Connect with us

NACIONALES

Gabriel Abrile: La pandemia permitió ver la falta de liderazgo que hay en Río Cuarto

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Gabriel Abrile ha vivido en 2020 muy poderoso. Debió afrontar una campaña electoral que se fue dilatando y, en el medio, se contagió de coronavirus, que lo tuvo complicado. Con todo eso en la espalda, el candidato de Juntos por Río Cuarto llegará a la elección para intendente fortalecido. Y llega optimista.

–Varias encuestas anuncian un resultado cerrado. ¿Pueden ganarle a Llamosas?

–Venimos recorriendo la ciudad de punta a punta. Absolutamente todos los barrios, y la verdad es que la respuesta es muy buena. La sensación que tenemos es muy buena. Las encuestas también nos están dando bien, aunque sabemos que son sólo una foto del momento. Después, la gente decidirá: si cambiar, para que Río Cuarto empiece a despegar; o continuar con este modelo que no ha dado el resultado que la ciudad puede tener.

–¿Qué cambió desde el comienzo de la campaña hasta hoy? ¿Qué influencia ha tenido la pandemia, por ejemplo?

–Río Cuarto ya vivió situaciones difícil, pero esta crisis permitió ver algo que no mirábamos. La crisis nos permitió ver un montón de promesas incumplidas, ausencias, falta de liderazgo. Eso los expuso. No les dio tiempo al maquillaje. Corrió el velo y los expuso. Porque, sobre todo, había un problema estructural que ya venía previo a la pandemia.

–¿Se puede leer esta elección en clave provincial o nacional?

–Río Cuarto siempre vota en una fecha distinta al resto. Y siempre ha sido particular o distinta, tanto a nivel provincial o nacional. Ahora, los que han intentando nacionalizarla son los del Gobierno municipal, porque ha hecho un acuerdo político con un sector de La Cámpora, que ha tenido el apoyo del Gobierno de la Nación, fundamentalmente desde el ministerio de Bienestar Social con un manejo electoralista. Y que acompañó el ministro de Educación, y el de Turismo. Pero, por otra parte, el gobernador (Juan Schiaretti) en esto se ha comportado bien… Schiaretti se va a sorprender, porque yo voy a ser un intendente que va a tratar de trabajar junto con él, para que Río Cuarto y la provincia estén mucho mejor.

–¿Siente que compite también contra el Gobierno nacional?

–Y… hay una parte del cristinismo que ha acordado con el intendente (Llamosas) y está en ese marco. Tienes concejales y están sintiendo el apoyo del Gobierno nacional. Les han prometido obras, y permanentemente bajan cosas desde el Ministerio de Desarrollo Social.

–En su caso, ¿ha tenido acercamiento con Juntos por el Cambio a nivel nacional?

-Hemos tratado de localizar la elección. En la campaña caminamos la ciudad, de punta a punta. Porque, cuando vos no tenés tantos recursos ni disponibilidad del Estado, como tienen ellos, no te queda otra que caminar, escuchar a la gente. Sí hemos tenido el apoyo de Juntos a nivel nacional, pero nosotros hemos caminado. Porque creo que es importante que sea una gestión pensada por y para los riocuartenses.

–Destacó el rol de Schiaretti. ¿El Gobierno provincial fue, de alguna manera, neutral?

–Comparado con otras elecciones… Al principio tuvieron, obviamente, una posición muy activa. Pero en este último tiempo, la verdad, han respetado a los riocuartense. No han tratado de torcer el voto. Es importante.

(Prensa Abrile)

NACIONALES

Quienes viajaron por turismo no podrán volver hasta el 31

LIVE FM

Published

on

By

“La restricción establece eso, que no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”, explicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue contundente este lunes: “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”.

En la misma línea se expresó el secretario del área, Eduardo Villaba: “La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”.

“Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar (hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo)”, precisó a Radio Mitre.

“Más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida”, apuntó.

De todos modos, aclaró que en algunos casos “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad” en los controles de acceso, pero remarcó que “el decreto estricto amerita este tipo de comportamiento” restrictivo.

Al hacer un análisis del primer día hábil de la nueva etapa de restricciones señaló que hasta el momento todo se desarrolló con tranquilidad.

“No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas”, comentó al respecto.

Continue Reading

NACIONALES

Crece la producción de Ranger en Planta Pacheco dada a la creciente demanda de la pick-up

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La demanda de Ranger sigue en aumento y a raíz de esto, la marca del óvalo decidió aumentar su volumen de producción a 286 unidades por día a partir del 29 de abril, alcanzando, así, un volumen 30% superior al del nivel pre-pandemia. Para lograr este incremento en la producción se incorporaron 256 colaboradores adicionales, los cuales se suman a los 323 ya incorporados durante 2020.

Ford Ranger. / Mundo Maipú

La ejecución de este plan, implicó la inversión de USD 580 millones de dólares para producir la próxima generación de Ranger en Planta Pacheco en 2023. El plan, ya en marcha, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales.

Planta Pacheco es la fuente de abastecimiento de Ranger para los mercados de Latinoamérica, a los cuales destina el 70% de su producción. Ante la creciente demanda de Ranger, durante el 2020 Ford ya había implementado un segundo turno de producción.

Asimismo, en abril de este año se puso en marcha la primera etapa del plan de inversión de USD 580 millones de dólares para producir en Argentina la próxima generación de Ranger en 2023. El proyecto, anunciado en diciembre de 2020, incluye una importante modernización de Planta Pacheco y una significativa inversión en el desarrollo de autopartes locales, para lo cual se destinará alrededor del 30% de la inversión.

Ford sostiene su compromiso con sus clientes en Argentina con un nuevo modelo de negocio ágil y sostenible construido sobre una línea de productos robusta e innovadora, cada vez más electrificada, de SUVs, pickups y vehículos comerciales.

Ranger, creada para usuarios que buscan eficiencia

La familia Ranger cuenta con 15 versiones y una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, entre otras funcionalidades, para realizar cualquier tipo de viaje manteniendo siempre el ADN de la Raza Fuerte de Ford para llegar a cualquier parte.

Ford Ranger desde la planta de General Pacheco a punto de salir a la calle. / Mundo Maipú

Con motorizaciones de alta performance 3.2L, 2.5L y 2.2L, un nuevo desarrollo de suspensión que brinda un mayor confort, protectores inferiores (exclusivos para proteger los componentes de la pick-up), bloqueo diferencial trasero al 100% y su exclusiva capacidad de vadeo (la máxima del segmento con 800mm), Ranger es la combinación perfecta entre una pick-up imponente y robusta y, a la vez, moderna, sofisticada y con tecnología de un vehículo de alta gama.

Llevala con beneficios exclusivos

Aquellos interesados en adquirir la pick-up de Ford, pueden contactarse con Maipú para conocer las distintas ventajas que ofrece el concesionario para realizar la compra. Se puede acceder a distintas formas de pago y de financiación exclusivas.

Una de las opciones, permite financiar una parte de la pick-up mediante un crédito de cuotas fijas, en pesos y con tasas promocionales, que se ubican muy por debajo de las tasas de referencia del mercado. Otra opción, es la financiación directa de fábrica que facilita la financiación del 70% y el 100% de una Ranger en 84 cuotas.

Otra modalidad de pago, dirigida al sector agropecuario es el Plan Canje de Cereales. De esta forma, el pago de la pick-up se realiza mediante el intercambio directo de granos (soja, trigo o maíz), evitando la utilización de dinero y accediendo a importantes beneficios: evitar el impuesto a las transacciones financieras (impuesto al cheque) ya que no hay cobro ni pago de mercadería sino compensación de liquidaciones, evitar la retención de IVA y de Ganancias, entregar una menor cantidad de granos y compensar el 100 por ciento de la mercadería entregada.

También, quienes ya cuenten con un vehículo, pueden entregarlo a Maipú como parte de pago y al mejor precio de toma del mercado. De esta forma, el usado se entrega para cubrir una parte del valor de la Ranger, y el resto, se puede abonar con cualquiera de las alternativas de pago que ofrece el concesionario.

Para más información, comunícate con Maipú Ford llamando al 0351-4859500 / 0351-4859610, por WhatsApp al 351-526-6057, ingresando en www.maipuford.com.ar o acercándote a Av. Colón 4085, Córdoba.

Fuente e imágenes: https://media.ford.com/

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: