Connect with us

TECNOLOGIA

Cómo calibrar tu smart TV para sacarle el máximo provecho: del ‘modo cine’ al sonido inteligente

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Las televisiones dieron un salto enorme de calidad en los últimos años, con cambios que se perciben a primera vista, como el tamaño de los paneles, y otros que desde las entrañas del dispositivo hacen que recibamos una imagen casi perfecta.

Sin embargo, aunque los televisores que compramos vienen normalmente calibrados hay cosas que el usuario puede hacer para mejorar la experiencia.

Este calibrado inicial no garantiza que se vaya a sacar el máximo partido a las capacidades de una herramienta tan potente como las televisiones actuales y, ya sea por pereza o desconocimiento, muchos usuarios dejan de aprovechar todas sus posibilidades.

Para poder exprimir la tecnología de los televisores es posible que los usuarios tengan que modificar algunos de los parámetros predefinidos, como el brillo, los colores, el contraste o la nitidez, y es recomendable recurrir a los modos de visualización que ofrece el dispositivo en función de los contenidos que quieran ver.

Además, es importante considerar variables como la situación de la televisión, el ángulo de visión o la iluminación, entre otras cosas.

Las claves

Los expertos de Philips han recopilado una serie de consejos para sacar el máximo partido a los televisores, haciendo referencia en cada caso a algunas funciones que han desarrollado para exprimir al máximo la tecnología de cada uno de sus dispositivos.

En este sentido, consideran que es importante que antes de poner una película o una serie, por ejemplo, los usuarios adapten los niveles de color, brillo y contraste para conseguir un mayor realismo, así como una visualización fluida y sin cortes. La mayoría de los fabricantes facilita este trabajo incorporando ‘modos’ de ‘visionado’ en función de cada contenido.

Philips ha trabajado especialmente en el ‘modo cine’, con el que el televisor adaptará los diferentes valores para que las películas o series luzcan de la mejor manera posible. Además, este modo incluye la tecnología ‘Filmmaker Mode’, que desactiva las mejoras realizadas por el televisor de forma automática para que los usuarios puedan ver el contenido tal y como el director pretendía que se viera.

Los expertos de la compañía advierten de que el movimiento de las películas y series es uno de los puntos más perjudicados por la compresión del contenido, que permite que ocupe menos espacio y se pueda transmitir de una forma más sencilla en ‘streaming’ (en plataformas como Netflix) o por los canales de televisión tradicionales.

Para solventar este problema, los televisores de Philips cuentan con la opción ‘Movimiento Cine’, que aporta una suave interpolación de imagen y permite conseguir desplazamientos naturales. En este sentido, los expertos recomiendan que este modo no se active al máximo, ya que podría mostrar un movimiento “demasiado brusco y artificial”.

La iluminación

Además de la calidad de la imagen hay aspectos externos que afectan al correcto visionado de los contenidos audiovisuales. En este sentido, aunque la tecnología ha avanzado mucho, sigue siendo importante evitar reflejos directos de ventanas y situarse en un ángulo de visión relativamente centrado respecto a la pantalla.

En esta área de la iluminación, Philips lleva años trabajando en la tecnología ‘Ambilight’, con la que proyecta los colores de la pantalla en la pared y provoca una sensación de que la imagen se salta los límites de la pantalla. La compañía ha trabajado para que esta iluminación se adapte también en función del color o textura de la pared en la que esté situado el televisor.

Otro avance importante es la capacidad de muchos televisores actuales de detectar los contenidos en Dolby Vision para, de forma automática, aportar mayor calidad de imagen. Philips permite personalizar con Dolby Vision Brillo y Oscuro: con la primera función, los televisores Philips mejoran el color, los brillos y el movimiento, mientras que con Dolby Vision Oscuro, el formato tradicional de Dolby, los usuarios pueden ver la serie o la película, tal y como el director la concibió.

Por último, los expertos de Philips recuerdan que los ajustes del sonido son tan importantes como los de la imagen. Por ello, han incorporado a sus televisores la posibilidad de recurrir a la Inteligencia Artificial para que la TV se vaya ajustando según el tipo de contenido, ya sea cine, deportes, música o noticias, gracias al modo ‘Sonido IA’.

Philips_1605612084.jpg

TECNOLOGIA

Snapchat pagará a los usuarios si sus contenidos se hacen virales: repartirá U$S 1 millón por día

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Snapchat introdujo un nuevo apartado en su plataforma con el que busca potenciar la viralidad de los contenidos creados por los propios usuarios, con la particularidad de que pagará a los responsables de aquellos que consigan mejor rendimiento.

Los ‘Destacados’ de Snapchat buscan ayudar a los usuarios a “descubrir los Snaps más divertidos que ha creado la comunidad”, y compartirlos con sus contactos, “tanto de dentro como de fuera” de la plataforma, como ha informado Snap en su blog.

La función, no obstante, no permite comentar la publicación dentro de Snapchat ni enviar mensajes a los creadores si estos son usuarios privados, algo que sí ocurre con otros formatos similares de plataformas como TikTok, Instagram o Twitter. Sí se podrán indicar los que más gustan.

Requisitos

Una peculiaridad que acompaña a ‘Destacados’ es que la compañía repartirá cada día un millón de dólares entre los usuarios cuyos contenidos funcionen bien. Pero deben cumplir una serie de pautas establecidas por Snap y ser mayores de 16 años.

Para optar a una remuneración, primero los usuarios tienen que solicitar participar en este programa y recibir posteriormente una validación del equipo de Snapchat, como ha informado un representante a Mashable.

La compañía no ha especificado qué significa que un Snap funcione bien, sino que variará según lo que sobresalga cada día. Además, los contenidos no mostrarán contadores de visitas, o al menos no se verán de forma pública.

La compañía ha informado de que ‘Destacados’ está ya disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, y “próximamente” llegará a más países.

 

snapchat-espiado_1558738329_1606214628.jpg
snapchat_2_1_1606214922.jpg
snapchat-espiado_1558738329_1606214628.jpg

Continue Reading

TECNOLOGIA

Google recompensa con dinero a los usuarios por completar tareas con su nueva app

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La última aplicación de Google recompensa a los usuarios por completar tareas, de forma similar a como funciona Opinion Rewards, aunque por el momento se encuentra en una fase de pruebas en algunos países.

Task Mate es una aplicación, en fase beta, que ofrece a los usuarios la posibilidad de ganar dinero a cambio de realizar pequeñas tareas que comparten los negocios, como hacer una foto de un restaurante o responder a un cuestionario sobre preferencias.

Según se explica en la página de Google Play Store, los usuarios pueden seleccionar las tareas en las que quieren participar, y pueden completarse desde cualquier lugar y en cualquier momento. A cambio, recibirán una recompensa económica, en su moneda local.

Esta aplicación está en pruebas en India, como informan en XDA Developers, en la que puede participar un número limitado de personas mediante acceso anticipado, pero se espera que se extienda a otros países.

Google cuenta también con Opinion Rewards, una aplicación con la que paga a los usuarios por responder cuestionarios.

google_task_mate_1606137075.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: