Connect with us

TECNOLOGIA

Google Fotos tendrá funciones de edición ‘premium’ para los clientes de Google One

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El servicio de imágenes en la nube Google Fotos añadirá características ‘premium’ de edición de fotografías que solamente estarán disponibles para los usuarios de las suscripciones de pago Google One.

Según ha revelado el análisis de la última versión oficial (5.18) de Google Fotos para Android distribuida a través de Google Play, el ‘software’ incluye líneas de código que apuntan a estas funciones, como ha informado el portal XDA Developers.

Estas líneas de código incluyen explicaciones de la app a los usuarios que, aunque por el momento no se muestran, aseguran que los miembros de Google One tienen “acceso a funciones de edición adicionales”, y explican a quienes no son clientes que pueden “desbloquearlas” si se suscriben.

Las suscripciones Google One se anunciaron el año 2018, y mediante distintas suscripciones de pago, permiten el almacenamiento remoto de archivos de hasta un máximo de 300 TB, dirigiéndose especialmente a familias.

Por el momento, las funciones de edición no se encuentran habilitadas en la app de Google Fotos, pero el código hace referencias a una opción de “sugerencias de preprocesado”, como ‘dinámico’, ‘HDR’, y ‘vívido’.

Asimismo, la aplicación también incluye código que apunta a que Google Fotos recibirá una característica para editar el cielo en las imágenes, con varias opciones: resplandor crepuscular, aireado, en ascuas, luminoso, radiante y tormentoso.

google_1604920276.jpg

TECNOLOGIA

Qué son los Vtubers y hasta qué punto son dueños de sus cuerpos virtuales

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Los Vtubers, también conocidos como ‘youtubers’ virtuales, son ‘streamers’ que en lugar de hacer sus retransmisiones mostrando su cuerpo y rostro, lo hacen a través de un avatar o un modelo 3D, y poco a poco han ido ganando popularidad en plataformas como YouTube y Twitch.

Los ‘youtubers’ virtuales comenzaron a llegar a YouTube hace aproximadamente dos años en Japón, y desde entonces este formato ha ido ganando terreno poco a poco en otros países, como en Estados Unidos, y otras plataformas como Twitch.

De hecho, según un estudio realizado por StreamElements y Arsenal.gg el pasado mes de agosto, los principales Vtubers de Twitch tenían más de 100.000 horas de audiencia cada uno.

Los avatares 3D pueden moverse tal y como se mueve el ‘streamer’, que se encuentra detrás y tan solo pone su voz, algo que ofrece a los creadores de contenido la oportunidad de permanecer en el anonimato y que tiene un enorme potencial de marca en torno al personaje.

La mayoría de los Vtubers acuden a artistas externos para que creen sus modelos 3D, ya sea basándose en diseños que ya existen o para crear un personaje desde cero. En este sentido, los ‘youtubers’ virtuales deben asegurarse de que obtienen todos los derechos que necesitan para transmitir con ese personaje, modificarlo o incluso comercializar empleando su imagen, ya que pueden enfrentarse a problemas de derechos de autor de los creadores de los avatares.

Por ello, cuando un ‘streamer’ encarga su modelo 3D a un artista ambos deben firmar un contrato en el que se describa explícitamente qué derechos tiene el comprador sobre el trabajo.

En este sentido, el abogado de Patterson Thuente especializado en derecho de propiedad intelectual David P. Swenson, ha afirmado al portal The Verge que para poseer el personaje por completo, el ‘streamer’ debe tenerlo escrito explícitamente en el contrato de trabajo.

ProjectMelody

Uno de los casos más recientes es el de la Vtuber ProjektMelody, que desde que se unió a Twitch en marzo ha logrado más de 300.000 seguidores. La ‘streamer’ encargó al artista DigitrevX su modelo 3D, con pelo morado y un lazo con orejas de gato, por 5.000 dólares (alrededor de 4.200 euros) y ahora el modelador 3D ha presentado una denuncia de derechos de autor a Twitch en la que afirma que es el propietario del avatar de ProjektMelody.

“Un modelador 3D (DigitrevX) presentó eliminaciones de DMCA en todos mis VOD, alegando que posee los derechos de autor de mi cuerpo”, explicó la ‘streamer’ en un comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter.

Debido a que Twitch recibió varias advertencias por derechos de autor, ProjektMelody se convirtió en una “infractora reincidente”, lo que provocó la prohibición de su canal en la plataforma, según informó la compañía en un correo electrónico publicado por la ‘streamer’.

El canal de Twitch de ProjecktMelody se restableció un día después de su prohibición, aunque no por completo, ya que anteriormente la ‘streamer’ era socia de la plataforma, algo que ofrece ventajas adicionales y opciones de monetización, y desde que su canal fue prohibido no ha vuelto a contar con su asociación.

La ‘streamer’ no niega que DigitrevX diseñó su cuerpo, pero asegura que el artista le vendió la propiedad completa de su diseño y que la denuncia de derechos de autor no es válida. ProjecktMelody publicó una serie de capturas de conversaciones entre ella y el artista en las que DigitrevX afirma que le gustaría aparecer en el registro de derechos de autor, pero que la ‘streamer’ “es la propietaria de la IP”. Sin embargo, Swenson subraya que eso puede que no sea suficiente, ya que es “una declaración hueca”.

Kizuna Ai es la vlogger virtual más popular de Japón. (BBC)

Continue Reading

TECNOLOGIA

Snapchat pagará a los usuarios si sus contenidos se hacen virales: repartirá U$S 1 millón por día

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Snapchat introdujo un nuevo apartado en su plataforma con el que busca potenciar la viralidad de los contenidos creados por los propios usuarios, con la particularidad de que pagará a los responsables de aquellos que consigan mejor rendimiento.

Los ‘Destacados’ de Snapchat buscan ayudar a los usuarios a “descubrir los Snaps más divertidos que ha creado la comunidad”, y compartirlos con sus contactos, “tanto de dentro como de fuera” de la plataforma, como ha informado Snap en su blog.

La función, no obstante, no permite comentar la publicación dentro de Snapchat ni enviar mensajes a los creadores si estos son usuarios privados, algo que sí ocurre con otros formatos similares de plataformas como TikTok, Instagram o Twitter. Sí se podrán indicar los que más gustan.

Requisitos

Una peculiaridad que acompaña a ‘Destacados’ es que la compañía repartirá cada día un millón de dólares entre los usuarios cuyos contenidos funcionen bien. Pero deben cumplir una serie de pautas establecidas por Snap y ser mayores de 16 años.

Para optar a una remuneración, primero los usuarios tienen que solicitar participar en este programa y recibir posteriormente una validación del equipo de Snapchat, como ha informado un representante a Mashable.

La compañía no ha especificado qué significa que un Snap funcione bien, sino que variará según lo que sobresalga cada día. Además, los contenidos no mostrarán contadores de visitas, o al menos no se verán de forma pública.

La compañía ha informado de que ‘Destacados’ está ya disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Alemania y Francia, y “próximamente” llegará a más países.

 

snapchat-espiado_1558738329_1606214628.jpg
snapchat_2_1_1606214922.jpg
snapchat-espiado_1558738329_1606214628.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: