Connect with us

NACIONALES

La mamá de los nenes apuñalados por su padre: “Nunca imaginé que haría esto con mis hijos”

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Profudamente conmovida por todo lo que está viviendo, esta noche de miércoles habló la mamá de los dos niños apuñalados por su padre en Capilla del Monte, uno de ellos murió y la otra se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Córdoba capital.

Brenda Moyano dio su testimonio a Telefé Noticias segunda edición mientras esperaba en la puerta del centro de salud de esa ciudad que le entregaran el cuerpo de su pequeño Thiago, de 10 años de edad.

El menor fue agredido a puñaladas por su padre quien le provocó las lesiones que determinaron su muerte junto con graves heridas a su hermanita, Priscilla, que fue derivada al Hospital Pediátrico de Córdoba capital.

“Nunca imaginé que podría hacerle esto a los chicos”, dijo Brenda ante la consulta de uno de los periodistas del canal local.

Contó que el padre, identificado como Gerardo Javier Reyna de 39 años de edad, tenía un “comportamiento ejemplar” con los chicos, “era un buen padre”.

Sin embargo, también relató cómo fue víctima de violencia de género por parte de este mismo sujeto que quería volver a retomar la relación pese a la negativa de la mujer.

“La semana pasada discutimos por este tema y él me pegó. Habíamos acordado que Thiago se quedaba con él y yo me volvía a Chilecito con Priscila pero a él eso no le gustó, me dijo que yo me iba a quedar y ahí me agredió. Y yo no hice la denuncia para que no perdiera el trabajo porque se estaba terminando la casa, la pieza que iba a tener para los chicos”, agregó.

Contó que el sujeto volvió, le pidió perdón y dijo que quería cambiar. “Habíamos sacado turno para el psicólogo este viernes, para ir los cuatro y tratar de arreglar todo. Yo quería ver cómo él estaba antes de dejarle a Thiago, porque sino yo me llevaba los chicos a Chilecito”.

Entre lágrimas agregó. “Thiago estaba contento porque se iba a quedar, me dijo ‘mirá mamá, yo quiero lo mejor para vos, yo me voy a quedar con papá para ayudarlo y que salga adelante y ustedes no peleen más'”.

“No veía nada en ellos dos que me hiciera pensar de que él iba a hacer esto. Yo quiero justicia por mi hijo y por mi hija, quiero que ella esté bien, que él pague por lo que hizo, que no salga nunca más porque lo va a volver a intentar”, finalizó.

Brenda, la mamá de los pequeños dio un durísimo testimonio sobre lo sucedido, (Captura TV)

 

 

NACIONALES

Millonario robo en medio de una seguidilla delictiva en la ciudad de Córdoba

LIVE FM - Fuente:

Published

on

“Perdí los ahorros de toda mi vida”. Emocionalmente quebrado, Oscar Rodríguez (62) asegura que no puede dar crédito a lo que le sucedió. El hombre, que tiene un puesto de verduras desde hace años en el Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba denunció que sufrió una pérdida millonaria a manos de los delincuentes.

Según relató, a plena mañana, cuando no había nadie en su departamento de 24 de Septiembre al 1200, barrio General Paz, desconocidos ingresaron y se llevaron una verdadera fortuna: 100 mil dólares y dos millones de pesos, euros y joyas que había escondido en un secarropas que estaba dentro de un placar.

Oscar tiene serias dudas sobre quién pudo estar detrás de semejante robo: la puerta de ingreso no fue forzada por los ladrones.

En declaraciones a radio Suquía, Rodríguez aseguró que a esos dólares los atesoraba desde la época del uno a uno del gobierno de Carlos Menem, en la década de 1990. Y aseguró que con lo sucedido se le fueron las ganas de trabajar.

La denuncia se agrega a una serie de casos de inseguridad que viene proliferando en los últimos tiempos en la ciudad de Córdoba. Robos y asaltos a toda hora y bajo diferentes modalidades, según la reconstrucción que realiza La Voz a partir de diferentes fuentes, ya que ninguno de estos episodios son informados por los canales oficiales de la Policía y la Justicia.

Este viernes a las 11, otro vecino de barrio Altamira, al este de la Capital cordobesa, denunció que desconocidos se llevaron 600 mil pesos y 12 mil dólares de su domicilio. La víctima fue un ciudadano colombiano de 58 años que vive en Río Paraná al 1400. Según dijo ante la Justicia, él salió un momento de su vivienda y al regresar se topó con que desconocidos le habían roto la puerta de ingreso para luego llevarse esa importante cantidad de dinero que él escondía en el interior de la casa.

Casi a la misma hora, un joven de 28 años denunció que acababa de ser víctima de la estafa conocida como “el cuento de la oferta”. Por internet había acordado la compra de una play station y de un televisor, a cambio de 60 mil pesos. Cuando este viernes fue al punto indicado para realizar la transacción, en el cruce de Carlos Luna y Pedro del Castillo, en villa La Lonja, aparecieron dos delincuentes armados que lo despojaron del dinero.

Por su parte, una joven pareja que hacía pocas semanas había abierto una carnicería en barrio Corral de Palos sufrió el despojo del negocio que acababan de montar.

Según informó El Doce, se trata de Lucas y Sonia. “Él es carnicero desde hace muchos años. Pagando máquinas e insumos en cuotas e incluso con la ayuda de familiares, amigos y vecinos, lograron abrir la carnicería ‘Luquitas’ en avenida Los Sauces al 3473, barrio Corral de Palos”, se destacó.

Pero este miércoles a la noche, alrededor de las 22, el comercio sufrió un saqueo a manos de los delincuentes. Según quedó registrado en cámaras de seguridad, cuatro ladrones llegaron en tres autos y comenzaron a sacar todo tras violentar una puerta: máquinas, carne, bebidas, cuchillos y hasta el posnet. Para no llamar la atención de los vecinos, uno de los delincuentes se puso el delantal de carnicero, según se advierte en las imágenes.

Sueños. Lucas y Sonia hace poco más de un mes que abrieron el negocio que fue desvalijado este miércoles. (El Doce)
Puestero. Oscar denunció que le llevaron los ahorros de toda su vida. (Radio Suquía)
Sueños. Lucas y Sonia hace poco más de un mes que abrieron el negocio que fue desvalijado este miércoles. (El Doce)

Continue Reading

NACIONALES

Transporte: llegan los subsidios nacionales y se materializa el recorte

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El Ministerio de Transporte de la Nación publicó este viernes la resolución por la cual se retoman los envíos de subsidios nacionales al interior del país. Y se materializan dos datos que habían sido adelantados por La Voz: el recorte en el monto de los subsidios y el fin de la prohibición a aumentar el precio de los pasajes

Desde el Gobierno nacional destacaron el incremento de los fondos respecto a 2019. 

La resolución 276/2020 establece el reparto de 4 mil millones de pesos para las jurisdicciones del interior del país. Se trata de un monto que surgió de la ampliación presupuestaria que el Frente de Todos aprobó en julio pasado, que sumaba 10.500 millones de pesos a los 6 mil fijados en el presupuesto.

Varios diputados del interior habían advertido que eran insuficientes, entre ellos el cordobés Paulo Cassinerio, quien dijo en el debate que para mantener los 1.625 millones de pesos mensuales que se giran al interior hasta diciembre, se necesitaban 13 mil millones de pesos, 2.500 millones de pesos más en una ampliación que superó los 1.8 billones de pesos. 

Sin embargo, no logró torcer la decisión y se terminó materializando el recorte. Es más, diputados cordobeses del kirchnerismo hasta valoraron el aporte nacional pese a que sigue acentuando el reparto inequitativo entre el interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). 

Como dato, dos meses de subsidios nacionales al Amba cubren los 16.500 millones de pesos que la Nación reparte en el transporte del interior.

De los 9 de cada 10 pesos en subsidios para el Gran Buenos Aires que había dejado la gestión de Mauricio Macri, se pasa a un aproximado de 8,50 pesos este año, pese a las promesas de mejorar los repartos de manera federal.

Volviendo a la resolución, se materializan los efectos de esa suba insuficiente que ya se advertía insuficiente. En lugar de recibir cuatro cuotas mensuales de 295 millones de pesos, Córdoba recibirá tres cuotas de 245 millones de pesos. Son 445 millones de pesos menos que no recibirán ni los interurbanos ni los servicios urbanos de todo el territorio provincial.

La “buena noticia” sería que en noviembre se recibirían dos cuotas juntas.

¿Cómo se subsanará esa baja? La pagarán de manera directa los usuarios. Es que la nueva resolución elimina la prohibición de aumentar el boleto que establecía la anterior. 

En la resolución 196/2020, decía de manera explícita que no se podían incrementar las tarifas: “Las jurisdicciones beneficiarias deberán mantener las tarifas correspondientes a sus servicios públicos urbanos y suburbanos de pasajeros” como condición para recibir los subsidios. 

Era una condición que replicaba el congelamiento tarifario de Amba, donde un viaje promedio ronda los 18 pesos, contra los 31.9 pesos del urbano de la ciudad de Córdoba.

En la Municipalidad y en la Provincia analizan aplicar incrementos desde diciembre. En el caso del interurbano, el último incremento fue en junio del año pasado. Según el estudio económico que presentó la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) a la Legislatura, la tarifa debió incrementarse un 55 por ciento. La vuelta del servicio en los primeros días del mes que viene tendría un pasaje más caro.

En la Capital, la Municipalidad tenía la idea era aplicar un incremento desde enero. Pero el fin de la prohibición de los aumentos por parte de la Nación adelantaría los plazos a diciembre. El último incremento que registra el boleto del transporte urbano de Córdoba data del 1° de septiembre del año pasado, cuando pasó de 28 pesos a los 31,90 pesos.

Según los últimos estudios tarifarios, el costo arroja 102,57 pesos por boleto. No obstante, la administración Llaryora no aplicaría un incremento tan fuerte y la opción sería un boleto a 50 pesos.

Como sea, implicará ampliar aún más la brecha de lo que pagan en Amba para viajar y lo que pagan en el resto del país.

Qué dice la Nación

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte, a cargo de Mario Meoni, valoró que “en su primer año de gestión ya asistió a las provincias del país con más de 16.500 millones de pesos, triplicando lo que las provincias recibieron durante el 2019”.

“Es importante remarcar que durante todo el 2019, se destinó menos de 6 mil millones de pesos para todo el país. En 2020, el Estado Nacional triplica ese monto logrando una asistencia económica de 16.500 millones de pesos”, se destaca en el texto.

 

Se destrabaron los subsidios nacionales al transporte (La Voz / Archivo).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: