Connect with us

NACIONALES

El mercado pone a prueba la nueva estrategia de Martín Guzmán

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Al disertar en una nueva edición del Coloquio de Idea, el ministro de Economía Martín Guzmán adelantó el viernes algunas de las medidas financieras y cambiarias que el Banco Central comenzará a aplicar desde esta semana para estabilizar a la variedad de dólares que conviven con el oficial.

Si bien no anunció medidas específicas ni plazos puntuales de aplicación, en el encuentro con empresarios habló de “flexibilizar reglamentaciones” para facilitar las operatorias con los dólares financieros, puntualmente con el contado con liquidación (CCL).

Las palabras de Guzmán ocurrieron sobre el cierre de la jornada, pero igualmente se pudo advertir cierta estabilización, más aún si se compara con lo que había ocurrido en los mercados hasta algunas horas antes. ´

El blue cerró a 178 pesos; el CCL, a 165 (en algún momento superó los 170); y el MEP (o “dólar bolsa”), a 152.

Luego de ratificar que no habrá devaluación, Guzmán dijo mencionó “un cambio de dirección en la política de control de capital del dólar contado con liquidación, que es el que utilizan las empresas para sus operaciones”. Agregó que tanto el paralelo como el CCL “no importan de forma directa, sino por las expectativas” y que “están en valores que no representan la realidad de la Argentina”.

En primer lugar, esta semana hay que ver cuáles son las medidas puntuales que sigan a los anuncios generales de Guzmán. Al mismo tiempo, hay que seguir de cerca el avance de los dólares financieros y del blue, que la mayoría de los analistas coinciden en que están sobrevalorados si se tiene en cuenta que más que duplican a la cotización oficial.

Guzmán dijo ante los empresarios que “lo que pasa ahí [en el mercado del CCL] es que, control tras control, se ha ido achicando y se ha vuelto más volátil. ¿Nos importa que haya un mercado de transacción de pesos contra dólares? Sí, nos importa. ¿Qué queremos? ¿Qué sea chico o grande? Cuando es chico, pasa lo que pasa”.

Uno de los problemas de la brecha cambiara es que el adelanto de compras en el exterior que hacen los importadores para hacer stock antes de una posible devaluación. Para controlar esto, y con la idea de evitar la salida de divisas (y la consecuente caída de las reservas del Central), desde este fin de semana las compañías que quieran importar por más de 50 mil dólares deberán gestionar una autorización previa para poder comprar divisas en el mercado oficial.

Otra de las novedades de fines de la semana pasada fue que el Tesoro nacional le devolvió parte de la fuerte asistencia monetaria que recibió del Central. De acuerdo con lo informado por la entidad que preside Miguel Pesce, se “devolvieron” 2.050 millones de pesos hasta ayer jueves 15 de octubre y, el viernes, otros 6.030 millones más.

El Central viene financiando el enorme déficit que está generando la pandemia de coronavirus. En lo que va del año ya imprimió más de 1,7 billones de pesos para asistir directamente al Tesoro.

martin_guzman_1603051602.jpg

NACIONALES

Francia en alerta máxima tras ataque con cuchillo en iglesia que dejó tres muertos

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Tres personas, una de ellas brasileña, murieron este jueves en un ataque con cuchillo en una iglesia de Niza, en el sureste de Francia, que el presidente Emmanuel Macron tachó de “ataque terrorista islamista” en un país en alerta máxima.

“No cederemos ni un ápice” en la defensa de los valores franceses, declaró Macron en un clima de tensión diplomática con líderes políticos y religiosos de países musulmanes y tras la decapitación de un profesor a manos de un islamista hace dos semanas.

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque y un afgano fue detenido en la ciudad francesa de Lyon cuando intentaba subir a un tranvía con un cuchillo, todo ello en la misma jornada.

El atacante de Niza, un migrante tunecino de 21 años que llegó a Francia a inicios de mes tras pasar por la isla italiana de Lampedusa, irrumpió hacia las 09H00 (08H00 GMT) armado con un cuchillo en la basílica de Notre-Dame en Niza, una ciudad de la Riviera Francesa que hace cuatro años ya fue blanco de un ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

El atacante, que según una fuente próxima a la investigación se llama Brahim Aouissaoui, gritó varias veces “Alá Akbar” (Alá es el más grande). Fue herido por al menos seis disparos durante la intervención policial y actualmente se encuentra hospitalizado.

Dos de las víctimas fueron asesinadas dentro de la basílica: una mujer de edad avanzada que fue degollada por el atacante que intentó decapitarla y el sacristán de la basílica, un laico de 45 años, casado y padre de dos niñas.

La tercera víctima logró huir gravemente herida a un bar vecino, pero murió poco después, indicaron a la AFP fuentes policiales.

Se trata de “una brasileña de 44 años, madre de tres hijos, residente en Francia”, anunció la cancillería del país suramericano. Se desconoce si también tenía nacionalidad francesa.

“Digan a mis hijos que los amo”, logró decir antes de fallecer, según testimonios difundidos por la cadena BFMTV.

El joven tunecino había llegado a Lampedusa, puerto habitual para los inmigrantes indocumentados, a finales de septiembre. Fue puesto en cuarentena por las autoridades italianas, y luego en libertad con orden de abandonar el territorio. Llegó a Francia a principios de octubre.

A mediados de mes, el profesor de historia Samuel Paty fue decapitado por un refugiado ruso checheno por haber mostrado a sus alumnos en una clase de libertad de expresión caricaturas del profeta Mahoma.

El gobierno francés elevó el nivel de seguridad en todo el país a “urgencia atentado”, que corresponde a un estado de vigilancia máxima, y aumentó de 3.000 a 7.000 los efectivos militares que patrullan las calles, para proteger en particular los lugares de culto en vísperas de la fiesta católica de Todos los Santos el domingo.

Francia conmovida por un nuevo atentado que le costó la vida a tres personas en una iglesia.

Continue Reading

NACIONALES

Después de 8 meses, partió un colectivo de larga distancia de Córdoba a Buenos Aires

LIVE FM - Fuente:

Published

on

Este jueves por la noche, a las 22, y después de casi ocho meses sin servicios, partió el primer colectivo de larga distancia desde la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba, con destino a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba). El coche llegará este viernes a la Terminal de Retiro.

El primer coche en brindar el servicio fue una unidad de la empresa Buses Lep, que la semana pasada solicitó la autorización correspondiente a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Apenas tres horas antes, a las 19, otra unidad de la misma empresa salió desde la Terminal de Alta Gracia, con el mismo destino.

Los servicios tienen que cumplir con un estricto protocolo sanitario y pueden viajar sólo pasajeros que trabajen en puestos esenciales, y casos de fuerza mayor.

El costo de los pasajes en esta empresa es de 2.500 pesos en servicio semicama y de 3.000, en cama.

Pese a que estaba anunciada la posibilidad de una protesta por parte del gremio de los choferes Aoita, por deudas salariales que le reclama a esa empresa, eso finalmente no sucedió.

El primer colectivo de larga distancia que partió desde la Terminal de Córdoba hacia Buenos Aires tras ocho meses de inactividad. (Fotos: Javier Ferreyra/La Voz)
WhatsApp_Image_2020-10-29_at_21.52.16_1604019245.jpeg
WhatsApp_Image_2020-10-29_at_21.50.39_1604019245.jpeg
WhatsApp_Image_2020-10-29_at_21.45.13_1604019245.jpeg
WhatsApp_Image_2020-10-29_at_21.44.54_1604019245.jpeg
WhatsApp_Image_2020-10-29_at_21.39.50_1604019245.jpeg
WhatsApp_Image_2020-10-29_at_21.38.25_1604019245.jpeg

Continue Reading
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
%d bloggers like this: