Connect with us

LOCALES

La Cumbre, hijo del Intendente Ovelar abrió un bar con 200 personas denuncian los vecinos.

LIVE FM

Published

on

La Cumbre, DESCONTROL TOTAL, el día viernes por la noche se inauguró un bar en ésta localidad, el cual bajo la modalidad de resto bar pudo permanecer abierto después de la hora 00 siendo que al resto de los bares les pidieron cerrar sus puertas llegada la media noche, el bar que está ubicado en una zona peatonal donde no está permitido el estacionamiento, durante los días previos a la inauguración tanto como esa misma noche, había una gran cantidad de vehículos estacionados con total impunidad sobre la vereda. Los vecinos ante el reclamo a seguridad ciudadana y la policía por el descontrol, al no tener respuesta, varios nos enviaron mensajes, fotos y videos que compartiremos en esta nota.

La Cumbre, primer localidad que se reveló en el sector gastronómico presentando un recurso de amparo para poder trabajar, y hasta los días anteriores solo trabajaban hasta la hora 00, el día viernes eso lo pasaron por alto ante la inauguración de un nuevo bar, que para sorpresa de los vecinos que nos informan, el propietario del emprendimiento es el hijo de Ovelar ex intendente de la localidad, y por más datos recibidos en el comercio trabaja algún familiar de quién es el responsable de SEGURIDAD CIUDADANA, el señor Aguirre.

Pero esto no es todo, el propio EX INTENDENTE Ovelar (o en realidad, el Intendente Ovelar y el Interino Pablo Alicio que nunca llamó a elecciones como debería ser), Ovelar actual autoridad de PAMI se hizo presente en el bar, irrumpiendo todo tipo de regla y control al distanciamiento social o protocolo, sin barbijo, sin distanciamiento, y con buen atino, mostró algunos pasos de baile.

POR QUE ALGUNOS SI Y OTROS NO ?

Los vecinos y comerciantes de La Cumbre indignados por lo que sucedió, donde algunos dicen que había más de 200 personas y totalmente sin ningún tipo de respeto a ningún protocolo, también nos informan los vecinos que había menores alcoholizados en el bar, pero pareciera que la impunidad de la política es suficiente, ya que el propio intendente interino Pablo Alicio tampoco dijo nada al respecto, y para intentar persuadir los malos comentarios envió a sus empleados a clausurar el bar por 7 días, si claro el próximo finde abrirán seguramente.

SERÁ EL INTENDENTE OVELAR BAILANDO EN EL BAR?

El día de hoy domingo en la puerta del bar se encuentra colocada una faja de CLAUSURADO, pero los vecinos nos cuentan que los reclamos que hicieron a seguridad ciudadana el viernes entre las 23 y la 01 Hs. nunca fueron respondidos.

En un video entrevista que le hacen a los dueños del bar, el hijo de Ovelar responde que respetan todas las medidas y protocolos vigentes, aunque lo cierto es que nada de esto sucedió según cuentan los propios clientes que asistieron, algunos vecinos de La Cumbre nos cuentan: “estamos indignados acá en la cumbre hay control solo para algunos”, “vivo a media cuadra había más de 300 personas”, “tengo un complejo de cabañas y no nos permiten abrir pero si sos amigo del intendente o familiar si que podés”.

Una vecina que reclamó el hecho con el Intendente Interino Pablo Alicio le respondió lo siguiente: Eso se lo tiene que decir a él, si hijo es uno de los socios del emprendimiento y entiendo que estuvo invitado por este a la inauguración, que hubo varias infracciones también es cierto y por eso se labró él acta correspondiente.

Una publicación en FACEBOOK dice: un supuesto patio de comidas inaugurado x los hijos del Intendente Ovelar, ausente con aviso ya que dejó a cargo del pueblo a Pablo Alicio, presente sin aviso. Al final gran fiesta gran!!!! Es indignante cómo el poder y sus hijos siguen faltando el respeto al ciudadano de a pie. El comercio es monitoreadas con supuestas multas que van de 5000 a 50.000 si no se cumple con los protocolos , alcohol en gel, no más de 2 o 3 personas dentro del local, distanciamiento de dos metros, barbijos y la biblia en verso…mientras que los poderosos de turno se burlan ya ni siquiera a nuestras espaldas… Señor Intendente interino que cuál es su respuesta a esto?… porque lo escuche tratando de Mentirosos a los vecinos que le han dicho en mas de una oportunidad que los controles en el pueblo han sido laxos p inexistentes … espero no solo su respuesta también las disculpas del caso a quienes han tenido que enterar a sus seres queridos en bolsas negra sin siquiera poder despedirse xq el protocolo del COVID era inflexible!… Absolutamente indignada y dolorida …

La indignación de los vecinos supera la situación, y en realidad es la impunidad con la que hacen lo que se les antoja, o mejor dicho, ellos se habilitan, ellos se clausuran, pagan la multa con el dinero de los vecinos y se vuelven a habilitar. Solo puro circo para aplacar los malos comentarios.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LOCALES

La Falda, Murió un joven de 24 años en el complejo 7 cascadas.

LIVE FM

Published

on

By

La Falda, murió un joven de 24 años que se bañaba en una zona prohibida del complejo 7 cascadas, cerca de las 17 horas el joven se cayó en un pozo del complejo, ocurrió en una zona prohibida para bañarse, se investigará que sucedió ya que la zona está con señalética de prohibido bañarse.

El joven de 24 años es oriundo de la Ciudad de Córdoba y estaba con su familia de paseo en La Falda, un integrande del grupo familiar dio aviso de lo ocurrido, cuando acudieron los guardavidas lo sacaron del pozo en el que estaba y le practicaron una hora de primeros auxilios pero no fue suficiente.

fuente TDC Red

Continue Reading

LOCALES

Ex Subcomisario de Capilla del Monte, detenido por lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad.

LIVE FM

Published

on

By

El subcomisario Ariel Daniel Zárate, quién cumplió funciones en su cargo en la localidad de Capilla del Monte hasta mediados del 2020 y llevó adelante la Investigación en el Caso de Secuestro y Femicidio de Cecilia Basaldúa, dependiente de la departamental Punilla con asiento en Carlos Paz, fue detenido el pasado viernes en horas de la tarde. La carátula indica: “robo, lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad”, en perjuicio de una joven de 21 años.

La denuncia fue realizada en la unidad judicial de La Falda. Se espera la ampliación de la misma por parte de la damnificada. La causa es llevada por la fiscal de Cosquín, Dra. Paula Kelm, quién ordenó la detención.

Zarate, subcomisario de la policía de la provincia de Córdoba, fue detenido el viernes 27 en horas de la tarde, trasladado a la alcaidía de Cosquin donde fue notificado y de inmediato se lo derivó al Complejo Penitenciario EP9 donde quedó alojado a disposición de la fiscalía de Cosquin.

Es llamativo que a pesar de los días que han trascurrido el hecho no haya tomado estado público, desde Bambacoop intentamos conseguir información oficial y a pesar de la insistencia de nuestros llamados nunca fuimos atendidos por la fiscalía. Hay mucho hermetismo tanto desde la fiscalía como en las filas de la policía. Las fuentes de donde hemos obtenido la información dan cuenta de unas series de llamativas actitudes que generan preocupación y sospechas. Algunos de los detalles a los que tuvimos acceso serían para tener en cuenta por las personas que a nivel provincial llevan adelante la problemática de la violencia de género, máxime teniendo en cuanta la actividad del hasta ahora presunto delincuente (subcomisario) quién mantendría acercamiento desde que la joven tenía 16 años, por un lado, y una situación intrafamiliar que estaría signada por episodios a tener en cuenta, por otro.  Como tampoco se entiende que el padre de la víctima confié en el asesoramiento de una Comisario de la misma localidad.

La conexión de Zárate con la causa Cecilia Basaldúa

Ariel Zárate es nada menos que el encargado de la investigación en la causa por el femicidio de Cecilia Basaldúa, es quién permanente mente estaba en contacto con la familia y recibía toda la información que, especial y personalmente, le enviaba Daniel Basaldúa (padre de Cecilia) y quien lo termina denunciando dado que Zarate juntó toda la información y siempre le requería más a Daniel pero nunca hizo nada con la misma; ni siquiera figura un solo de los datos en el expediente de la causa. Zarate es también uno de los que figura en el “audio de la tal María” que lo implicaría junto al principal sospechoso de la querella: Mainardi.

Fuente: Bambacoop

Según publica La Estafeta Online en principio la denuncia quedó enmarcada como “violencia familiar”, que está prevista por la ley 9.283. Sin embargo, cuando se trata de hechos donde están involucradas mujeres necesariamente se investiga si se desarrollaron en un contexto de violencia de género. Se trata de una cuestión probatoria que surgirá del avance de la causa, indicaron a este medio fuentes judiciales.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: