Connect with us

LOCALES

Incendio Los Cocos, La Cumbre y Capilla del Monte, el fuego llega a la población en la primer localidad.

LIVE FM

Published

on

Incendio Los Cocos, La Cumbre y Capilla del Monte, el fuego llega a la población en la primer localidad.

Están trabajando bomberos, brigadistas y baqueanos, los frente de fuego son múltiples, en la zona de los cocos en las antenas, el mástil, los cocos parck y aerosilla, baja un frente amplio.

Hablamos con el Director de Defensa Civil Diego Concha y nos cuenta: Continúan los trabajos entre Capilla del Monte y los cocos, Cruz Chica, Cruz Grande y la zona de la Cumbre, hemos dispuesto cuatro objetivos principales que son la zona del mástil de los Cocos y las antenas que en ese lugar se puede venir un frente que va bajando hacia el sector, por otro lado en la zona de la aerosilla Los Cocos y Los Cocos Park y la zona que puede ser interfase donde el fuego llegaría a zona de viviendas.

En los cocos se está protegiendo con muchos autobombas, camiones cisternas, están trabajando los aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia haciendo Bambi Back, también se han dispuesto de unidades sobre la zona de Cruz chica y Cruz Grande y en la zona de los monos carayá para ir viendo y protegiendo ese sector también.

Hay unidades y dotaciones trabajando en la zona de la granja el frente que avanzó hacia ese lugar la meteorología sigue siendo muy complicada, en altura por sobre los 1400 metros estamos teniendo viento Norte y más abajo de ese nivel estamos teniendo viento Sur Se espera que el viento Sur entre con rafagas entre 35 y 40 kilómetros por hora al momento no tenemos nada de lluvia ni el frente húmedo enfriando este sector.

Se pronostica que en hora de la tarde noche madrugada del martes puede haber precipitaciones, tenemos un total de 270 entre personal de bomberos voluntarios brigadista, el sistema Federal plan de manejo del fuego, defensa civil, secretaría riesgo, y 30 efectivos de la policía que están colaborando con los cortes, y en caso que haya que hacer evacuaciones.

Obviamente sigue siendo otra con otra jornada muy complicada para los incendios forestales en la provincia con un índice de peligrosidad extremo, también se está trabajando en el norte de la provincia en la zona de Villa María río seco y los focos que tuvimos ayer entre a la sierra calamuchita y la zona de estación Juárez celman están todos en guardias a esta hora.

AUDIO DIEGO CONCHA DEFENSA CIVIL

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LOCALES

Convocan a una manifestación en Tribunales de Cosquín éste viernes 13-11

LIVE FM

Published

on

By

Cosquín, desde los movimientos y grupos feministas convocan para éste viernes 13 de noviembre a las 10 Hs. a una manifestación en las puertas de tribunales de Cosquín, pidiendo Verdad y Justicia por Cecilia Basaldúa y Jorge Reyna.

Aquí el comunicado emitido en las redes sociales por el Movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte:
El Poder Judicial de Punilla, a través de la fiscalía de Cosquín, protege asesinos, feminicidas y violadores embarrando causas, evitando investigaciones y mintiendo en los medios de comunicación.


Las irregularidades en la causa por el femicidio de Cecilia Basaldúa y la muerte de Jorge Reyna en la comisaría evidencian cómo las líneas de investigación que sostiene la fiscalía buscan acelerar el cierre de las causas a costa de garantizar la impunidad de los verdaderos responsables.


Desde las organizaciones que convocamos a esta manifestación queremos expresar nuestro más enérgico repudio a la fiscal Paula Kelm y a los/las fiscales que la antecedieron por ser garantes de la impunidad y de la injusticia de nuestro pueblo.
¡Basta de impunidad!

Continue Reading

LOCALES

La Cumbre, hijo del Intendente Ovelar abrió un bar con 200 personas denuncian los vecinos.

LIVE FM

Published

on

By

La Cumbre, DESCONTROL TOTAL, el día viernes por la noche se inauguró un bar en ésta localidad, el cual bajo la modalidad de resto bar pudo permanecer abierto después de la hora 00 siendo que al resto de los bares les pidieron cerrar sus puertas llegada la media noche, el bar que está ubicado en una zona peatonal donde no está permitido el estacionamiento, durante los días previos a la inauguración tanto como esa misma noche, había una gran cantidad de vehículos estacionados con total impunidad sobre la vereda. Los vecinos ante el reclamo a seguridad ciudadana y la policía por el descontrol, al no tener respuesta, varios nos enviaron mensajes, fotos y videos que compartiremos en esta nota.

La Cumbre, primer localidad que se reveló en el sector gastronómico presentando un recurso de amparo para poder trabajar, y hasta los días anteriores solo trabajaban hasta la hora 00, el día viernes eso lo pasaron por alto ante la inauguración de un nuevo bar, que para sorpresa de los vecinos que nos informan, el propietario del emprendimiento es el hijo de Ovelar ex intendente de la localidad, y por más datos recibidos en el comercio trabaja algún familiar de quién es el responsable de SEGURIDAD CIUDADANA, el señor Aguirre.

Pero esto no es todo, el propio EX INTENDENTE Ovelar (o en realidad, el Intendente Ovelar y el Interino Pablo Alicio que nunca llamó a elecciones como debería ser), Ovelar actual autoridad de PAMI se hizo presente en el bar, irrumpiendo todo tipo de regla y control al distanciamiento social o protocolo, sin barbijo, sin distanciamiento, y con buen atino, mostró algunos pasos de baile.

POR QUE ALGUNOS SI Y OTROS NO ?

Los vecinos y comerciantes de La Cumbre indignados por lo que sucedió, donde algunos dicen que había más de 200 personas y totalmente sin ningún tipo de respeto a ningún protocolo, también nos informan los vecinos que había menores alcoholizados en el bar, pero pareciera que la impunidad de la política es suficiente, ya que el propio intendente interino Pablo Alicio tampoco dijo nada al respecto, y para intentar persuadir los malos comentarios envió a sus empleados a clausurar el bar por 7 días, si claro el próximo finde abrirán seguramente.

SERÁ EL INTENDENTE OVELAR BAILANDO EN EL BAR?

El día de hoy domingo en la puerta del bar se encuentra colocada una faja de CLAUSURADO, pero los vecinos nos cuentan que los reclamos que hicieron a seguridad ciudadana el viernes entre las 23 y la 01 Hs. nunca fueron respondidos.

En un video entrevista que le hacen a los dueños del bar, el hijo de Ovelar responde que respetan todas las medidas y protocolos vigentes, aunque lo cierto es que nada de esto sucedió según cuentan los propios clientes que asistieron, algunos vecinos de La Cumbre nos cuentan: “estamos indignados acá en la cumbre hay control solo para algunos”, “vivo a media cuadra había más de 300 personas”, “tengo un complejo de cabañas y no nos permiten abrir pero si sos amigo del intendente o familiar si que podés”.

Una vecina que reclamó el hecho con el Intendente Interino Pablo Alicio le respondió lo siguiente: Eso se lo tiene que decir a él, si hijo es uno de los socios del emprendimiento y entiendo que estuvo invitado por este a la inauguración, que hubo varias infracciones también es cierto y por eso se labró él acta correspondiente.

Una publicación en FACEBOOK dice: un supuesto patio de comidas inaugurado x los hijos del Intendente Ovelar, ausente con aviso ya que dejó a cargo del pueblo a Pablo Alicio, presente sin aviso. Al final gran fiesta gran!!!! Es indignante cómo el poder y sus hijos siguen faltando el respeto al ciudadano de a pie. El comercio es monitoreadas con supuestas multas que van de 5000 a 50.000 si no se cumple con los protocolos , alcohol en gel, no más de 2 o 3 personas dentro del local, distanciamiento de dos metros, barbijos y la biblia en verso…mientras que los poderosos de turno se burlan ya ni siquiera a nuestras espaldas… Señor Intendente interino que cuál es su respuesta a esto?… porque lo escuche tratando de Mentirosos a los vecinos que le han dicho en mas de una oportunidad que los controles en el pueblo han sido laxos p inexistentes … espero no solo su respuesta también las disculpas del caso a quienes han tenido que enterar a sus seres queridos en bolsas negra sin siquiera poder despedirse xq el protocolo del COVID era inflexible!… Absolutamente indignada y dolorida …

La indignación de los vecinos supera la situación, y en realidad es la impunidad con la que hacen lo que se les antoja, o mejor dicho, ellos se habilitan, ellos se clausuran, pagan la multa con el dinero de los vecinos y se vuelven a habilitar. Solo puro circo para aplacar los malos comentarios.

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: