Connect with us

NACIONALES

Gabriel Abrile: La pandemia permitió ver la falta de liderazgo que hay en Río Cuarto

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Gabriel Abrile ha vivido en 2020 muy poderoso. Debió afrontar una campaña electoral que se fue dilatando y, en el medio, se contagió de coronavirus, que lo tuvo complicado. Con todo eso en la espalda, el candidato de Juntos por Río Cuarto llegará a la elección para intendente fortalecido. Y llega optimista.

–Varias encuestas anuncian un resultado cerrado. ¿Pueden ganarle a Llamosas?

–Venimos recorriendo la ciudad de punta a punta. Absolutamente todos los barrios, y la verdad es que la respuesta es muy buena. La sensación que tenemos es muy buena. Las encuestas también nos están dando bien, aunque sabemos que son sólo una foto del momento. Después, la gente decidirá: si cambiar, para que Río Cuarto empiece a despegar; o continuar con este modelo que no ha dado el resultado que la ciudad puede tener.

–¿Qué cambió desde el comienzo de la campaña hasta hoy? ¿Qué influencia ha tenido la pandemia, por ejemplo?

–Río Cuarto ya vivió situaciones difícil, pero esta crisis permitió ver algo que no mirábamos. La crisis nos permitió ver un montón de promesas incumplidas, ausencias, falta de liderazgo. Eso los expuso. No les dio tiempo al maquillaje. Corrió el velo y los expuso. Porque, sobre todo, había un problema estructural que ya venía previo a la pandemia.

–¿Se puede leer esta elección en clave provincial o nacional?

–Río Cuarto siempre vota en una fecha distinta al resto. Y siempre ha sido particular o distinta, tanto a nivel provincial o nacional. Ahora, los que han intentando nacionalizarla son los del Gobierno municipal, porque ha hecho un acuerdo político con un sector de La Cámpora, que ha tenido el apoyo del Gobierno de la Nación, fundamentalmente desde el ministerio de Bienestar Social con un manejo electoralista. Y que acompañó el ministro de Educación, y el de Turismo. Pero, por otra parte, el gobernador (Juan Schiaretti) en esto se ha comportado bien… Schiaretti se va a sorprender, porque yo voy a ser un intendente que va a tratar de trabajar junto con él, para que Río Cuarto y la provincia estén mucho mejor.

–¿Siente que compite también contra el Gobierno nacional?

–Y… hay una parte del cristinismo que ha acordado con el intendente (Llamosas) y está en ese marco. Tienes concejales y están sintiendo el apoyo del Gobierno nacional. Les han prometido obras, y permanentemente bajan cosas desde el Ministerio de Desarrollo Social.

–En su caso, ¿ha tenido acercamiento con Juntos por el Cambio a nivel nacional?

-Hemos tratado de localizar la elección. En la campaña caminamos la ciudad, de punta a punta. Porque, cuando vos no tenés tantos recursos ni disponibilidad del Estado, como tienen ellos, no te queda otra que caminar, escuchar a la gente. Sí hemos tenido el apoyo de Juntos a nivel nacional, pero nosotros hemos caminado. Porque creo que es importante que sea una gestión pensada por y para los riocuartenses.

–Destacó el rol de Schiaretti. ¿El Gobierno provincial fue, de alguna manera, neutral?

–Comparado con otras elecciones… Al principio tuvieron, obviamente, una posición muy activa. Pero en este último tiempo, la verdad, han respetado a los riocuartense. No han tratado de torcer el voto. Es importante.

(Prensa Abrile)

NACIONALES

El informe preliminar sobre el accidente de Jorge Brito se conocerá en 48 horas

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, informó este sábado que los peritos de Junta de Seguridad del Transporte (JST) tendrán listo en las próximas 48 horas el informe preliminar de la investigación sobre las causas del accidente aéreo en el que murieron el empresario Jorge Brito y el piloto Santiago Beauden.

“Los peritos de la Junta de Seguridad del Transporte arribaron anoche y hoy, desde las 8.30 de la mañana, trabajan con los restos de la aeronave”, explicó Pulleiro a Télam.

“Nos dijeron que en 48 horas van a emitir un informe preliminar”, añadió.

El ministro de Seguridad de Salta detalló que el informe final saldrá “luego de analizar el plan de vuelo, las grabaciones con la torre de control, las grabaciones internas entre piloto y copiloto y una serie de datos”.

“Esta tarde estuve junto a la gente de Vialidad Provincial y hoy cerramos las compuertas del dique para que no siga pasando agua y, si bien el nivel está bajo, necesitamos que baje aún más para poder trabajar mañana, a partir de las 10, para sacar la aeronave”, explicó.

Esa labor se hará con “una máquina vial 230, que son pesadas y tienen orugas para trabajar en el lecho del río, y poder levantar el helicóptero, que pesa entre 1.200 y 1.400 kilogramos”, añadió el ministro.

Por otro lado, Pulleiro manifestó “no tener la certeza” sobre la existencia de una caja negra en la aeronave que comandaba Brito, aunque expresó señaló que tiene entendido que “todos los helicópteros modernos, al tener una computadora, van grabando todo lo actuado dentro del helicóptero y queda registrado”.

Además, reveló que los restos de las víctimas “fueron trasladados a Buenos Aires, en aeronaves privadas, hoy al mediodía”.

El funcionario precisó que ayer sobrevoló la zona y los pilotos de la Gobernación le dijeron que “seguramente las víctimas murieron por el impacto y no ahogados, como uno podía suponer, porque el lecho del río está con menos de medio metro de altura de agua en esta época”.

“Al perder el rotor, la nave se desplomó, y con la velocidad que venía y la caída de más de 50 metros, el impacto fue lo que provocó las muertes”, concluyó.

Los especialistas de la JST están a cargo de la investigación de las causas de la caída del helicóptero, ocurrida ayer, poco antes de las 16, en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a más de 75 kilómetros al sur de Salta Capital.

Brito había almorzado con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en la residencia oficial de Finca Las Costas.

Desde allí partió al comando del aparato -alrededor de las 15- con destino a la localidad de Joaquín V. González, donde se encuentra la finca agrícola ganadera de su propiedad, de la firma Inversora Juramento SA, que posee uno de los feedlots -corrales de engorde de vacunos- más grande del NOA, a 240 kilómetros al sureste de la capital salteña.

La aeronave siniestrada. (El Tribuno)

Continue Reading

NACIONALES

Covid-19 en Córdoba: 10 muertes y 871 nuevos casos este sábado

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este sábado se registraron 871 nuevos contagios y 10 decesos por causas relacionadas con el Covid-19 en todo el territorio provincial.

De los nuevos infectados, 430 corresponden a Córdoba capital y 441 al interior. Así es la distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Embalse 2; San Agustín 1; Villa del Dique 1; sin datos de localidad 1.
  • Colón: Colonia Caroya 6; Colonia Tirolesa 1; El Manzano 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 17; La Calera 7; La Granja 1; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 2; Río Ceballos 2; Saldán 6; Villa Allende 7; Sin datos de localidad 3.
  • Cruz del Eje: Villa de Soto 2.
  • General Roca: Del Campillo 1; Huinca Renancó 3; Jovita 5; Sin datos de localidad 2.
  • General San Martín: Etruria 5; La Laguna 1; La Playosa 1; Villa María 17; Villa Nueva 6.
  • Ischilín: Deán Funes 3; Sin datos de localidad 1.
  • Juárez Celman: General Deheza 5.
  • Marcos Juárez: Arias 3; Corral de Bustos 2; Cruz Alta 4; General Roca 2; Isla Verde 5; Leones 1; ciudad de Marcos Juárez 6; Monte Buey 1.
  • Pocho: Tala Cañada 1.
  • Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 9; Laboulaye 9; Melo 1.
  • Punilla: Capilla del Monte 3; Huerta Grande 1; La Falda 2; San Antonio de Arredondo 1; Valle Hermoso 3; Villa Carlos Paz 6; Villa Icho Cruz 2; Sin datos de localidad 1.
  • Río Cuarto: Achiras 1; Berrotarán 3; Las Higueras 3; ciudad de Río Cuarto 36; Sin datos de localidad 1.
  • Río Primero: Monte Cristo 2; ciudad de Río Primero 6; Villa Santa Rosa 4; Sin datos de localidad 4.
  • Río Segundo: Carrilobo 3; Laguna Larga 5; Luque 5; Manfredi 1; Oncativo 2; Pilar 3; Pozo del Molle 1.
  • San Alberto: Sauce Arriba 2.
  • San Javier: Villa Dolores 16.
  • San Justo: Alicia 4; Altos de Chipión 3; Arroyito 7; Colonia San Pedro 1; Freyre 18; Las Varas 3; Las Varillas 7; Morteros 5; San Francisco 43; Tránsito 1.
  • Santa María: Alta Gracia 16; Despeñaderos 4; Falda del Carmen 1; La Serranita 1; Malagueño 1; Toledo 1; Sin datos de localidad 1.
  • Tercero Arriba: Hernando 2; Las Perdices 1; Oliva 2; Río Tercero 23; Tancacha 1.
  • Totoral: Sinsacate 4.
  • Unión: Justiniano Posse 3; Laborde 3; Monte Maíz 1; Noetinger 4; Ordóñez 5; San Marcos Sud 2.

Durante la jornada se notificaron 17 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas con residencia en otros distritos, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba. De esta manera, Córdoba registra 888 casos nuevos y un total acumulado de 108.755.

  • Coronavirus en Argentina: confirman 112 muertes y 7.140 positivos en las últimas 24 horas


Durante la jornada se confirmaron 10 fallecimientos por causas relacionadas con el coronavirus en Córdoba:

Hombres

  • 3 residentes de Córdoba capital, de 63, 71 y 82 años.
  • 1 residente de Río Tercero, de 83 años.

Mujeres

  • 2 residentes de Córdoba capital, de 64 y 76 años.
  • 2 residentes de Alta Gracia, de 59 y 65 años.
  • 1 residente de Alicia, de 95 años.
  • 1 residente de Río Tercero, de 86 años.


Salvo la mujer de 59 años oriunda de Alta Gracia, las víctimas presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se produjeron en total 1.785 decesos por Covid-19 en la provincia.

Ocupación de camas críticas

Hasta el momento, se encuentran internadas 1.014 personas en camas críticas Covid-19, lo que representa un 42,2% del total de camas de la provincia. Por otra parte, el 21% de los pacientes con Covid (213) reciben asistencia respiratoria mecánica. 

El 86% del total de contagiados desde el inicio de la pandemia ya fueron dados de alta. 

Test

Desde el comienzo de la pandemia, en Córdoba se realizaron 464.590 hisopados, lo que arroja una tasa de 123.546 personas estudiadas con PCR cada millón de habitantes.

Durante la jornada se efectuaron 8.091 estudios: 3.702 hisopados (PCR), 2.404 test antígeno y 1.985 test serológicos, según datos oficiales.

Hisopados el viernes en Río Cuarto. (La Voz / Tomás Fragueiro)
Coronavirus. El 86% del total de contagiados desde el inicio de la pandemia en Córdoba ya fueron dados de alta. (La Voz / Archivo)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: