Connect with us

DEPORTES

Hora y TV de la visita de la selección argentina a Perú por las eliminatorias al Mundial de Catar

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La
selección argentina de fútbol
juega este martes su último partido en un año marcado por la pandemia de coronavirus, visitando a un Perú convulsionado por su crisis institucional, política y social.

El cotejo, en el marco de la cuarta fecha de las
eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022
, se jugará desde las 21.30 y se transmitido por TyC Sports y la TV Pública.

Hace una semana, el Congreso de Perú destituyó al presidente Martín Vizcarra -acusado de corrupción- y el Poder Ejecutivo recayó en Manuel Merino -extitular del Palacio Legislativo-, lo que desató violentas protestas sociales en distintas ciudades del país, con un saldo de dos muertos y más de cien heridos.

La situación de caos puso en riesgo al partido, pero la renuncia de Merino durante la tarde del domingo actuó como un factor de descompresión. Horas después,
la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un comunicado confirmando la existencia de garantías para jugar al fútbol
.

Al margen de ese contexto, el equipo argentino se concentrará en lograr un triunfo para cerrar el año afianzado en la zona de clasificación para Catar 2022, después de perder la punta de la competencia con el empate frente a Paraguay (1-1), el jueves pasado en el estadio de Boca.

Argentina, vencedor de Ecuador y Bolivia en las dos primeras jornadas, suma siete puntos y es único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal (9) que este martes tendrá una dura misión en el estadio Centenario de Uruguay.

Perú se ubica en el octavo lugar de las eliminatorias con un punto, tras empatar con Paraguay en Asunción y luego perder ante Brasil en Lima y Chile en Santiago.

Scaloni no podrá repetir la formación del jueves debido a la baja del mediocampista Exequiel Palacios, víctima de una fractura de apófisis transversas en su columna lumbar por una dura entrada del paraguayo Ángel Romero. En su lugar ingresará Giovani Lo Celso, quien lo reemplazó en el primer tiempo del partido con el seleccionado “guaraní”.

La segunda variante en el equipo argentino será en la línea defensiva a partir del regreso de Nicolás Tagliafico, recuperado de una molestia en los isquiotibiales izquierdos. Además, mantiene su lugar en el equipo Nicolás González (autor del gol del empate) y deja el “11” Lucas Ocampos.

En busca de su primera victoria, el seleccionado del argentino Ricardo Gareca no contará con los mediocampistas Renato Tapia y Christofer Gonzales, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.

Argentina domina el historial ante Perú con 32 victorias, 14 empates y cinco derrotas en 51 partidos. El último juego en Lima terminó empatado 2-2, el 6 de octubre de 2016, por la clasificación al Mundial Rusia 2018.

= Probables formaciones =Perú: Pedro Gallese; Luis Abram, Miguel Araujo, Miguel Trauco y Luis Advíncula; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Edison Flores y André Carrillo; Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. DT Ricardo Gareca.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Hora: 21.30.

Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)Estadio: Nacional de Lima.TV: TyC Sports y TV Pública.

En sus pies. El mejor fútbol de Argentina surge de Lionel Messi. (AP)

DEPORTES

Qué dijo el jugador argentino que suena para reemplazar a Campazzo en Real Madrid

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Luca Vildoza está viviendo un gran presente. En 2019 se afianzó en la selección argentina durante el Mundial China 2019 y viene de ser la figura en la consagración del Baskonia como campeón de la Liga Endesa de España. Hoy es uno de los líderes del equipo que participa en la competencia española y en la Euroliga de básquet.

Con este doble, Vildoza sacó campeón a Baskonia

Semejante nivel pone al argentino en foco de todos. Y no es descabellado pensar que puede dar un salto a una institución más poderosa aún.

Con la salida de Facundo Campazzo a Denver Nuggets, crece el rumor de que Luca Vildoza sea su reemplazante en Real Madrid. De todos modos, el hoy armador de Baskonia dijo que tiene contrato con el equipo vitoriano hasta 2024 y zanjó los rumores sobre un posible interés del Real Madrid para que sustituya a Campazzo.

“A mí no me llegó ninguna información; he visto muchas páginas hablando de eso, pero yo estoy jugando en Baskonia”, afirmó el jugador surgido en Quilmes de Mar del Plata.

“Realmente no me pienso ir de aquí, por lo menos esta temporada. Estoy contento y tengo contrato hasta 2024”, señaló el base azulgrana.Sobre la ida de Campazzo a la NBA, indicó: “Vamos a extrañar al ‘Facu’ por su magia, porque se ven pocas cosas de esas”.

Vildoza afirma que seguirá en Baskonia, a pesar del rumor que lo vincula a Real Madrid. (AP/Archivo)

Continue Reading

DEPORTES

Víctor Brizuela ya tiene su plazoleta en Bella Vista y habrá un homenaje

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Sin lugar a dudas Víctor Brizuela fue el hincha más famoso de Bella Vista, uno de los tantos clubes “populosos” en nuestra querida Liga Cordobesa de Fútbol.

Por gestión de la anterior administración municipal una plazoleta del barrio homónimo al club lleva el nombre de “don Víctor”, aunque la noticia nunca llegó a los medios.

De hecho, ni siquiera llegó la familia Brizuela, que finalmente se enteró de la novedad por intermedio de un taxista.

“Este martes a las 10.30 habrá un pequeño acto, nada multitudinario por cuestiones lógicas”, explicó “Vichi” Brizuela, hijo del comentarista.

La iniciativa surgió de la “Fundación Pensando por un Sueño” y la idea es “unir a todos sus amigos, familiares, oyentes y vecinos a efectos de inaugurar la puesta en valor del predio que lleva su nombre”.

La plazoleta está ubicada en calles Marcelo T. de Álvear y Calle Mayor. Actuará “la sinfónica de Villa la Tela” y quienes concurran deben llevar un tarrito de pintura de color para donar a la agrupación “Pintemos nuestro barrio”.

Un número “1”

Radical acérrimo, líder indiscutido de las transmisiones radiales, Brizuela decía lo que sentía. Sus comentarios en Cadena 3 y Radio Sucesos lo convertían en un referente indiscutido cuando jugaban Talleres, Belgrano, Instituto, Racing, o la selección.

Las hinchadas lo amaban (a veces lo cuestionaban), pero ahí estaba él, aferrado a su micrófono, tirando sus frases históricas como “enooorme, fantástico” o el inolvidable latiguillo “se ve venir el gol”.

El “Che Brizuela…” se convirtió durante años en un himno de las barras cordobesas que esperaban el guiño del comentarista. Víctor Brizuela, ícono del periodismo radial cordobés, murió a los 77 años. Fue testigo de 11 campeonatos mundiales y de miles de anécdotas deportivas.

Padecía una grave enfermedad renal que terminó con su vida, luego de un trasplante. Casado y con un hijo, Brizuela se había iniciado en 1952 en el mundo radial. Su primer trabajo fue en LV2.

“El Negro” se fue de gira hace 11 años. Siempre quedará grabado en el corazón de los cordobeses por su impronta frontal y polémica. Hasta siempre Maestro.

victor_1606163320.jpg
Brizuela, un referente del periodismo deportivo (Foto: archivo/La Voz del Interior).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: