Connect with us

INTERNACIONALES

San Pablo recibió la vacuna china en medio de la suba de casos de coronavirus

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El primer lote de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac ha llegado este jueves a Sao Paulo, con 120.000 dosis, en un contexto de incremento de los casos diarios registrados en el estado, así como un aumento de las hospitalizaciones del 26 por ciento.

Tras esta primera remesa, se espera que lleguen en enero otras 46 millones de dosis de CoronaVac, el nombre de vacuna, una de las cuatro que actualmente se encuentran en ensayos clínicos en fase 3 en Brasil.

La vacuna china ha estado envuelta en polémicas este pasado mes de noviembre, ya que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil suspendió las pruebas por el fallecimiento de uno de los voluntarios que participaban en los ensayos, aunque dos días después autorizó su reanudación.

Asimismo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda en varias ocasiones la viabilidad de esta vacuna.

Tras la llegada de la vacuna, las autoridades paulistas se han referido al incremento de los casos registrados en el territorio y, aunque no han anunciado medidas más restrictivas, han suspendido la programación de cirugías no esenciales en los servicios de salud públicos.

Por otro lado, han ordenado que no se desmantelen las camas reservadas para los pacientes de coronavirus, después de que los hospitales de campaña sí que hayan sido desinstalados.

El Ministerio de Salud de Brasil ha comunicado este viernes 35.918 nuevos casos de COVID-19, mientras que 606 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas, con una mortalidad del 2,8 por ciento.

Con estas cifras, el balance global del coronavirus en el país se sitúa en los 5.981.767 contagios acumulados, 168.061 fallecimientos, 5.407.498 recuperados y 406.208 casos activos.

Imagen ilustrativa. (Pixabay.com)

INTERNACIONALES

Norcorea: Kim Jong-un ordenó ejecutar a dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.

El gobierno de Kim ordenó además a los diplomáticos en el extranjero que eviten cualquier acto que pueda provocar a Estados Unidos porque está preocupado por el esperando nuevo enfoque de su presidente electo, Joe Biden, hacia el país, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al SNI al señalar que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

El SNI dijo a los diputados que el Norte ejecutó a un cambista de alto perfil en Pyongyang el mes pasado responsabilizándolo de la caída del tipo de cambio, agregó Ha.

La agencia contó además que las autoridades norcoreanas ejecutaron también a un funcionario clave en agosto por violar las leyes gubernamentales que restrinjen la entrada de importaciones desde el extranjero, añadió. Ninguna de las dos personas fueron identificadas por su nombre.

Corea del Norte ha prohibido también pescar y la producción de sal marina para evitar que el agua de mar se infecte con el virus, señaló el SNI a los disputados.

La nación decretó recientemente un confinamiento sobre Pyongyang y la provincia de Jagang, en el norte, por el virus. A principios de mes, impuso cuarentenas en otras zonas donde las autoridades encontraron bienes no autorizados y divisas extranjeras, apuntó Ha de acuerdo con la información que le fue revelada por el SNI.

Corea del Norte realizó además al menos un intento fallido de hackear a al menos una farmacéutica surcoreana que trataba de desarrollar una vacuna contra el coronavirus, añadió el SNI.

La agencia tiene un historial mixto en cuanto a la confirmación de hechos ocurridos en Corea del Norte, uno de los países más herméticos del mundo. El SIN dijo que no podía confirmar de inmediato las afirmaciones de los legisladores.

Pyongyang mantiene que no ha detectado ni un solo caso de coronavirus en su territorio, una afirmación disputada por expertos extranjeros, aunque dice que está haciendo todos los esfuerzos posibles por evitar la propagación del COVID-19.

Un brote importante podría tener grandísimas consecuencias porque el sistema de salud del país sigue paralizado y hay una escasez crónica de suministros médicos.

Kim Jong-Un. (Korean Central News Agency/Korea News Service vía AP)

Continue Reading

INTERNACIONALES

Asesinaron a tiros a un candidato al Parlamento de Venezuela en un acto de campaña

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Waldo Santeliz, candidato a las elecciones legislativas que se celebrarán el 6 de diciembre en Venezuela, fue asesinado a tiros hoy en el estado Trujillo en medio de un acto de campaña electoral, informó el presidente del órgano legislativo, Luis Parra.

“Nosotros exigimos esclarecer el asesinato de nuestro hermano y luchador social, Waldo Santeliz, porque precisamente la lucha que estamos impulsando es lograr un cambio a través del entendimiento y la concertación, y no desde la violencia y acciones criminales”, expresó Parra a través de un comunicado enviado a la prensa, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

El parlamentario se encontraba en el sector Santa Isabel en una actividad convocada por su partido, cuando un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta llegaron al sitio y le dispararon en el rostro sin mediar palabra, reseñó la prensa local.

Por su parte, el diputado José Brito explicó que Santeliz participaba en un acto de campaña en el municipio Andrés Bello, junto al diputado Conrado Pérez, cuando un grupo de personas armadas llegó al sitio y los sometieron con armas de fuego.

Santeliz, de 61 años, era coordinador del partido Primero Venezuela en el estado Trujillo, en el oeste del país, y aspiraba ser uno de los 277 diputados que serán electos el próximo 6 de diciembre.

La formación en la que militaba es una escisión de la opositora Primero Justicia (PJ), creada este año luego de que varios de sus dirigentes fueran acusados de realizar acciones en secreto para favorecer al Gobierno de Nicolás Maduro, como supuestamente abogar en el extranjero para el levantamiento de sanciones internacionales.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no se pronunciaron al respecto.

Venezuela celebrará estos comicios de diciembre pese a los cuestionamientos sobre su transparencia, los cuales motivaron a la Unión Europea y a la Organización de Estados Americanos (OEA) a anunciar que no reconocerán sus resultados.

Asamblea Nacional, en Caracas. (AP/Andrea Hernandez Briceño/Archivo)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: