Conectate con nosotros!

NACIONALES

Una docente echó de la clase a un alumno que no tenía señal porque vive en el campo

LIVE FM

Publicado

el

Claudia Durnbeck es profesora de Análisis Matemático de la carrera de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional del Nordeste en Resistencia, Chaco. 

El video de una de sus clases virtuales se volvió viral y generó repudio en las redes sociales este sábado luego de que trascendiera la expulsión del alumno Brian Pereson por no tener señal de calidad en su teléfono móvil.

La usuaria de Twitter Ariana Rey compartió una grabación en Twitter donde se observa que el ayudante de cátedra Danilo Reynozo le avisa a la profesora que “varios chicos desactivaron su cámara”, a lo que ella responde: “Sacalos”.

Pereson apareció en septiembre pasado en el portal de noticias de la universidad donde cursa ya que construyó una antena en su propio campo para tener internet y poder seguir estudiando. Además, regularizó todas las materias durante el primer semestre de este año: Análisis Matemático, Álgebra y Geometría, Sistemas de Representación Módulo 1 y Fundamentos de Ingeniería. 

Cuando la profesora ordenó sacar a los alumnos que estaban con la cámara apagada, el alumno intenta aclarar que su problema deriva de la pobre señal de internet: “Profe, yo no puedo prender la cámara, no estoy en mi casa”.

Pero Reynozo intercede y lo delata: “Recién activó y volvió a desactivarla”; a lo que Pereson reponde: “Sí, pero no tengo apoyo (señal de internet). No estoy en mi casa”.

La profesora, entonces, toma la decisión que generó indignación en las redes: “Entonces no estés en la clase, tendrás un ausente. ¿Estás en la calle?”. Pereson enciende la cámara y muestra que está sentado en la calle, segundos antes de ser expulsado.

Brian Pereson vive en Lanteri, un pequeño pueblo del noreste de Santa Fe. Según relató a la UNNE, intentó “extender una antena con su padre para recibir ‘algo’ de señal” en el campo, y “recorrer varios kilómetros hasta la cabecera del pueblo para descargar clases o realizar exámenes. En casa teníamos una antena de cable para la televisión y la levantamos unos tramos, hasta unos veinte metros, para poder recibir señal, pero como eso no era suficiente, tuve también que ir a la casa de una tía, en el pueblo, para poder conectarme, porque la antena no era segura”.

El joven estudiante dijo que “no era ésta mi idea de universidad, pero es la que nos toca y yo debo cumplir. Pese al sacrificio me estoy adaptando muy bien, aunque estoy ansioso por las clases presenciales porque sé que podré aprender y dar aún más en esa modalidad”.

Tras recibir miles de comentarios, la profesora Claudia Durnbeck publicó un descargo en las redes sociales donde aclara que ella “da las clases en vivo” y que durante el desarrollo de la cátedra es una exigencia que tanto ella como los alumnos mantengan las cámaras activadas. 

Y sostuvo que la expulsión de Pereson fue por indicación del auxiliar: “Este chico aparecía y desaparecía, en un momento apareció con mucha fritura (ruido) en el audio, le consulté cuál era el problema. La fritura era insoportable, entonces pedí que lo retiren, como con todos los alumnos que no están con las cámaras activadas”, cerró.

La Federación Universitaria del Nordeste se solidarizó con Pereson y emitió un comunicado donde “se pone a disposición del alumno Brian Pereson ante la falta de compañerismo, empatía y representación estudiantil del ayudante de esta cátedra”. 

La agrupación Franja Morada de la Universidad también repudió “la actitud de exclusión que tuvo el auxiliar de la cátedra de Análisis Matemático II, Danilo Reynozo. La exigencia de la cámara encendida durante clases no está reglamentada, nadie te puede negar la educación por no tener la cámara encendida, mucho menos otro estudiante”.

Claudia Durnbeck. Docente de Análisis Matemático II de la UNNE. (Captura de video)

NACIONALES

Cornejo le respondió a Alberto Fernández: El peronismo kirchnerista está gobernando mal

LIVE FM

Publicado

el

por

El diputado nacional y líder de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo este domingo que “el peronismo kirchnerista está gobernando mal” en respuesta al discurso del presidente Alberto Fernández, pronunciado ayer en el Día de la Lealtad, quien expresó “menos mal que el peronismo está gobernando” al referirse al contexto de crisis por la pandemia de Covid-19. 

“El peronismo siempre ha usado el argumento de que son los únicos que pueden gobernar el país. Esa hipótesis que alientan no es real”, dijo el exgobernador de Mendoza, en diálogo con Radio Mitre.

Cornejo consideró que “el peronismo-kirchnerista está gobernando mal” y sostuvo que la administración de Fernández está “obteniendo un fracaso” en la gestión de pandemia y la crisis.

“La estrategia sanitaria ha sido un desastre, los números muestran eso”, afirmó el exgobernador de Mendoza.

El diputado le apuntó al presidente  que “son diez meses de caída fuerte de la economía y también de no resultados de la estrategia sanitaria”.

“Él (por Fernández) dijo que prefería 5 por ciento más de pobres que 100.000 mil muertos. Bueno, llevamos 25.000. O cuando dijo también que si gobernara Macri tendríamos 10.000 muertos. Ya llevamos 25.000”, señaló.

Según Cornejo, “la estrategia sanitaria no es la correcta”.

“Los números muestran que la cuarentena cerrada en el AMBA tuvo la misma progresión que tener abierto en Mendoza”, agregó.

El diputado Alfredo Cornejo. (La Voz/ Archivo)

Seguir leyendo

NACIONALES

El mercado pone a prueba la nueva estrategia de Martín Guzmán

LIVE FM

Publicado

el

por

Al disertar en una nueva edición del Coloquio de Idea, el ministro de Economía Martín Guzmán adelantó el viernes algunas de las medidas financieras y cambiarias que el Banco Central comenzará a aplicar desde esta semana para estabilizar a la variedad de dólares que conviven con el oficial.

Si bien no anunció medidas específicas ni plazos puntuales de aplicación, en el encuentro con empresarios habló de “flexibilizar reglamentaciones” para facilitar las operatorias con los dólares financieros, puntualmente con el contado con liquidación (CCL).

Las palabras de Guzmán ocurrieron sobre el cierre de la jornada, pero igualmente se pudo advertir cierta estabilización, más aún si se compara con lo que había ocurrido en los mercados hasta algunas horas antes. ´

El blue cerró a 178 pesos; el CCL, a 165 (en algún momento superó los 170); y el MEP (o “dólar bolsa”), a 152.

Luego de ratificar que no habrá devaluación, Guzmán dijo mencionó “un cambio de dirección en la política de control de capital del dólar contado con liquidación, que es el que utilizan las empresas para sus operaciones”. Agregó que tanto el paralelo como el CCL “no importan de forma directa, sino por las expectativas” y que “están en valores que no representan la realidad de la Argentina”.

En primer lugar, esta semana hay que ver cuáles son las medidas puntuales que sigan a los anuncios generales de Guzmán. Al mismo tiempo, hay que seguir de cerca el avance de los dólares financieros y del blue, que la mayoría de los analistas coinciden en que están sobrevalorados si se tiene en cuenta que más que duplican a la cotización oficial.

Guzmán dijo ante los empresarios que “lo que pasa ahí [en el mercado del CCL] es que, control tras control, se ha ido achicando y se ha vuelto más volátil. ¿Nos importa que haya un mercado de transacción de pesos contra dólares? Sí, nos importa. ¿Qué queremos? ¿Qué sea chico o grande? Cuando es chico, pasa lo que pasa”.

Uno de los problemas de la brecha cambiara es que el adelanto de compras en el exterior que hacen los importadores para hacer stock antes de una posible devaluación. Para controlar esto, y con la idea de evitar la salida de divisas (y la consecuente caída de las reservas del Central), desde este fin de semana las compañías que quieran importar por más de 50 mil dólares deberán gestionar una autorización previa para poder comprar divisas en el mercado oficial.

Otra de las novedades de fines de la semana pasada fue que el Tesoro nacional le devolvió parte de la fuerte asistencia monetaria que recibió del Central. De acuerdo con lo informado por la entidad que preside Miguel Pesce, se “devolvieron” 2.050 millones de pesos hasta ayer jueves 15 de octubre y, el viernes, otros 6.030 millones más.

El Central viene financiando el enorme déficit que está generando la pandemia de coronavirus. En lo que va del año ya imprimió más de 1,7 billones de pesos para asistir directamente al Tesoro.

martin_guzman_1603051602.jpg

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: