Connect with us

INTERNACIONALES

“He votado por un tipo llamado Trump”, dijo el presidente de EE.UU. tras sufragar por adelantado

LIVE FM - Fuente:

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha depositado este sábado su voto anticipado para las elecciones a la Casa Blanca del próximo 3 de septiembre donde buscará renovar mandato frente al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

“He votado por un tipo llamado Trump”, ha bromeado el presidente tras depositar su papeleta en una biblioteca de West Palm Beach, mascarilla en el rostro.

Poco después, no obstante, el presidente ha reiterado sus críticas al sistema de voto por correo, que lleva desdeñando desde hace meses al considerar que fomenta el fraude electoral, una reclamación con la que no coinciden ni las autoridades electorales ni los tribunales que han estudiado las denuncias de fraude del Partido Republicano.

“Ha sido un voto muy seguro, mucho más seguro que cuando envías una papeleta. Puedo decirte eso. Todo fue perfecto, muy estricto, según las reglas. Cuando envías papeleta… no puede ser tan seguro como votar en persona”, ha declarado el presidente.

Trump ha participado durante las últimas horas en varios eventos en el estado de Florida, uno de los más disputados de cara a las elecciones presidenciales y cuyos 29 delegados para el Colegio Electoral se antojan vitales para el candidato republicano si quiere conseguir un segundo mandato.

En estos eventos, Trump ha cargado contra Biden, al que ha tildado de ser el candidato que China quiere que gane, y ha remarcado su perfil anti-élites al asegurar que “él no suena como un político de Washington porque no es un político de Washington”.

Asimismo, su campaña ha asegurado a Fox que el candidato republicano recaudó 26 millones de dólares (21,9 millones de euros) tras el debate que le enfrentó a Biden la noche del pasado jueves, si bien la campaña de Trump sigue muy por debajo de la de su rival en recaudación total.

Trump en Florida. (AP/Evan Vucci))

INTERNACIONALES

Coronavirus: según científicos, el riesgo de contagiarse por tocar una superficie no es tan alto como se creía al principio de la pandemia

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Escasean las toallas húmedas en los anaqueles de las tiendas, y los negocios acentúan sus medidas sanitarias para tranquilizar a sus clientes. En Nueva York, el metro deja de funcionar de noche para que lo desinfecten.

Para evitar cualquier rastro del coronavirus que pudiera acechar en las superficies, la gente pasa el trapo a los envases de comestibles, usa guantes quirúrgicos cuando sale a la calle y deja los paquetes que llegan por correo fuera de la casa por un día o dos. Pero los expertos dicen que la obsesión con la limpieza provocada por la pandemia puede ser excesiva.

“Es importante limpiar las superficies, pero no obsesionarse tanto que se vuelva malsano”, dijo el doctor John Brooks, médico jefe de la respuesta al Covid-19 de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Los funcionarios de salud pública sabían menos sobre el virus en los primeros tiempos de la pandemia, pero dicen que el medio de transmisión principal es claro: a través de las microgotas respiratorias que rocía la gente al hablar, toser, estornudar o cantar. Por eso se destaca tanto la importancia de usar mascarilla y respetar el distanciamiento social.

Eso no significa que las superficies no representen el menor riesgo -la limpieza es recomendable-, sobre todo las de tacto frecuente como los picaportes y los botones del ascensor. Además hay otros gérmenes que enferman a la gente, como los microbios gastrointestinales.

Pero con el Covid-19 hay que mantener el riesgo en perspectiva, dicen los expertos: es un virus frágil que no sobrevive fuera del organismo por mucho tiempo. Los estudios iniciales según los cuales podía permanecer en las superficies durante días usaban cargas virales muy altas y se realizaban en condiciones de laboratorio, no en el mundo real. Algunas pruebas detectaban la presencia de restos del virus, no del virus vivo capaz de contagiar a la gente.

El virus tampoco salta de las superficies para infectar a la gente, y el contagio requiere una sucesión de acontecimientos: debería haber suficiente cantidad de virus en la superficie tocada para que pase a las manos de la persona, quien luego debería tocarse la boca, la nariz o los ojos.

Todo eso significa que se podría limitar la desinfección, sobre todo si la gente adquiere la costumbre de lavarse bien las manos.

Para los expertos en salud pública, lo difícil es decirle a la gente dónde está el límite, sobre todo si la limpieza no le hace mal a nadie.

Una desinfección en un avión de Aerolíneas (Aerolíneas Argentinas/Archivo).

Continue Reading

INTERNACIONALES

Coronavirus: Turquía anunció una vacuna y dijo que estaría lista en abril de 2021

LIVE FM - Fuente:

Published

on

 El presidente turco Recep Tayyip Erdogan dijo el miércoles que una vacuna contra el Covid-19 creada en Turquía podría utilizarse a partir de abril.

En un discurso a los legisladores de su partido, Erdogan dijo que Turquía piensa compartir su vacuna con el mundo.

Turquía ha exhortado reiteradamente a los países a “no sacrificar la vacuna a las ambiciones políticas y comerciales” para que sea “la propiedad conjunta de toda la humanidad”.

“Planeamos poner la vacuna que estamos creando al servicio de toda la humanidad en las mejores condiciones posibles”, dijo Erdogan sin entrar en detalles.

La vacuna ERUCOV-VAC, elaborada por la Universidad Erciyes de la provincia central de Kayseri se encuentra en la Fase 1 de pruebas.

El rector de la universidad, Mustafa Calis, dijo que la Fase 2 podría comenzar próximamente.

Recep Tayyip Erdogan (AP/Archivo).

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: