Connect with us

DEPORTES

Talleres y un horizonte exigente

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Pasó el partido con Boca en la Bombonera y así Talleres cerró su participación en la Zona 4 de la Copa Liga Profesional. Ahora el equipo dirigido por Alexander “el Cacique” Medina comenzará a jugar para terminar la siguiente serie de tres partidos entre los primeros dos de la tabla de posiciones, ya que son los que clasificarán a la fase campeonato.

Si bien, ya jugó con todos los integrantes del “Grupo de la Muerte”, la rueda que viene hará que siga jugando como visitante, los dos primeros partidos. En primera instancia, visitará al Newell’s de Frank Kudelka, que viene de ganarle a Lanús por 4-2. El partido será el lunes que viene, a las 21.15, en el Coloso del Parque Independencia.

El juego siguiente será ante “el Grana” que dirige Luis Zubeldía en su estadio, el domingo 29 de este mes. Por último, cerrará con Boca, en el estadio Mario Kempes, ya el 6 de diciembre. Ambas fechas son tentativas ya que el cronograma confirmado por la Liga Profesional ha sido hasta la cuarta fecha.

Lo importante para Talleres es que más allá de que se jugará la clasificación a la siguiente instancia del torneo que ofrecerá al campeón un lugar en la Copa Libertadores 2021 es que sus rivales están jugando torneos continentales.

Antes y después del partido con Talleres, Lanús definirá su pase a cuartos de final de la actual edición de la Copa Sudamericana: el miércoles 25/11, a las 19.15, visitará a Bolívar en la Paz y el 2/12, será su anfitrión.

Boca también se jugará su pasaporte a los cuartos de final, en este caso de la Libertadores, ante Inter, los mismos días que “el Grana”, pero a las 21.30. En el caso del Xeneize podría haber dos escenarios: que llegue eliminado al partido con Talleres o en vísperas de empezar a definir el cruce a semifinales.

Con “Rafa” Pérez

Obvio que para estas instancias de la Copa Liga Profesional, el entrenador Alexander Medina pretende contar con todo el plantel, a excepción de Matías Córdoba, quien aún no termina de recuperarse de una lesión severa de ligamentos cruzados.

A “Rafa” Pérez se le vence el préstamo el 31 de diciembre, pero la dirigencia ya hizo una oferta de compra para retenerlo.

talleres_1605530897.jpg

DEPORTES

Víctor Brizuela ya tiene su plazoleta en Bella Vista y habrá un homenaje

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Sin lugar a dudas Víctor Brizuela fue el hincha más famoso de Bella Vista, uno de los tantos clubes “populosos” en nuestra querida Liga Cordobesa de Fútbol.

Por gestión de la anterior administración municipal una plazoleta del barrio homónimo al club lleva el nombre de “don Víctor”, aunque la noticia nunca llegó a los medios.

De hecho, ni siquiera llegó la familia Brizuela, que finalmente se enteró de la novedad por intermedio de un taxista.

“Este martes a las 10.30 habrá un pequeño acto, nada multitudinario por cuestiones lógicas”, explicó “Vichi” Brizuela, hijo del comentarista.

La iniciativa surgió de la “Fundación Pensando por un Sueño” y la idea es “unir a todos sus amigos, familiares, oyentes y vecinos a efectos de inaugurar la puesta en valor del predio que lleva su nombre”.

La plazoleta está ubicada en calles Marcelo T. de Álvear y Calle Mayor. Actuará “la sinfónica de Villa la Tela” y quienes concurran deben llevar un tarrito de pintura de color para donar a la agrupación “Pintemos nuestro barrio”.

Un número “1”

Radical acérrimo, líder indiscutido de las transmisiones radiales, Brizuela decía lo que sentía. Sus comentarios en Cadena 3 y Radio Sucesos lo convertían en un referente indiscutido cuando jugaban Talleres, Belgrano, Instituto, Racing, o la selección.

Las hinchadas lo amaban (a veces lo cuestionaban), pero ahí estaba él, aferrado a su micrófono, tirando sus frases históricas como “enooorme, fantástico” o el inolvidable latiguillo “se ve venir el gol”.

El “Che Brizuela…” se convirtió durante años en un himno de las barras cordobesas que esperaban el guiño del comentarista. Víctor Brizuela, ícono del periodismo radial cordobés, murió a los 77 años. Fue testigo de 11 campeonatos mundiales y de miles de anécdotas deportivas.

Padecía una grave enfermedad renal que terminó con su vida, luego de un trasplante. Casado y con un hijo, Brizuela se había iniciado en 1952 en el mundo radial. Su primer trabajo fue en LV2.

“El Negro” se fue de gira hace 11 años. Siempre quedará grabado en el corazón de los cordobeses por su impronta frontal y polémica. Hasta siempre Maestro.

victor_1606163320.jpg
Brizuela, un referente del periodismo deportivo (Foto: archivo/La Voz del Interior).

Continue Reading

DEPORTES

La razón por la que Lionel Messi no jugará con Barcelona en Kiev

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Lionel Messi, capitán de Barcelona, no fue convocado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman para el partido de este martes ante Dynamo de Kiev, en Ucrania, por la cuarta fecha de la Champions League.

“Llevan muchos partidos y necesitan descanso”, explicó Koeman en la conferencia de prensa ante la consulta por las ausencias de Messi y del neerlandés Frenkie de Jong.

De esta manera, Koeman logró lo que tanto les costó hacer a los entrenadores que lo precedieron en el cargo en el banco blaugrana: darle descanso al crack argentino.

A pesar de las importantes bajas por lesión, Koeman decidió no convocar a Messi para viajar a Kiev donde defenderá el liderazgo del Grupo G de la máxima competición europea a nivel de clubes.

Los otros ausentes son los lesionados Gerard Piqué, el uruguayo Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati.

Barcelona, puntero del grupo G con 9 puntos, tres más que Juventus, visitará mañana a las 17 a Dinamo, de Ucrania, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones.

Por decisión del DT Koeman, Messi no jugará ante Dynamo Kiev, por la Champions League. (AP/Archivo)

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: