Connect with us

NACIONALES

Impuesto a la riqueza: Afip admite que alcanzará a más contribuyentes

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, aseguró que el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario para las grandes fortunas “no afecta la producción”. También reconoció que “el ajuste cambiario va a incidir y probablemente amplíe el universo alcanzado” por el gravamen.

“Nadie va a tener que vender sus máquinas. El aporte no afecta la producción. Recae sobre la riqueza de los individuos que está financiarizada”, dijo esta tarde Marcó del Pont en una entrevista con Radio con Vos, al ser consultada sobre el proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados.

“Tampoco será necesario que vendan los campos. Nosotros observamos que aquellas personas humanas que declaran inmuebles rurales y deberán pagar el aporte, sus campos representan en promedio el 2,7% de su patrimonio. Los datos muestran que esos individuos tienen disponibilidades líquidas que son 25 veces superiores al impuesto que deben pagar”, agregó la titular de la Afip.

Marcó del Pont indicó que “en general los campos productivos están en cabeza de sociedades” y que cuando se trata de personas físicas “en el universo de los que declaran bienes inmuebles rurales, en general nos da que tienen medios líquidos para pagarlo”.

“Para este impuesto se va a tener que hacer una declaración jurada y presentar cuál es el patrimonio” dijo y reconoció que habrá diferencias con la presentación de mitad de año de Bienes Personales “por la valuación de esos activos”.

Además, admitió que “el ajuste cambiario va a incidir y probablemente amplíe el universo alcanzado”.

Un número más amplio

De estos números finales podría surgir que la cantidad de contribuyentes que pagarían el aporte podría ser mayor al estimado inicialmente.

Marcó Del Pont había estimado que tomando en cuenta la base de cálculo de fines del año pasado, el impuesto alcanzaría a 9.300 personas. Pero la cifra será mucho más alta por el cambio de la fecha de cálculo de gravamen. 

A fines de 2019, el dólar oficial -con el que se calcula el impuesto- rondaba los $ 60. Pero el jueves cerró a $ 80,24, un 30 por ciento más.

La funcionaria señaló que “la rebaja de los impuestos más progresivos que implementó el gobierno anterior no redundó en más inversión y empleo. Sino en más timba financiera”.

“No hay evidencia en ningún lado del mundo de que eso funcione. Si alguien se encargó de garantizar la rentabilidad de las inversiones productivas es nuestro Gobierno”, sostuvo la funcionaria al enfatizar que “la riqueza no nace de un repollo, nace de las y los trabajadores, nace del Estado que genera las condiciones de mercado, garantiza el mercado interno, la sostenibilidad y la rentabilidad para alentar la inversión”.

“Si hubo un gobierno en los últimos 4 años que redujo los impuestos más progresivos fue el de (Mauricio) Macri. La participación de Bienes Personales se redujo a la mitad del PBI, cayó de 0,4 % al 0,2% del PBI”, subrayó.

Enfatizó que la baja concretada en el gobierno de Macri de impuestos progresivos no tuvo su contrapartida en la inversión: “Todo lo contrario porque sabemos que lo que proliferó fue la timba financiera”, repitió.

Marcó del Pont aseguró que los paquetes de medidas lanzados en diciembre pasado y los que se pusieron luego en marcha en medio de la pandemia, tuvieron como objetivo buscar “una rentabilidad positiva en los sectores de la producción que aliente el proceso de inversión”.

“Se están dando discusiones que buscan embarrar la cancha”, dijo la titular de la AFIP en relación a las declaraciones de sectores que se oponen a la ley.

“Cuando vemos qué sector de los contribuyentes estaría alcanzado por este aporte con datos a diciembre del año pasado nos da el 1% de los contribuyentes. Es un impuesto progresivo y partimos de que la forma más sostenible y consistente de financiar al gasto público es a través de impuestos y no del endeudamiento”, concluyó Marcó del Pont.

marco_pont_1602462406_1605871979.jpg

NACIONALES

Carlos Paz: investigan la muerte de un hombre que habría caído por el ducto de ventilación de un hotel

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La Policía investiga la muerte de un hombre de 43 años que este jueves por la tarde habría caído por un conducto de ventilación en un hotel de la avenida Uruguay, de la ciudad de Villa Carlos Paz.

El hecho sucedió en el hotel situado en Uruguay al 639. Habría caído por el ducto de ventilación, indicó la fuerza de seguridad. 

Por el momento, el caso fue caratulado como muerte de etiología dudosa.

Policía. Imagen ilustrativa. (La Voz / Archivo)

Continue Reading

NACIONALES

El agua puede existir en dos estados líquidos que no se mezclan

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El agua puede existir en dos estados líquidos diferentes sin mezclarse, un hallazgo que puede explicar muchas de sus propiedades anómalas, según demuestra un estudio publicado en
Science
.

El agua es un líquido ubicuo con muchas propiedades únicas. La forma en que responde a los cambios de presión y temperatura puede ser completamente diferente de otros líquidos, y estas propiedades son esenciales para muchas aplicaciones prácticas y particularmente para la vida tal como la conocemos. Las causas de estas anomalías han sido durante mucho tiempo una fuente de exploración científica.

“La posibilidad de que el agua pudiera existir en dos estados líquidos diferentes se propuso hace aproximadamente 30 años, con base en los resultados obtenidos de simulaciones por computadora”, dijo Nicolás Giovambattista, profesor de CUNY Advanced Science Research Center y autor del nuevo trabajo.

“Esta hipótesis contraria a la intuición ha sido una de las cuestiones más importantes en la química y física del agua, y un escenario controvertido desde sus inicios. Esto se debe a que los experimentos que pueden acceder a los dos estados líquidos en el agua han sido muy desafiantes debido a la aparentemente inevitable formación de hielo en las condiciones en las que deberían existir los dos líquidos”, explica.

El estado “líquido” habitual del agua con el que todos estamos familiarizados corresponde al agua líquida a temperaturas normales (aproximadamente 25 grados C). Sin embargo, el artículo muestra que el agua a bajas temperaturas (aproximadamente -63 grados C) existe en dos estados líquidos diferentes, un líquido de baja densidad a bajas presiones y un líquido de alta densidad a altas presiones. Estos dos líquidos tienen propiedades notablemente diferentes y difieren en un 20% en densidad.

Los resultados implican que, en condiciones apropiadas, el agua debería existir como dos líquidos inmiscibles separados por una fina interfaz similar a la coexistencia de aceite y agua.

Debido a que el agua es una de las sustancias más importantes de la Tierra, el solvente de la vida tal como la conocemos, su comportamiento de fase juega un papel fundamental en diferentes campos, incluidos la bioquímica, el clima, la criopreservación, la criobiología, la ciencia de los materiales y en muchos procesos industriales donde el agua actúa como disolvente, producto, reactivo o impureza.

De ello se desprende que características inusuales en el comportamiento de fase del agua, como la presencia de dos estados líquidos, pueden afectar a numerosas aplicaciones científicas y de ingeniería.

“Sigue siendo una pregunta abierta cómo la presencia de dos líquidos puede afectar el comportamiento de las soluciones acuosas en general, y en particular, cómo los dos líquidos pueden afectar las biomoléculas en ambientes acuosos”, dijo Giovambattista. Esto motiva más estudios en la búsqueda de posibles aplicaciones “.

El equipo internacional responsable del hallazgo, dirigido por Anders Nilsson, profesor de física química en la Universidad de Estocolmo, utilizó experimentos complejos y simulaciones por computadora para probar esta teoría.

Los experimentos, descritos como “de ciencia ficción” por Giovambattista, fueron realizados por colegas de la Universidad de Estocolmo en Suecia, la Universidad POSTECH en Corea, PAL-XFEL en Corea y el SLAC National Accelerator Laboratory. Las simulaciones por computadora fueron realizadas por Giovambattista y Peter H. Poole, profesor de la Universidad St. Francis Xavier en Grados Canadá.

Las simulaciones por computadora jugaron un papel importante en la interpretación de los experimentos, ya que estos experimentos son extremadamente complejos y algunos observables no son accesibles durante los experimentos.

El agua puede existir en dos estados líquidos que no se mezclan. (Pxfuel/Europa Press/DPA)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: