Connect with us

INTERNACIONALES

Fuerte señal de apoyo de la gestión Trump a Israel

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Mike Pompeo se convirtió ayer en el primer secretario de Estado de los Estados Unidos en realizar una visita a un asentamiento en Cisjordania al acudir a la bodega de Psagot, cerca de Ramala. Sus predecesores habían limitado sus visitas a Cisjordania a las realizadas bajo auspicios de la Autoridad Palestina.

Tras ello, reveló que Washington empezará a considerar los productos fabricados en asentamientos como “productos de Israel” y ha dicho que esto es “para ser consistentes con la política exterior basada en la realidad”. Asimismo, dijo que los productos palestinos serán etiquetados como “Cisjordania” o “Gaza” debido a que “están separados políticamente y administrativamente”.

“Seguiremos oponiéndonos a los países e instituciones internacionales que deslegitiman o penalizan a Israel y a los productores israelíes en Cisjordania a través de medidas maliciosas que fracasan a la hora de reconfirmar. Asimismo, criticó que “Psagot y otros negocios hayan sido objetivo de esfuerzos perniciosos de la Unión Europea sobre etiquetado que facilitan el boicot a empresas israelíes”.

Condena

En respuesta, el portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil abú Rudeina, condenó la visita y la decisión de considerar los productos fabricados en asentamientos como israelíes.

Abú Rudeina sostuvo que se trata de “un desafío flagrante a todas las decisiones internacionales”, parte de la línea adoptada por la Administración Trump de “participar activamente en la ocupación de tierras palestinas”.

“Pedimos a la comunidad internacional (…) que asuma sus responsabilidades y aplique sus decisiones”, manifestó, antes de advertir que los asentamientos “desaparecerán tarde o temprano”.

Altos del Golán

Horas después, Pompeo visitó la zona de los Altos del Golán controlada por Israel, lo que también lo convirtió en el primer secretario de Estado en participar en un acto de este tipo. “Uno no puede estar aquí, mirar lo que está al otro lado de la frontera y negar el asunto central de que Donald Trump reconoció y que presidentes anteriores se negaron a hacer. Esto es parte de Israel y es una parte central de Israel”, ha dicho.

“Imaginen si (el presidente sirio, Bashar) Al Assad controlara esta zona, el peligro, el daño para Occidente, Israel y el pueblo de Israel. Trump reconoció el hecho básico de que esto es parte de Israel y ha sido un honor estar aquí”, afirmó.

De esta forma, reconoció que le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que “quería venir aquí en este viaje para decir al mundo que es lo correcto, que Estados Unidos está en lo correcto e Israel está en lo correcto”. “Toda nación tiene derecho a defenderse y a defender su soberanía”, insistió.

Siria criticó igualmente la visita de Pompeo y señaló que supone “un paso provocativo antes del final de la administración Trump en un momento en el que las autoridades de ocupación israelíes han llevado a cabo repetidas agresiones contra Siria”.

Fuentes del Ministerio de Exteriores sirio citadas comentaron que “estas visitas criminales animan a Israel a continuar sus métodos agresivos, que no existirían sin el continuado e ilimitado apoyo dado, en particular, por la Administración estadounidense y la inmunidad a la rendición de cuentas”.

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y se anexionó de forma efectiva la mayor parte de este territorio bajo ocupación militar en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Antisemitismo

Otra señal de Estados Unidos en apoyo a Israel fue el anuncio de su decisión de declarar como “antisemita” al movimiento internacional Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que apela a un boicot contra Israel por sus acciones contra los palestinos en los Territorios Ocupados Palestinos.

“Es la política de Estados Unidos combatir el antisemitismo en todos los lugares del mundo y en cualquier forma en la que aparezca, incluyendo todas las formas de discriminación y odio arraigadas en el antisemitismo”, dijo Pompeo.

Así, enfatizó que Washington “se opone firmemente a la discriminatoria campaña global de BDS y a las prácticas que la facilitan, como el etiquetado discriminatorio y la publicación de bases de datos de las compañías que operan en Israel o las zonas controladas por Israel”, en referencia a los asentamientos en Cisjordania.

“El antisionismo es antisemitismo. Estados Unidos está, por ello, comprometido a hacer frente a la campaña global BDS como una manifestación de antisemitismo”, remarcó.

Pompeo señaló en una rueda de prensa junto a Netanyahu que Washington “quiere estar junto al resto de naciones que reconocen al movimiento BDS como el cáncer que es”. “Estamos comprometidos a combatirlo”, insistió.

Respaldo. Desde que Trump llegó a la Casa Blanca, Estados Unidos mostró un apoyo sin fisuras a Israel: además de reconocer a Jerusalén como su capital, avaló la soberanía israelí en el Golán, tomado a Siria en la guerra de 1967 y anexado en 1981.

Visita oficial. Mike Pompeo en Cisjordania dijo que Estados Unidos empezará a reconocer como “productos de Israel” los fabricados en esos asentamientos. (AP)

INTERNACIONALES

Coronavirus: Brasil recibe de China primer lote de la vacuna CoronaVac

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Brasil recibió este jueves el primer lote con 120.000 dosis de la vacuna CoronaVac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech, según anunció la Gobernación de San Pablo.

“Es un hito muy importante”, subrayó desde el aeropuerto de Sao Paulo el gobernador del estado Joao Doria, según un video posteado en sus redes sociales.

La vacuna llegó a Brasil a través de un convenio con el Instituto Butantan, adscrito al Gobierno de San Pablo, y se volvió motivo de disputa entre el presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y Doria, su exaliado y actual rival político.

El enfrentamiento subió en intensidad la semana pasada, cuando la agencia de vigilancia sanitaria nacional (Anvisa) suspendió por 48 horas el ensayo en voluntarios en Brasil, argumentando “un incidente grave” ocurrido durante las pruebas.

Bolsonaro se congratuló en redes sociales por la paralización del estudio, y las autoridades regionales de San Pablo, así como la directiva del Instituto Butantan, expresaron “indignación” y garantizaron que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.

El suicidio de un voluntario del ensayo motivó la suspensión de las pruebas pero, de inmediato, Anvisa autorizó que fueran retomadas, tras afirmar que las suspensiones en fase de estudio son comunes y que eso “no significa necesariamente que el producto bajo investigación no sea de calidad, seguro o eficaz”.

6 millones de dosis

El convenio entre Sinovac y el Instituto Butantan contempla el envío de un total de 6 millones de dosis hasta fines de año, así como la entrega de materia prima para fabricar otras 40 millones de dosis en San Pablo, según informó el gobierno regional.

La autorización de la Anvisa es necesaria para la aplicación de la vacuna en Brasil, reportó la agencia de noticias AFP.

CoronaVac forma parte de las vacunas más avanzadas en el mundo, muy cerca del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer, quien presentó resultados provisionales de la fase 3 que muestran una eficacia “de más del 90%”, según el diario francés Le Monde.

La vacuna de Sinovac está igualmente en fase 3 de los ensayos en humanos, la última etapa antes de su homologación, que implica a miles de voluntarios en Brasil, Indonesia y Turquía.

China autorizó en julio, para los casos “urgentes”, la administración de vacunas experimentales. Al menos cientos de miles de chinos ya recibieron la vacuna de Sinovac o las del laboratorio público Sinopharm.

Brasil, con 211 millones de habitantes, contabiliza más de 167.000 muertes y casi 6 millones de contagiados del nuevo virus. San Pablo, el estado más poblado del país, registra más de 1,1 millón de casos y casi 41.000 muertes por la enfermedad.

Doria publicó un video en su cuenta la llegada de las vacunas (captura Twitter).

Continue Reading

INTERNACIONALES

Científicos que asesoraron al Gobierno británico sobre la pandemia confiaron en datos de Wikipedia

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Los asesores científicos del Gobierno británico se basaron en datos dudosos del sitio Wikipedia para obtener una guía sobre la propagación del coronavirus en su etapa inicial y predijeron erróneamente el pico de la primera ola, según revela un documental que se emitirá este jueves por la cadena BBC.

En el documental llamado Lockdown 1.0 ¿Siguiendo a la ciencia?, los miembros del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Gobierno, admitieron que la previsión temprana del nuevo virus se basó en cifras no verificadas de la enciclopedia online, que pueden ser editadas y gestionadas por miembros del público, según consignaron los medios británicos.

En la investigación de la BBC, los científicos cuentan la historia de lo que realmente sucedió en el período previo al primer al confinamiento en marzo pasado y revela la falta de datos cuando se produjo el brote de coronavirus en un país que tiene una de las tasas de mortalidad más altas del mundo.

El documental también revela cómo los científicos predijeron que el pico de la pandemia en el Reino Unido sería en junio cuando en realidad fue en abril, un pronóstico erróneo que contribuyó a un retraso en imponer la cuarentena, además de que SAGE no tenía un solo experto en coronavirus humanos en sus filas cuando comenzó la pandemia.

Un destacado científico de la Universidad de Oxford, confió al diario MailOnline que usar Wikipedia para guiar al Reino Unido a través de la crisis era “absolutamente inaceptable”, describiéndolo como un “reflejo condenatorio de nuestra falta de preparación”.

“La gente puede sorprenderse de que hemos usado Wikipedia para obtener los primeros datos en la pandemia. Pero esos fueron realmente los únicos que estaban disponibles públicamente y a los que había acceso”, dijo al diario británico Ian Hall, vicepresidente del Grupo científico de modelos de influenza pandémica (SPI-M) que depende de SAGE.

Según el medio, las revelaciones afectarán aún más la confianza pública en el uso de datos por parte de SAGE en un momento en el que el primer ministro Boris Johnson se comprometió a “seguir la ciencia”, incluido el modelo más criticado que pronosticó 500.000 muertes por coronavirus en el Reino Unido durante la primera ola y que se usó para confinar a la población.

El número total de decesos se elevó en el Reino Unido es de 53.274 y los casos alcanzan a 1.430.341 desde que comenzó la pandemia, de acuerdo con datos oficiales.

El documental se transmitirá esta noche por BBC Two a las 21 hora local.

Según el documental Lockdown 1.0 ¿Siguiendo a la ciencia?, los científicos usaron datos de Wikipedia.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: