series X y Series S: las consolas de la nueva generación de videojuegos que analizamos en VOS.

“Cambian el modo de jugar con un montón de mejoras que siguen poniendo al gamer en el centro de la escena”, explica con pasional entusiasmo.

Bergallo es nacido en Nueva Córdoba (“De cuando no había tantos edificios, ja”). Lleva tres años en México. “Ojo que yo no hago los videojuegos, que es muy divertido. Pero lo mío, que es comercializar el hardware y accesorios, es igual de divertido. Pensemos que una generación de consolas se renueva cada cinco o más años, así que este es un impacto grande”, destaca.

Bergallo se dice cordobés de “pura cepa”. Hincha de Talleres, estudió en el Monserrat y luego en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

“En 2007 dejé Córdoba, estuve en Buenos Aires, en España y ahora en México”. Está casado con Jimena y tienen un hijo: Alfonso. Sus padres están en Córdoba: mamá María Magdalena y papá Santiago. También un hermano y también llamado Santiago. Su hermana, Valentina, reside en Suiza.

“Y tengo un grupo de amigos cordobeses que nos hacemos llamar ‘Los Orcos’, ja”, describe ese lazo de comunidad con la Docta.

Justamente el tema “comunidad” es “la” clave de Xbox, en su punto de vista. “Nuestra filosofía es el usuario en el centro de la accesibilidad. Con la Series X se pueden jugar a los títulos que tenías cuando eras chico, que marcaron tu vida. Esa retrocompatibilidad es un gusto. Y también la accesibilidad. Tenemos mandos para personas que tengan alguna dificultad motriz. Y accesibilidad también es tener precios en pesos en Argentina, donde la preventa de Xbox fue exitosa. O un sistema de suscripción como Game Pass, para ofrecer juegos a un precio competitivo para una gran franja de público”.

Y, obvio, Bergallo cree que las máquinas next-gen ayudarán a los desarrolladores a “crear mundos más inmersivos”.

–¿Qué magnitud tiene la industria de los videojuegos?

–El dato es que hay tres billones de gamers. Es impresionante. Obvio que muchos juegan en consolas. Y otros en PC y móvil. Así se entiende por qué los videojuegos generan lazos. Es una industria gigante.

–¿“Xbox vs. Playstation” es un Belgrano-Talleres?

–Nuestras decisiones no están marcadas por lo que hace la competencia. Con el liderazgo de Phil Spencer (el CEO de Xbox) incluso hemos felicitado lo que ha hecho la competencia. Él es un gamer que piensa en el todo de la industria de videojuegos.

Bergallo lo dice en cordobés: “Xbox le pone el alma a cada producto, lo aseguro”. También en cordobés, Ignacio avisa (en modo promesa) que le comprará una remera de Talleres a su hijo cuando regrese a casa…

El unboxing de la consola

La reseña de Vos sobre lo mejor y peor de la Xbox Series X

DATA_ART_5830842_1605910795.JPG
xbox_1605912402.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: