Connect with us

NACIONALES

Falleció por síndrome inflamatorio multisistémico una nena de 12 años que había tenido Covid-19 en Mar del Plata

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un niña de 12 años que había tenido coronavirus y se había recuperado un mes atrás, falleció hoy en la ciudad de Mar del Plata, a causa del síndrome inflamatorio multisistémico, asociado a menores que cursaron la Covid-19, informaron las autoridades de la clínica en la que estaba internada.

“En el día de la fecha se ha producido en nuestra institución el fallecimiento de una menor asociado al síndrome inflamatorio multisistémico post-Covid”, señaló esta noche en un comunicado el pediatra Juan Gallo, codirector médico de la Clínica del Niño y la Madre de la localidad balnearia.

La muerte de la niña se produjo durante la tarde, y según Gallo, el síndrome sufrido “se expresó dentro del fenotipo de mayor mortalidad por falla multisistémica asociada a falla cardiaca grave”.

“Es crucial enfatizar que, hasta la actualidad, la enfermedad por SARS-COV-2 en la edad pediátrica presenta una baja morbilidad y una excepcional mortalidad. En este caso la presentación de enfermedad inflamatoria multisistémica post-Covid es el motivo de la gravedad y el aumento de la mortalidad”, explicó.

Agregó que “considerando el actual estado epidemiológico de la pandemia por SARS-CoV-2 y el diagnóstico de Covid-19 en la población general, debe tenerse en cuenta este síndrome que, si bien raro y tardío, es sumamente grave en sus formas de presentación en niños, si bien de baja incidencia”.

“Se ha realizado todo el esfuerzo posible desde el equipo de trabajo de la Unidad de Terapia Pediátrica de nuestra Clínica, agotándose todos los medios a disposición sin poder evitar el deceso. Lamentamos profundamente ésta perdida y acompañamos a la familia en este difícil momento”, expresó Gallo.

Distintas entidades deportivas de la ciudad, en las que la menor realizaba deportes como patín y fútbol, lamentaron su fallecimiento con mensajes a través de las redes sociales.

 

 

(http://www.cnym.com.ar/).

NACIONALES

Vuelven a colocar la bandera de la diversidad en el parque Sarmiento

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La Municipalidad de Córdoba repuso este martes en el parque Sarmiento la bandera de la diversidad sexual que el viernes pasado fue prendida fuego, y quedó arruinada por las llamas. 

Se trata del tercer ataque a la bandera del colectivo LGTBIQ+ que desde junio pasado la Municipalidad de Córdoba dispuso ubicar en el parque, y para la que debió construir un nuevo mástil en la rotonda de calle Deodoro Roca. 

La bandera de la diversidad flamea nuevamente en el parque Sarmiento (José Hernández / La Voz).
https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/bandera-del-orgullo-gay-izada-en-parque-sarmiento-amanecio-quemada

Continue Reading

NACIONALES

Estas son las mejores fotografías meteorológicas del año 2020

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La ganadora. El puente de Brooklyn, en Nueva York, durante una fuerte tormenta de nieve. (Rudolf Sulgan)
Segundo premio. Esta foto que muestra las colinas del té Long Coc en Vietnam. (Vu Trung Huan)
Tercer lugar. Imagen de una nube gigantesca sobre el mar. La foto retrata las conocidas como “nube arco”, que habitualmente se forman durante las tormentas eléctricas. (Maja Kralijik)
Categoría de mejor fotógrafo joven. El premio fue para Kolesnik Stephanie Sergeevna, una joven de 17 años que fotografió una hoja verde suspendida dentro de un bloque de hielo.
La elección del público. “Baikal Treasure” hecha por Alexey Trofimov de Siberia, muestra bloques de hielo turquesas sobre la nieve con un cielo azul.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: