Connect with us

NACIONALES

Capilla del Monte: un hombre mató a puñaladas a un nene de 10 años e hirió a una de 8

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Capilla del Monte no sale de su conmoción en la tarde de este miércoles luego de que un sujeto mayor de edad matara con un arma blanca a un niño de 10 años y le provocara serias heridas en el cuello a otra menor de 6.

El hombre fue detenido por la Policía y de acuerdo con los primeros datos proporcionados por las autoridades vivía en la misma casa que ellos.

El niño falleció luego de una herida fatal en la zona del tórax mientras que la pequeña recibió una agresión en la zona del cuello.

Está en grave estado y fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba capital.

Algunas versiones indican que el agresor sería el padre de los niños pero eso no está confirmado.

Capilla del Monte está conmocionada por el trágico hecho.

NACIONALES

Los bancos se suben a la ola y ofrecen sus propias billeteras digitales: qué son y para qué sirven

LIVE FM - Fuente:

Published

on

La digitalización de los pagos y el creciente uso del dinero electrónico llevó a los bancos a ofrecer a sus clientes billeteras digitales, aplicaciones para manejar dinero desde el celular que, hasta hace poco, eran exclusivas de las fintech pero que, en los últimos meses, crecieron entre las entidades financieras tradicionales.

En ese sentido, después de que compañías como Ualá o Mercado Pago popularizaran el uso de aplicaciones digitales para compras o gastos cotidianos, los bancos se sumaron a esa tendencia y, en la actualidad, más de media docena de entidades públicas y privadas tienen productos que ofrecen estos servicios.

Aunque existen diferencias entre las funciones de cada aplicación, el factor común que las une es el uso del celular para hacer operaciones sencillas (transferencias y pagos) de una forma rápida, segura y que evita el uso de efectivo.

En líneas generales, las billeteras digitales permiten recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios, pagar compras a través de un código QR o en forma contactless, y recargar la tarjeta Sube.

“Una billetera electrónica es una opción inteligente para el uso del dinero que tiene el cliente. Su portabilidad, la baja fricción operativa, la inmediatez en el acceso a los recursos y la posibilidad de realizar operaciones en cualquier momento y lugar son factores que impulsan este tipo de soluciones digitales”, dijo a Télam Javier Cachenot, gerente de Productos Individuos Digital de Red Link.

Según el último estudio de Uso de Dinero Electrónico de Red Link, en octubre el uso de medios electrónicos para las transacciones cotidianas tuvo un aumento real del 27% en comparación a un año atrás, pero su billetera electrónica (Valepei) creció casi un 300%.

En esta línea, y para seguir esta tendencia, el gran lanzamiento del sector bancario para 2020 llegará en los primeros días de diciembre con Modo, un sistema de agregación de pagos que permitirá a los cerca de 30 bancos que participan ofrecer transferencias a contactos del celular o pagos con distintos formatos (QR, contactless y otros) a todos sus clientes, desde la propia aplicación del banco o bien desde sus billeteras digitales.

A la espera de su salida al mercado, los bancos Nación, Provincia, BBVA, Comafi, Galicia y Supervielle, entre otros, lanzaron al mercado desarrollos propios o alianzas con compañías financieras digitales para ganar terreno en el mercado de medios de pago y gestión de dinero.

El caso más resonante de 2020 fue el de Cuenta DNI del Banco Provincia, una billetera digital que se relanzó en marzo como modo de cobrar el IFE, pero que creció más allá de ese fin y que, en apenas siete meses, ya tiene 2,3 millones de usuarios activos de los cuales 6 de cada 10 tienen menos de 35 años.

También en el sector público, el Banco Nación lanzó en septiembre su propia billetera digital, “BNA+“, para que clientes y no clientes puedan abrirse una cuenta en pocos minutos con el celular y realizar órdenes de extracción, transferencias, recargas de celular o Sube, pagos de servicios o en comercios con código QR.

“Ya contamos con más de 400 mil clientes y el objetivo es sumar nuevas funcionalidades cada mes por lo que, próximamente, se incorporarán Tarjeta Turismo Programa Previaje, Fondos comunes de inversión, Fe de Vida y compartir gastos con amigos”, explicaron desde Banco Nación a Télam.

En el caso del BBVA, en lugar de una billetera digital tiene disponible su app “Go” para clientes, con la que permiten gestionar tarjetas de crédito, hacer pagos con el celular, recargar la tarjeta Sube y acceder a las promociones del banco

“La aplicación nació hace unos años como una plataforma de comunicación de beneficios y experiencias, y en el último año la transformamos en lo que hoy es la primera súper app bancaria de Argentina, agregándole funcionalidades que buscan mejorar la experiencia de pago de nuestros clientes”, detalló Santiago Benvenuto, gerente de medios de pagos, alianzas y patrocinios de BBVA en Argentina.

Esta semana el grupo Supervielle lanzó Iudú, una plataforma de servicios que permite solicitar préstamos personales, tarjetas de crédito y autogestionar todas las operaciones, tales como consultar los consumos realizados y gestionar sus pagos.

“El contexto aceleró la masificación de los servicios financieros digitales, sobre todo lo que respecta a billeteras virtuales y cuentas digitales. Nuestro compromiso es brindar una oferta integral y facilitar el acceso a servicios de banca digital”, aseguró Martín Monteverdi, CEO de Iudú.

Otros bancos como Galicia y Comafi optaron por aliarse con las fintech Naranja X y Nubi, respectivamente, que con las que buscan crecer en el rubro de servicios financieros digitales, ya se facilitando pagos como ofreciendo préstamos, tarjetas de crédito, descuentos y promociones exclusivas.

billetera_virtual_1606132118.jpg

Continue Reading

NACIONALES

Coronavirus: la vacuna de AstraZeneca y Oxford demostró una eficacia del 70%

LIVE FM - Fuente:

Published

on

AstraZeneca informó este lunes mediante un comunicado que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia del 70% contra el Covid-19, según los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil, además confirma que no se informaron hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron el tratamiento.

Asimismo, señalan que un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando se administró AZD1222 como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%.

La compañía señaló que se seguirán acumulando más datos y se realizarán análisis adicionales, refinando la lectura de eficacia y estableciendo la duración de la protección. Por el momento, este primer análisis de los datos ha sido realizado por una Junta de Monitoreo de Seguridad independiente, que ha determinado que el análisis cumplió con su criterio de valoración principal que muestra que la protección contra Covid-19 desde 14 días o más después de recibir dos dosis de la vacuna.

AstraZeneca preparará “inmediatamente” la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada. Por tanto, la compañía busca su aprobación medicamento dentro de la lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos. Paralelamente, el análisis completo de los resultados provisionales se enviará para su publicación en una revista revisada por pares.

“Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas. Curiosamente, hemos descubierto que uno de nuestros regímenes de dosificación puede tener una eficacia de alrededor del 90% y, si se utiliza este régimen de dosificación, se podrían vacunar más personas con el suministro de vacunas planificado. El anuncio de hoy solo es posible gracias a los muchos voluntarios en nuestro ensayo y al talentoso y trabajador equipo de investigadores de todo el mundo”, ha señalado el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del ensayo de vacunas de Oxford en Oxford.

3.000 millones de dosis

“Hoy marca un hito importante en nuestra lucha contra la pandemia. La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente efectiva contra Covid-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública. Además, la cadena de suministro simple de la vacuna y nuestro compromiso y compromiso sin fines de lucro con un acceso amplio, equitativo y oportuno significa que será asequible y disponible a nivel mundial, suministrando cientos de millones de dosis con aprobación”, ha añadido Pascal Soriot, director ejecutivo de la compañía.

El análisis agrupado incluyó datos del ensayo de fase II / III COV002 en el Reino Unido y del ensayo de fase III del COV003 en Brasil. Más de 23.000 participantes están siendo evaluados siguiendo dos dosis de un régimen de media dosis/dosis completa o un régimen de dos dosis completas de AZD1222 o un comparador, una vacuna conjugada meningocócica llamada MenACWY o solución salina. Los ensayos globales evalúan a participantes de 18 años o más de diversos grupos raciales y geográficos que están sanos o tienen condiciones médicas subyacentes estables.

También se están llevando a cabo ensayos clínicos en los EE.UU., Japón, Rusia, Sudáfrica, Kenia y América Latina, con ensayos planificados en otros países europeos y asiáticos. En total, la Compañía espera inscribir hasta 60.000 participantes en todo el mundo.

La compañía está progresando rápidamente en la fabricación con una capacidad de hasta 3.000 millones de dosis de la vacuna en 2021 de forma continua, pendiente de aprobación regulatoria. La vacuna se puede almacenar, transportar y manipular en condiciones normales de refrigeración (2-8 grados Celsius / 36-46 grados Fahrenheit) durante al menos seis meses y administrarse dentro de los entornos de atención médica existentes.

Acciones

Las acciones del laboratorio británico AztraZeneca caían un 1,42% al aproximarse a la media sesión, tras haber llegado a caer más de un 2% en la apertura, después de que la empresa haya informado de que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia del 70% contra la Covid-19, según los ensayos clínicos realizados en el Reino Unido y Brasil.

De este modo, la acogida por parte del mercado de la información sobre la eficacia del compuesto desarrollado por AstraZeneca ha sido mucho menos positiva que en semanas anteriores con las noticias sobre las vacunas de las estadounidenses Pfizer y Moderna, que en ambos casos vieron subir sus acciones más de un 15% con las informaciones sobre la eficacia de sus respectivas vacunas contra la Covid-19.

En este sentido, AstraZeneca precisó que un régimen de dosificación mostró una eficacia de la vacuna del 90% cuando esta se administró como media dosis, seguida de una dosis completa con un intervalo de al menos un mes, y otro régimen de dosificación mostró una eficacia del 62% cuando se administró como dos dosis completas con al menos un mes de diferencia. El análisis combinado de ambos regímenes de dosificación dio como resultado una eficacia media del 70%.

AstraZeneca preparará “inmediatamente” la presentación regulatoria de los datos a las autoridades de todo el mundo que tienen un marco establecido para la aprobación condicional o anticipada. Por tanto, la compañía busca su aprobación del medicamento dentro de la lista de Uso de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para acelerar la disponibilidad de vacunas en países de bajos ingresos. Paralelamente, el análisis completo de los resultados provisionales se enviará para su publicación en una revista revisada por pares.

A pesar de las caídas registradas durante la mañana de este lunes, las acciones de AstraZeneca acumulan una revalorización del 7,8% en lo que va de año.

oxford_1606127153.jpg
oxford_2_1606127153.jpg
oxford_1606127153.jpg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: