Connect with us

INTERNACIONALES

Terremoto: 14 muertos y más de 400 heridos

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un fuerte terremoto causó al menos 12 muertos y más de 400 heridos en Turquía, donde derrumbó varios edificios en la provincia de Izmir, y dos muertos y daños en la isla griega de Samos, en el mar Egeo.

Un pequeño tsunami azotó el distrito de Seferihisar, al sur de Izmir, la ciudad en el oeste de Turquía que fue la más afectada, dijo Haluk Ozener, director del Observatorio e Instituto de Estudios de Terremotos de Kandilli, en Estambul.

Al menos 12 personas murieron en Izmir, la tercera mayor ciudad de Turquía, incluyendo una que se ahogó, de acuerdo con la agencia nacional de desastres (Afad).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo en Estambul que 438 personas sufrieron heridas, de las cuales a cinco las estaban operando y ocho se encontraban en cuidados intensivos.

En Samos, dos adolescentes murieron al derrumbarse un muro. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, tuiteó sus condolencias: “Las palabras son insuficientes para describir lo que uno siente ante la pérdida de niños”.

Al menos 19 personas fueron heridas en la isla y dos de ellas, incluyendo un adolescente de 14 años, fueron llevadas por aire a Atenas. Siete personas fueron hospitalizadas en Samos, dijeron autoridades de salud.

El tsunami que azotó la costa turca también afectó Samos, con inundaciones en las calles del puerto de Vahti. Las autoridades advirtieron a la población que se mantenga lejos de la costa y de edificios potencialmente dañados.

El gobernador de Izmir, Yavuz Selim Kosger, dijo que al menos 70 personas fueron rescatadas de los escombros. Además, cuatro edificios fueron destruidos y más de 10 se derrumbaron.

Rescate

Las tareas de búsqueda y rescate continuaban en al menos 17 edificios, dijo la Afad. La prensa turca mostró los escombros de un edificio de varios pisos en el centro de Izmir y a personas que trepaban para tratar de rescatar a atrapados.

Videos en Twitter mostraron inundaciones poco después del sismo en el distrito de Saferihisar, en Izmir. Las autoridades y la televisión llamaron a las personas a no salir a las calles tras reportes de congestión de tráfico.

El ministro de Salud, Fahrettin Koca, dijo que 38 ambulancias, dos helicópteros médicos y 35 equipos de rescate trabajaban en Izmir.

Se reportaron daños también en la isla griega de Samos, a edificios y a caminos. El director del hospital en la isla dijo que cuatro personas fueron tratadas por heridas menores.

La agencia de desastres dijo que el sismo tuvo su epicentro en el mar Egeo, a una profundidad de 16,5 kilómetros, y registró una magnitud de 6,6.

Turquía. En Izmir, el sismo derrumbó cuatro edificios y dañó otros 10. (AP)

INTERNACIONALES

Comenzó a regir en España la exigencia de pruebas de PCR negativas a visitantes de 65 países

LIVE FM - Fuente:

Published

on

España comenzó a exigir a partir de este lunes a los viajeros internacionales procedentes de 65 países que tengan una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada al país para poder ingresar en el marco de la pandemia de coronavirus, y su omisión será penada con multas de hasta 6.000 euros.

En cuanto a la lista de países, el Ministerio de Salud incluyó a aquellos territorios que cuentan con una incidencia acumulada superior a 150 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, entre los que se encuentran Alemania, la Argentina, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Francia.

Esta medida se aplica tanto a los viajeros que lleguen por barco como por avión y la lista de países será revisada cada 15 días, según la agencia de noticias Europa Press.

Dentro del Formulario de Control Sanitario que todo pasajero debe completar antes de su entrada en el país se recogerá a partir de ahora una pregunta sobre si dispone de una PCR negativa realizada en las 72 horas previas a la llegada.

Los viajeros que lleguen a los aeropuertos y puertos españoles sin tener la PCR obligatoria se enfrentarán a una multa que puede llegar hasta 6.000 euros, advirtió hace unos días la canciller, Arancha González Laya.

Mientras tanto, la región noreste de Cataluña alivió hoy algunas de las restricciones a bares y restaurantes y eventos culturales introducidas a mediados de octubre.

Aunque permanece el toque de queda de 22 a 6 horas, los bares y los restaurantes catalanes pueden tener clientes hasta en un 30% de su capacidad en interiores y los lugares culturales pueden operar al 50% de su aforo.

Las nuevas medidas para ingresar a España comenzaron a regir un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara un plan de vacunación contra la Covid-19 para administrar las dosis a 13.000 localidades para la primera mitad del año próximo.

Sánchez adelantó ayer en conferencia de prensa los puntos clave del plan de vacunación que se desplegará para ?una gran parte de la población durante el primer semestre de 2021?.

En las últimas dos semanas España acumuló 174.551 casos de coronavirus, por lo que la tasa de casos en 14 días por cada 100.000 habitantes cayó por debajo de los 400 como se venía manteniendo y se ubicó en 371, según datos del Ministerio de Sanidad.

Sánchez recordó que Europa ya firmó cinco contratos con empresas que están desarrollando distintas vacunas, que proporcionarán unos 1.200 millones de dosis -ampliables- para los ciudadanos europeos, de las que España recibirá un 10%, el porcentaje de población que le corresponde en la UE.

En cuanto a las fiestas de Navidad, Sánchez remarcó que la prioridad es ?evitar una tercera ola?, por lo que pidió a los españoles centrarse en el horizonte esperanzador que supone contar con vacunas efectivas para superar la pandemia para el año que viene.

Desde el inicio de la pandemia España acumula más de 1,56 millones de casos y 42.619 muertos por coronavirus, según datos de la cartera de Salud.

 

 

spain1_1606146550.jpg
spain_2_1606146550.jpg

Continue Reading

INTERNACIONALES

India superó los 9 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Un sacerdote, segundo a la derecha, ora durante la cremación de una víctima de COVID-19 en Nueva Delhi.
Festival Chhat Puja a orillas del río Yamuna. Funcionarios de salud alertan sobre la posibilidad de que el coronavirus se multiplique durante la próxima temporada de festivales religiosos.
Funcionarios encuestan puerta a puerta para evaluar la situación del COVID-19 en Nueva Delhi.
Un atestado mercado dominical en Jammu.
Festival Chhat Puja a orillas del río Yamuna en Prayagraj.
Una mujer lava utensilios en el río Brhmaputra .
Testeos de COVID-19 en un mercado en Nueva Delhi.
Migrantes esperan para trabajar en Bombay.
Un trabajador de la salud se quita su equipo de protección personal después de testeos aleatorios en la frontera de Delhi-Noida.
Traslado del cuerpo de una víctima de COVID-19 para su cremación.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: