Connect with us

INTERNACIONALES

Investigan “me gusta” desde una cuenta del Papa en Instagram a una modelo brasileña semidesnuda

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El Vaticano está investigando cómo fue que alguien a cargo de la cuenta oficial del papa Francisco hizo clic en “me gusta” en la foto de una modelo brasileña semidesnuda.

Un funcionario del Vaticano dijo que el “me gusta” no se originó en la Santa Sede y que ésta investiga “en estrecha conexión” con Instagram para determinar cómo pudo suceder.

La cuenta oficial del papa en Instagram, “franciscus”, tiene 7,4 millones de seguidores, pero no sigue a nadie. Hace unas semanas apareció que a “franciscus” le gustó una foto de la modelo brasileña Natalia Garibotto, quien publica decenas de fotos suyas en tanga y poses sugestivas.

En la foto que le gustó a “franciscus”, lleva una minifalda escolar sumamente breve, medias blancas y está apoyada en una casilla de escuela.

Francisco tiene una gran presencia en redes sociales, con sus cuentas de Twitter que inician con “Pontifex” y que publican diariamente oraciones en diversos idiomas.

Imagen ilustrativa (DPA/Archivo).

INTERNACIONALES

San Pablo recibió la vacuna china en medio de la suba de casos de coronavirus

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El primer lote de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac ha llegado este jueves a Sao Paulo, con 120.000 dosis, en un contexto de incremento de los casos diarios registrados en el estado, así como un aumento de las hospitalizaciones del 26 por ciento.

Tras esta primera remesa, se espera que lleguen en enero otras 46 millones de dosis de CoronaVac, el nombre de vacuna, una de las cuatro que actualmente se encuentran en ensayos clínicos en fase 3 en Brasil.

La vacuna china ha estado envuelta en polémicas este pasado mes de noviembre, ya que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil suspendió las pruebas por el fallecimiento de uno de los voluntarios que participaban en los ensayos, aunque dos días después autorizó su reanudación.

Asimismo, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha puesto en duda en varias ocasiones la viabilidad de esta vacuna.

Tras la llegada de la vacuna, las autoridades paulistas se han referido al incremento de los casos registrados en el territorio y, aunque no han anunciado medidas más restrictivas, han suspendido la programación de cirugías no esenciales en los servicios de salud públicos.

Por otro lado, han ordenado que no se desmantelen las camas reservadas para los pacientes de coronavirus, después de que los hospitales de campaña sí que hayan sido desinstalados.

El Ministerio de Salud de Brasil ha comunicado este viernes 35.918 nuevos casos de COVID-19, mientras que 606 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas, con una mortalidad del 2,8 por ciento.

Con estas cifras, el balance global del coronavirus en el país se sitúa en los 5.981.767 contagios acumulados, 168.061 fallecimientos, 5.407.498 recuperados y 406.208 casos activos.

Imagen ilustrativa. (Pixabay.com)

Continue Reading

INTERNACIONALES

Fuerte señal de apoyo de la gestión Trump a Israel

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Mike Pompeo se convirtió ayer en el primer secretario de Estado de los Estados Unidos en realizar una visita a un asentamiento en Cisjordania al acudir a la bodega de Psagot, cerca de Ramala. Sus predecesores habían limitado sus visitas a Cisjordania a las realizadas bajo auspicios de la Autoridad Palestina.

Tras ello, reveló que Washington empezará a considerar los productos fabricados en asentamientos como “productos de Israel” y ha dicho que esto es “para ser consistentes con la política exterior basada en la realidad”. Asimismo, dijo que los productos palestinos serán etiquetados como “Cisjordania” o “Gaza” debido a que “están separados políticamente y administrativamente”.

“Seguiremos oponiéndonos a los países e instituciones internacionales que deslegitiman o penalizan a Israel y a los productores israelíes en Cisjordania a través de medidas maliciosas que fracasan a la hora de reconfirmar. Asimismo, criticó que “Psagot y otros negocios hayan sido objetivo de esfuerzos perniciosos de la Unión Europea sobre etiquetado que facilitan el boicot a empresas israelíes”.

Condena

En respuesta, el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil abú Rudeina, condenó la visita y la decisión de considerar los productos fabricados en asentamientos como israelíes.

Abú Rudeina sostuvo que se trata de “un desafío flagrante a todas las decisiones internacionales”, parte de la línea adoptada por la Administración Trump de “participar activamente en la ocupación de tierras palestinas”.

“Pedimos a la comunidad internacional (…) que asuma sus responsabilidades y aplique sus decisiones”, manifestó, antes de advertir que los asentamientos “desaparecerán tarde o temprano”.

Altos del Golán

Horas después, Pompeo visitó la zona de los Altos del Golán controlada por Israel, lo que también lo convirtió en el primer secretario de Estado en participar en un acto de este tipo. “Uno no puede estar aquí, mirar lo que está al otro lado de la frontera y negar el asunto central de que Donald Trump reconoció y que presidentes anteriores se negaron a hacer. Esto es parte de Israel y es una parte central de Israel”, ha dicho.

“Imaginen si (el presidente sirio, Bashar) Al Assad controlara esta zona, el peligro, el daño para Occidente, Israel y el pueblo de Israel. Trump reconoció el hecho básico de que esto es parte de Israel y ha sido un honor estar aquí”, afirmó.

De esta forma, reconoció que le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que “quería venir aquí en este viaje para decir al mundo que es lo correcto, que Estados Unidos está en lo correcto e Israel está en lo correcto”. “Toda nación tiene derecho a defenderse y a defender su soberanía”, insistió.

Siria criticó igualmente la visita de Pompeo y señaló que supone “un paso provocativo antes del final de la administración Trump en un momento en el que las autoridades de ocupación israelíes han llevado a cabo repetidas agresiones contra Siria”.

Fuentes del Ministerio de Exteriores sirio citadas comentaron que “estas visitas criminales animan a Israel a continuar sus métodos agresivos, que no existirían sin el continuado e ilimitado apoyo dado, en particular, por la Administración estadounidense y la inmunidad a la rendición de cuentas”.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y se anexionó de forma efectiva la mayor parte de este territorio bajo ocupación militar en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Antisemitismo

Otra señal de Estados Unidos en apoyo a Israel fue el anuncio de su decisión de declarar como “antisemita” al movimiento internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que apela a un boicot contra Israel por sus acciones contra los palestinos en los Territorios Ocupados Palestinos.

“Es la política de Estados Unidos combatir el antisemitismo en todos los lugares del mundo y en cualquier forma en la que aparezca, incluyendo todas las formas de discriminación y odio arraigadas en el antisemitismo”, dijo Pompeo.

Así, enfatizó que Washington “se opone firmemente a la discriminatoria campaña global de BDS y a las prácticas que la facilitan, como el etiquetado discriminatorio y la publicación de bases de datos de las compañías que operan en Israel o las zonas controladas por Israel”, en referencia a los asentamientos en Cisjordania.

“El antisionismo es antisemitismo. Estados Unidos está, por ello, comprometido a hacer frente a la campaña global BDS como una manifestación de antisemitismo”, remarcó.

Pompeo señaló en una rueda de prensa junto a Netanyahu que Washington “quiere estar junto al resto de naciones que reconocen al movimiento BDS como el cáncer que es”. “Estamos comprometidos a combatirlo”, insistió.

Respaldo. Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, Estados Unidos mostró un apoyo sin fisuras a Israel: además de reconocer a Jerusalén como su capital, avaló la soberanía israelí en el Golán, tomado a Siria en la guerra de 1967 y anexado en 1981.

Visita oficial. Mike Pompeo en Cisjordania dijo que Estados Unidos empezará a reconocer como “productos de Israel” los fabricados en esos asentamientos. (AP)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: