Conectate con nosotros!

DEPORTES

Romina Nechvatal: Ser madre soltera es abrumador, pero es la mejor decisión que tomé en mi vida

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

“Es abrumador y a no todo el mundo le parece que está bien ser madre soltera por elección con un donante anónimo. Soy juzgada por mucha gente que me dice que soy una egoísta por traer un hijo al mundo que no va a tener un padre. Pero para mí es la mejor decisión de mi vida. Es durísimo porque estoy sola con él las 24 horas, pero también es maravilloso. Los valores, la enseñanza… todo pasa por mí. Esta es mi forma de ser mamá y hoy no me imagino mi vida sin él”.

La que habla es Romina Nechvatal. La delantera que sumó sus goles en La Tablada desde los 4 a los 33 años y que hoy, a los 40, disfruta de la maternidad gracias a la llegada de León, el 1 de abril de 2019.

“Siempre tuve el deseo de ser mamá, y siempre supe que si no estaba en pareja iba a ser madre soltera”, introduce la exjugadora de hockey. Y completa: “Dije que iba a ser mamá a los 30, después a los 33, a los 35… Hasta que me vi con 37 y empecé a averiguar. Averigüé muchísimo y me tuve que hacer muchísimos estudios. Ahí descubrí que tenía una trompa atrofiada y el doctor me dijo que tenía un 12% de posibilidades de quedar embarazada por la edad que tenía pero que él lo iba a conseguir. Y esa confianza fue clave”.

La inseminación implicaba tres intentos. Los primeros dos fueron infructuosos, pero en el tercero y último Romina quedó embarazada.

“El tratamiento llevó muchísimo tiempo. Fue duro, angustiante, triste. Pensé que nunca iba a ser madre, que nunca iba a quedar embarazada, pensé muchas cosas negativas y, sin embargo, se dio”, cuenta hoy. Y lo celebra cada día.

Afirma que todo el proceso, y la maternidad, la llevaron a desarrollar “una paciencia que nunca” tuvo. Y que para lograr este presente fueron y son claves “la unión y el apoyo familiar”.

“Esta nueva vida es estresante, es agotadora, es una mezcla de muchas emociones porque estás totalmente feliz, enamorada de tu hijo y, al mismo tiempo, estás totalmente agotada, no das más en muchas cosas, pero sacás fuerzas y seguís”.

Ella, que “toda la vida” hizo deportes, ahora no puede “salir a correr ni ir una hora al gimnasio” porque todo el contexto de la pandemia la priva de la ayuda de su madre, la abuela de León, y está “las 24 horas del día” con el bebé.

“El deporte siempre fue parte de mi vida desde que a los 4 años empecé a jugar al hockey. El deporte es unión, es compañerismo, es lealtad. Y te forma como persona. A mi hijo le voy a inculcar que haga deporte, el que él quiera, porque para mí es fundamental en la vida de una persona”, asegura la exhockista para quien “el Día de la Madre son todos los días”. “Verlo a León, que me mire, que me sonría, me dé un beso y me abrace… es eso. No hay un día especial para eso”, remarca.

“Yo siempre estuve primera en todo en mi vida. Y ahora lo primero es León. Es lo más importante de mi vida. El deseo de tenerlo, lo que luché por tenerlo, la decisión que tomé de ser madre soltera, hace que él sea todo para mí. Todo, todo, todo. Hoy no podría estar sin él”, sentencia.

León, el “golazo” en la vida de la exdelantera de La Tablada. (Pedro Castillo)
(Pedro Castillo)
(Pedro Castillo)

DEPORTES

El “Matador” Talleres en la publicidad que anuncia la vuelta del fútbol argentino

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

talleres_1603831792.jpg

Seguir leyendo

DEPORTES

Gallardo está aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

River informó este martes que Marcelo Gallardo se encuentra aislado en su domicilio luego de confirmarse que es contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

El DT del Millonario será sometido en los próximos días a pruebas para determinar si también se contagió. Si los resultados son positivos, se perderá el debut de su equipo en la Copa de la Liga Profesional, el domingo como local frente a Banfeld.

Por ahora han sido pocos los contagiados en River, con dos arqueros suplentes y el jugador Milton Casco.

(AP)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: