Connect with us

ESPECTACULOS

Los creadores de “No Man’s Land”, serie sobre la Guerra Civil de Siria: “Lo importante es hacer algo significativo”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Con una puntuación de ocho estrellas sobre 10 en IMDb, este 22 de noviembre estrena en StarzPlay 
No Man’s Land
, una serie que se sumerge en las profundidades de la Guerra Civil de Siria a través de los ojos de Antoine, un joven francés que se rehúsa a pensar que su hermana está muerta y viaja al Medio Oriente para buscarla. “Mientras desentraña el misterio pieza por pieza, Antoine (Félix Moati) termina uniendo fuerzas con una unidad de combatientes kurdas, mujeres feroces y la mayor pesadilla de Isis, y el grupo heterogéneo de idealistas internacionales que han viajado para ayudarlas a luchar”, adelanta la sinopsis.

La serie promete un retrato agudo sobre las personas atrapadas en este conflicto global y una mirada única sobre los trágicos eventos en Siria, y la manera en la que afectan al mundo entero. Aunque es un drama ficcional, el contexto en el que se circunscribe es real, por lo que sus creadores debieron someterse a intensas jornadas de investigación antes de dar a luz a esta historia.

“La serie critica la manera en la que el resto mira y analiza la guerra en Siria, y en cierto modo puede ser engañosa porque se ve bastante realista. La historia de Antoine está creada a partir de nuestras investigaciones y de conocimientos previos que teníamos sobre la situación en Siria y sobre los periodistas que cubren los conflictos en Medio Oriente, pero esto es un drama y es completamente ficción”, explica uno de los creadores de la serie, Amit Cohen, en diálogo con VOS

Y añade: “Nuestra intención nunca fue hacer un documental. Sabíamos que podía ser complicado tratar con la guerra civil en Siria porque, por un lado, la gente quiere escuchar más sobre esto, pero al mismo tiempo ya sabe algo, aunque generalmente lo asocia a las decapitaciones y a las bombas suicidas”.

 

“Nos tomamos nuestras licencias artísticas a la hora de crear los personajes. El timeline, los eventos, la manera en la que la gente se comporta, la perspectiva del Isis y la mirada anti-Isis son completamente irreales. Los personajes son totalmente ficcionados y nos tomamos algunas libertades en cuanto a las cuestiones tácticas de la pelea, pero, aparte de eso, todo lo demás es muy acertado y fiel a la realidad”, continúa.

El espectador, representado en el protagonista

“Para nosotros, Antoine representa a la audiencia. Él sabe que algo está pasando en Siria, pero no le preocupa, no lo afecta directamente, es horrible, pero no es parte de su agenda, su único interés es encontrar a su hermana. Cuando viaja a Siria, siguen sin importarle los conflictos, pero mira a su alrededor y ve cosas, como le ocurre a la audiencia. Recién una vez avanzados los capítulos, el protagonista advierte que allí ocurre algo mucho más grande que él, y esperamos que al espectador le ocurra lo mismo”, detalla Amit.

Y amplía: “Esta es la manera en la que nosotros queríamos abordar nuestra crítica y la situación política. No queríamos adoctrinar a la audiencia, queríamos que sintieran, y para que sientan teníamos que crear personajes identificables, íntimos que si sufren o se sienten felices, hagan que la audiencia se sienta igual”. 

 

Un ejército de mujeres kurdas como disparador

“Desde hace tiempo, sabíamos que queríamos escribir una historia sobre los sirios en el mundo, y sabíamos que necesitaba tener todo lo que ya habíamos hecho en el pasado: espionaje, thriller, drama familiar, cosas muy diversas”, cuenta Ron Leshem, otro de los guionistas de No Man’s Land.

“Queríamos combinar todo para crear una serie que fuera nuestra única y gran misión en la vida. Pero no sabíamos por dónde comenzar, hasta que nuestra colega, María (Feldam), nos comenta que los soldados del Isis le temen a una sola cosa: a las mujeres, a las mujeres soldados. Porque en sus creencias, si te mata una mujer, no vas al cielo”, sigue. 

“Así que empezamos a averiguar sobre esto, fue un gran viaje de investigación y leímos mucho sobre este ejército de mujeres kurdas que son la pesadilla del Isis, y lo que nos gustó no fue sólo ese dato, sino que son mujeres que están peleando, sacrificando sus vidas para salvar a las personas en medio de la masacre y el genocidio. Tienen un espíritu increíble y creencias muy fuertes. Sabíamos que queríamos explorar por ahí y crear una historia sobre este mundo y sobre estas personas, pero de un modo más humano, íntimo y emocional. Queríamos tener distintas voces, así que cada uno de nosotros empezó a aportar a la historia diversos personajes”, cuenta. 

La creación de No Man’s Land fue un trabajo en conjunto, en el que no solamente participaron Ron y Amit. “En este show nos pasó algo que nunca nos pasa, y no estoy seguro de que pase en algún lado, la serie es un drama creado por colegas de 10 países, teníamos 10 diferentes nacionalidades de cineastas con lenguajes distintos participando del proyecto, algunos eran árabes, otros franceses americanos, y más. Es una serie creada entre amigos, una producción multinacional, globalizada, y esto le aportó cualidades únicas”, cuenta Ron.

“Cuando creas un programa de televisión hay quienes prefieren escribir, editar y dirigir, pero en mi experiencia se consiguen mejores resultados trabajando en equipo”, suma Amit. 

–¿Cuál consideran que es la fortaleza de “No Man’s Land” en un contexto donde la oferta de ficciones crece de manera exponencial?

–Ron Leshem: Esto es interesante porque en los últimos dos o tres años solamente Hollywood creó 493 nuevos programas por año, una locura. Y lo que realmente queremos los creadores, escritores y productores no es que nos produzcan, porque podemos ser producidos y crear shows que sean filmados. Lo importante es hacer algo que sea significativo, que no desaparezca en la interminable oferta de Netflix o de plataformas por el estilo. Una serie que se destaque y, al mismo tiempo, en el sentido cinematográfico de las cosas, explorar nuevas cosas y hacer algo que nunca se haya hecho antes. Eso, para nosotros, era lo más importante.

–¿Sienten que lograron su objetivo? ¿Cuáles fueron las primeras críticas que recibieron de quienes ya vieron la serie donde está disponible?

–Amit Cohen: Las primeras reviews fueron realmente buenas. Una de las cosas de las que estamos más orgullosos es que muchos destacaron que la narración no cae en clichés, algo en lo que es muy fácil caer cuando hablás del Isis. Pudimos contar una historia con muchas capas sin sucumbir ante ellos, y creo que ese fue el mayor cumplido que podríamos haber recibido.

–RL: Fue muy emocionante para nosotros ver la reacción que ha tenido la gente en los países en los que la serie ya se puede ver. Nos llegan mensajes muy íntimos de personas que nos cuentan que los conmovió y que conectó con sus historias en diferentes aspectos. No esperábamos esto.

–El final de la serie permite pensar en que una continuación. ¿Están trabajando en una segunda temporada?

–AC: Sin hacer spoilers, el final no queda abierto. No nos parece bien dejar a la audiencia pendiente del estreno de la próxima temporada, muchas de las grandes preguntas que se plantean durante la temporada quedan resueltas, pero claramente hay una oportunidad de continuar con la historia. Sabemos cómo introducir nuevos personajes y cómo continuar la historia, e incluso elevar los conflictos de los personajes.

–Siendo trabajadores de la industria hace años, ¿cómo ven la situación del sector en este contexto pandémico? ¿Cuáles son sus pronósticos?

–RL: Cuando la pandemia comenzó, hablamos mucho de esto, y en las decisiones que iban a tomar la industria y los ejecutivos que se sientan a pensar qué querrá ver la gente dentro de un año o dos. Temíamos que la pandemia creara una ola de personas que sólo quieren ver comedias románticas o superhéroes. No porque no nos gusten las comedias románticas ni las historias de superhéroes, sino porque creemos en la mixtura. Pero cuando empezamos a indagar en la historia de la industria, nos encontramos con que cada vez que hubo grandes crisis, como por ejemplo en los años ’30, después de la segunda Guerra Mundial, o en 2008, el sector no sólo fue uno de los primeros en recuperarse, sino que además ese contexto de crisis desató una ola de historias audaces que inventaron y revolucionaron géneros. Actualmente somos todos muy optimistas, creo que serán años increíbles por muchas razones.

Para ver

No Man’s Land. Estreno: 22 de noviembre en Starzplay. La serie está escrita y producida por Ron Leshem (Euphoria), Maria Feldam (Fauda) ,Eitan Mansuri (The Day After I’m Gone), Amit Cohen (Allegiance). Con las actuaciones de James Floyd, Jo Ben Ayed, Julia Faure, Félix Moati, James Purefoy, Dean Ridge, Mélanie Thierry, Souheila Yacoub, Enja Saethren, Carole Weyers, Frédéric Clou, Sam Kalidi, Antoine Lelandais, Mark Joyce Wolf, Nisrine Adam y Ash Goldeh.

mans_2_1605639260.png
Ron_Leshem_1605720463.png
_Amit_Cohen_1605720482.png

ESPECTACULOS

Los destacados para diciembre de Mubi: Quirós Ubeda, Bowie, Pattinson, Blanchett y más

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El servicio global de streaming con curaduría MUBI presenta su programación de diciembre, en el que se destaca su primera coproducción, Farewell Amor, debut como directora de la cineasta tanzano-americana Ekwa Msangi que aborda con intimismo la temática de los refugiados.

Otro gran estreno programado para este mes es Cold Meridian, la más reciente producción del director de culto del cine de horror, Peter Strickland. Para los fanáticos de la música contemporánea, MUBI trae un estreno exclusiva: Tripping With Nils Frahm, que presenta uno de los espectáculos en vivo más solicitados del mundo en el Funkhaus, uno de los edificios más emblemáticos de Berlín.

Navidad en MUBI viene acompañada del clásico de los años 80: Merry Christmas, Mr. Lawrence, dirigida por Nagisa Oshima, con música de Ryuichi Sakamoto y con David Bowie como un soldado británico confinado en un campo de prisioneros de Japón. 

Diciembre también trae especiales de destacados directores, con cuatro obras maestras del director alemán Win Wenders y el cine psicomágico de Alejandro Jodorowsky. 

Cate Blanchett y Rooney Mara llegan a la plataforma con Carol, obra en la que entregan brillantes interpretaciones de la mano del director Todd Haynes.

MUBI cierra diciembre en gran estilo, con los estrenos de Ceniza Negra, con dirección de la argentina-costarricense Sofía Quirós Ubeda, elegida como precandidata por Costa Rica para los próximos premios Oscar y Goya.  Para despedir 2020, los curadores de MUBI eligieron Maps to the Stars, dirigida por David Cronenberg, y un reparto estelar que incluye nombres como Julianne Moore, Robert Pattinson y John Cusack, quien se se llevó el Canadian Screen Award por la Mejor Interpretación de un actor en un papel de reparto.

Te presentamos los destacados de la programación de diciembre:

FAITH

Este inmersivo documental en blanco y negro devela los secretos de una secta de luchadores que se divide entre el monasterio y el entrenamiento de kung-fu para salvar la humanidad. Una mirada radical sobre la devoción y las relaciones de poder. La película, dirigida por Valentina Pedicini, se llevó el premio de mejor documental en el Festival DocsBarcelona de 2020.

2 de diciembre

TRIPPING WITH NILS FRAHM

Un viaje musical que captura uno de los espectáculos en vivo más solicitados del mundo en el Funkhaus de Berlín, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La película, que se estrena con exclusividad en MUBI, transmite una experiencia única.

3 de diciembre

BARBS, WASTELAND

Después de la Revolución de los Claveles, los campesinos de la región de Alentejo ocuparon las enormes propiedades donde una vez estuvieron sometidos al poder de sus amos. Los protagonistas de esta película, resistentes a esta lucha, cuentan su historia a los jóvenes de hoy, con sus propias palabras. La película, dirigida por Marta Mateus, se estrenó en el Festival de Cannes de 2017.

8 de diciembre

COLD MERIDIAN

Dirigida por el afamado director Peter Strickland, Cold Meridian es una experiencia inmersiva. En este fascinante cortometraje, una serie de rituales ASMR (respuesta autónoma del meridiano sensorial) sumergen al espectador en un mundo alucinatorio y flotante. Dentro de esta vorágine onírica y voyeurista, todas las certezas parecen tomar la forma de fantasías distorsionadas.

11 de diciembre

FAREWELL AMOR

En su primera coproducción, MUBI presenta la historia de un inmigrante angoleño residente en Brooklyn que se reencuentra con su familia después de ser obligado a dejarlos años antes en Angola. Habiendo pasado 17 años separados, la reunión no es tan fluida para la familia como hubieran esperado. Con una mirada humana y personal marca el debut de Ekwa Msangi como directora.

18 de diciembre

CAROL

En la Nueva York de la década de 1950, una joven trabajadora de una tienda de moda (Rooney Mara) y una mujer elegante y sofisticada (Cate Blanchett), inician una amistad que dará paso a una creciente atracción mutua para desembocar en una relación amorosa que trae consecuencias para ambas.

23 de diciembre

MERRY CHRISTMAS, MR. LAWRENCE

Dirigida por Nagisa Oshima, con música del aclamado Ryuichi Sakamoto y con David Bowie en el cast, este clásico drama de los años 80 se ubica en 1942, año en el que varios soldados británicos se encuentran confinados en un campo de prisioneros de Japón comandado por un oficial japonés con una firme creencia en la disciplina, el honor y la gloria. 

25 de diciembre

ALL THE VERMEERS IN NEW YORK

Escrita, dirigida y producida por Jon Jost es su película más conocida. Aborda el choque entre el mundo del arte y el mundo de las finanzas al relatar el encuentro entre el corredor financiero Gordon y Anna, una actriz francesa, en la sala Vermeer de una galería de Nueva York. 

28 de diciembre

MAPS TO THE STARS

Con Julianne Moore  y Robert Pattinson en el reparto, esta película dirigida por David Cronenberg cuenta la historia de una dinastía disfuncional de Hollywood que, impulsada por una intensa necesidad de fama y vigencia – y sus venenosas manifestaciones. Por su interpretación, John Cusack se llevó el Canadian Screen Award a la mejor interpretación de un actor en un papel de reparto.

31 de diciembre

WIM WENDERS: VIAJES SIN RETORNO

Considerado el poeta del cine alemán de la soledad moderna, Wim Wenders siempre ha viajado por el mundo para retratar nuestro desplazamiento compartido. Durante diciembre, MUBI celebra su ilustre carrera, y presentará cuatro de sus obras maestras. 

Paris, Texas – 6 de diciembre

Alice in the Cities – 12 de diciembre

Kings of the Road – 20 de diciembre

The American Friend – 27 de diciembre

EL CINE PSICOMÁGICO DE ALEJANDRO JODOROWSKY

Alejandro Jodorowsky es un artista de origen chileno, naturalizado francés en 1980. Entre sus múltiples facetas, se destacan las de escritor y director de cine. También incursionó en el ámbito de los cómics, fundó el teatro Pánico, entre 1960 y 1972, y la psicomagia desde mediados de los años ochenta hasta la actualidad. En diciembre, MUBI presenta tres de sus obras más destacadas.

Fando and Lis – 13 de diciembre

El Topo – 19 de diciembre

The Holy Mountain – 26 de diciembre

CAROL_1606437497.jpg
Maps_to_the_Stars_1606437574.jpg
Merry_Christmas_Mr._Lawrence_1606437595.jpeg

Continue Reading

ESPECTACULOS

El pibe que conoció a Diego en “Agrandadytos” recordó a su ídolo: Fue un superhéroe tangible

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Mariano Sinito tenía 9 años en 2005 cuando protagonizó un momento inolvidable en la televisión argentina: era un niño absolutamente fascinado con Diego Armando Maradona, a quien idolatraba con el alma. 

El programa Agrandadytos, en el que Dady Brieva conversaba con niños y niñas hasta conseguir una radiografía de su candidez. 

Sinito tuvo una participación que en su momento pasó a la historia, y que en las últimas horas volvió a viralizarse: pudo conocer mano a mano a su ídolo. 

Aquel niño creció y hoy, a los 24 años, es un periodista deportivo en un radio de Rosario, además de ser uno de los integrantes más activos de la llamada Iglesia Maradoniana. 

A las pocas horas de la muerte de Diego Maradona, se produjo un reencuentro entre Sinito y Dady Brieva, en el programa radial del Midachi. 

Obviamente, el joven se mostró sumamente dolido por el fallecimiento de su héroe. “Creo que hoy perdimos al ídolo popular más grande que tuvo este país en la modernidad. Por no decir, en su historia. Considero que el día de hoy es un día para comprender algo, que se perdió la voz más importante de los que no tienen o de los que están desesperados porque Diego es, me niego a hablar de él en el pasado, es un superhéroe, no de Hollywood o Marvel, humano, alguien tangible, algo que podíamos tocar y que también nos tocó a nosotros, en el corazón. Nos dio esperanzas a un pueblo desesperanzado”.

“No quiero terminar el día de manera triste o pensando mal porque yo a Diego, en mi memoria y corazón, lo tengo con un recuerdo más que feliz. Conocimos al Maradona de verdad, al que realmente era Diego. Un tipo que realmente representaba todo esto que estamos diciendo”, le dijo a Brieva.

Además, remarcó la trascendencia cultural de la figura del 10: “Todos estamos de acuerdo que Maradona va más allá de lo que es ser humano o el homenaje que le hicimos en vida. Ahora ese homenaje tiene que tomar mucha más fuerza porque Diego sigue siendo, sigue estando. Maradona no es un sustantivo, es verbo, adjetivo y todo junto. Encasillar a Diego como una persona o un jugador de fútbol es una injusticia para lo que realmente fue. Como Mohamed Ali, decir que fue solo un boxeador, es quedarse cortos porque significa muchísimo más. Cuando uno dice ‘Maradona’ no dice solo el nombre sino todo lo que eso consigo lleva. Las acciones y los adjetivos”.

En sus redes sociales, también despidió con emoción a su ídolo, recordando además el momento que había vivido junto a él cuando era un niño.

1606337446400_1606407429.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: