Connect with us

TECNOLOGIA

Redes sociales y un dato que asusta: ¿cuántas horas las usamos al día?

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El uso mensual de las redes sociales se ha incrementado un 12 por ciento en el último año a nivel global, pero también ha crecido el uso diario, hasta el punto de que el mundo pasa más de 10.000 millones de horas conectado a estas plataformas.

La actualización de octubre del informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, analiza el comportamiento de la población en cuanto al uso de las redes sociales y dispositivos móviles, el tiempo que gasta frente a las pantallas, las redes sociales más utilizadas y un apartado especial sobre el uso de la tecnología en el ámbito laboral.

  • El informe destaca que el uso de las redes sociales sigue aumentando: un 12% más con respecto a octubre de 2019. Más de 4.000 millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales cada mes y una media de casi 2 millones de usuarios se crean un perfil nuevo cada día.
  • Aumenta también el tiempo que los usuarios pasan en redes sociales, aproximadamente un 15% del tiempo que están despiertos. Esto significa que las redes sociales representan más de un tercio del tiempo de conexión y que los usuarios pasan una media de casi 2 horas y media al día en las plataformas sociales.
  • El mundo pasa ahora más de 10.000 millones de horas al día usando las redes sociales, lo que equivale a más de un millón de años de existencia humana, destacan Hootsuite y We Are Social en un comunicado.

Por otra parte, Instagram es la red social que más usuarios ha sumado entre abril y septiembre de 2020, por encima de Facebook (su audiencia publicitaria ha crecido en más de 76 millones en los últimos tres meses, alcanzando un total de 1.160 millones de personas a principios de octubre de 2020).

Brecha de edad

En el ámbito laboral, según datos del informe elaborado por GlobalWebIndex, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de comunicación más utilizados en el trabajo, pero incluso en este caso, la edad desempeña un papel primordial.

Más del 90 por ciento de los encuestados menores de 45 años utilizan el correo electrónico cada semana, pero casi uno de cada cinco de entre 55 y 64 años dicen que utilizan el correo electrónico menos de una vez por semana.

Esta ‘brecha de la edad’ es más evidente cuando se habla de otro tipo de comunicación digital. Aproximadamente nueve de cada diez encuestados de la Generación Z -nacidos después de 1996- dicen que utilizan plataformas de mensajería como WhatsApp y Slack para comunicarse con sus compañeros cada semana, pero apenas la mitad de los encuestados de entre 55 y 64 años las utilizan de manera habitual.

Además, algunas de las mayores disparidades están relacionadas con el uso de las redes sociales. Más de cuatro de cada cinco trabajadores de entre 16 y 24 años dicen que se conectan con sus compañeros a través de las redes sociales cada semana, pero esa cifra baja a menos de uno de cada tres entre los ‘Baby Boomers’.

Estos hallazgos ponen de relieve importantes diferencias en la forma en la que se comunican las personas de diferentes edades y en diferentes niveles de la empresa, como apuntan desde Hootsuite y We Are Social.

instagram_1605006273.jpg
facebook_1_1605006273.jpg
redes_1605006273.jpg
instagram_1605006273.jpg
facebook_1_1605006273.jpg

TECNOLOGIA

Cómo calibrar tu smart TV para sacarle el máximo provecho: del ‘modo cine’ al sonido inteligente

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Las televisiones dieron un salto enorme de calidad en los últimos años, con cambios que se perciben a primera vista, como el tamaño de los paneles, y otros que desde las entrañas del dispositivo hacen que recibamos una imagen casi perfecta.

Sin embargo, aunque los televisores que compramos vienen normalmente calibrados hay cosas que el usuario puede hacer para mejorar la experiencia.

Este calibrado inicial no garantiza que se vaya a sacar el máximo partido a las capacidades de una herramienta tan potente como las televisiones actuales y, ya sea por pereza o desconocimiento, muchos usuarios dejan de aprovechar todas sus posibilidades.

Para poder exprimir la tecnología de los televisores es posible que los usuarios tengan que modificar algunos de los parámetros predefinidos, como el brillo, los colores, el contraste o la nitidez, y es recomendable recurrir a los modos de visualización que ofrece el dispositivo en función de los contenidos que quieran ver.

Además, es importante considerar variables como la situación de la televisión, el ángulo de visión o la iluminación, entre otras cosas.

Las claves

Los expertos de Philips han recopilado una serie de consejos para sacar el máximo partido a los televisores, haciendo referencia en cada caso a algunas funciones que han desarrollado para exprimir al máximo la tecnología de cada uno de sus dispositivos.

En este sentido, consideran que es importante que antes de poner una película o una serie, por ejemplo, los usuarios adapten los niveles de color, brillo y contraste para conseguir un mayor realismo, así como una visualización fluida y sin cortes. La mayoría de los fabricantes facilita este trabajo incorporando ‘modos’ de ‘visionado’ en función de cada contenido.

Philips ha trabajado especialmente en el ‘modo cine’, con el que el televisor adaptará los diferentes valores para que las películas o series luzcan de la mejor manera posible. Además, este modo incluye la tecnología ‘Filmmaker Mode’, que desactiva las mejoras realizadas por el televisor de forma automática para que los usuarios puedan ver el contenido tal y como el director pretendía que se viera.

Los expertos de la compañía advierten de que el movimiento de las películas y series es uno de los puntos más perjudicados por la compresión del contenido, que permite que ocupe menos espacio y se pueda transmitir de una forma más sencilla en ‘streaming’ (en plataformas como Netflix) o por los canales de televisión tradicionales.

Para solventar este problema, los televisores de Philips cuentan con la opción ‘Movimiento Cine’, que aporta una suave interpolación de imagen y permite conseguir desplazamientos naturales. En este sentido, los expertos recomiendan que este modo no se active al máximo, ya que podría mostrar un movimiento “demasiado brusco y artificial”.

La iluminación

Además de la calidad de la imagen hay aspectos externos que afectan al correcto visionado de los contenidos audiovisuales. En este sentido, aunque la tecnología ha avanzado mucho, sigue siendo importante evitar reflejos directos de ventanas y situarse en un ángulo de visión relativamente centrado respecto a la pantalla.

En esta área de la iluminación, Philips lleva años trabajando en la tecnología ‘Ambilight’, con la que proyecta los colores de la pantalla en la pared y provoca una sensación de que la imagen se salta los límites de la pantalla. La compañía ha trabajado para que esta iluminación se adapte también en función del color o textura de la pared en la que esté situado el televisor.

Otro avance importante es la capacidad de muchos televisores actuales de detectar los contenidos en Dolby Vision para, de forma automática, aportar mayor calidad de imagen. Philips permite personalizar con Dolby Vision Brillo y Oscuro: con la primera función, los televisores Philips mejoran el color, los brillos y el movimiento, mientras que con Dolby Vision Oscuro, el formato tradicional de Dolby, los usuarios pueden ver la serie o la película, tal y como el director la concibió.

Por último, los expertos de Philips recuerdan que los ajustes del sonido son tan importantes como los de la imagen. Por ello, han incorporado a sus televisores la posibilidad de recurrir a la Inteligencia Artificial para que la TV se vaya ajustando según el tipo de contenido, ya sea cine, deportes, música o noticias, gracias al modo ‘Sonido IA’.

Philips_1605612084.jpg

Continue Reading

TECNOLOGIA

WhatsApp reemplazará los chats archivados por ‘leer más tarde’ en su modo vacaciones

LIVE FM - Fuente:

Published

on

WhatsApp reemplazará lo que actualmente se conoce como chats archivados por el apartado ‘leer más tarde’, un cambio con el que no se mostrarán notificaciones de nuevos mensajes para reducir las interrupciones.

La compañía tecnológica lleva tiempo trabajando en lo que ha denominado ‘modo vacaciones’, una configuración que permite a los usuarios archivar conversaciones para silenciarlas, y que las mantiene así aun si llegan nuevos mensajes.

En la nueva beta para la ‘app’ de Android (2.20.206.2) se ha introducido un cambio: los chats archivados han pasado a denominarse ‘leer más tarde’, con el fin de evitar interrupciones, como informan en WABetainfo. Para ello, el servicio de mensajería no mostrará ninguna notificación de nuevos mensajes mientras el chat permanezca en este apartado.

Este modo, todavía en desarrollo, puede activarse o desactivarse de forma manual en el apartado de configuración. Se espera que llegue en una futura construcción del servicio de mensajería.

wsp_1605525276.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: