Conectate con nosotros!

NACIONALES

Bajo Palabra: el culebrón en Transporte de la Nación terminó con la renuncia de Bermúdez

LIVE FM

Publicado

el

Finalmente y después de muchas versiones cargadas de operaciones y disputas atravesadas por intereses políticos, el cordobés Gabriel Bermúdez presentó la renuncia a su cargo de subsecretario de Transporte de la Nación.

Después de atravesar varias semanas de convalecencia por infectarse de Covid-19, el ahora exfuncionario elevó la dimisión al ministro Mario Meoni, quien la aceptó, tal cual reveló el propio dirigente massista.

Así las cosas, se espera que el legislador provincial Marcos Farina asuma en los próximos días ese lugar.

La salida de Bermúdez estuvo plagada de condimentos.

En primer lugar, las fuentes consultadas aseguran que el desenlace se dio por el desgaste que tuvo la relación entre el ahora renunciado y el senador Carlos Caserio, quien lo convocó para ese puesto en el Ministerio de Transporte.

Caserio habló en los últimos días con Meoni y acordó el desembarco del riocuartense Farina, un dirigente que siempre respondió a la estructura delasotista del PJ provincial.

El principal reproche hacia el paso de Bermúdez por el cargo no es técnico sino político, y tiene que ver con la “falta de compromiso” en el trabajo territorial de construcción del albertismo.

Además, hubo un punto de inflexión meses atrás que dejó su situación al límite: en una conferencia que dio Bermúdez en la Fundación Mediterránea, expuso sobre el Ferrourbano, el sistema de transporte tantas veces prometido para Córdoba capital.

Esa participación fue interpretada por el sector de Caserio como una movida personal e inconsulta.

También se le atribuye a Bermúdez –algo que molestó al sector de Caserio– que haya “operado” en medios porteños y cordobeses la información de que, junto con él, también dejaría la gestión Walter Saieg, a cargo de la Secretaría de Transporte.

Molestia en el Panal por la rebeldía de la Iglesia Católica

El episodio que no estaba en los planes de la administración de Juan Schiaretti.

Nadie esperaba el cortocircuito, ya subsanado, que se dio durante la semana que pasó entre el Centro Cívico y el Arzobispado de Córdoba, respecto de las autorizaciones para oficiar ceremonias religiosas en la provincia.

La movida pública del arzobispo Carlos Ñáñez de hacer saber su malestar ante la restricciones y anunciar que no serían respetadas llegó en un momento crítico para la Provincia.

“Sabemos que hay sectores molestos y lo entendemos; todos estamos cansados. Pero no esperábamos que la Iglesia saliera con este planteo. Era algo que se pudo haber resuelto con diálogo”.

La voz de un schiarettista desnuda la molestia que significó para el Panal tener que enfrentar otra rebelión, en una semana en que las críticas hacia el Gobierno provincial arreciaron por haberse plegado al DNU dispuesto por la Nación.

Desde la curia local, admitieron que el jueves, día en que se desató el entredicho, hubo una llamada telefónica entre Schiaretti y Ñáñez en la que se terminó de aclarar la situación.

Si bien, de manera pública, para la Provincia se trató de un “malentendido”, en el entorno de Ñáñez se quejaron por la falta de respuestas previas. Lo que molestó en el Panal es que la Iglesia quedara del lado de los que desafían al Gobierno, una situación que no estaba en los planes para el gobernador.

Río Cuarto vota el 29 de noviembre “sí o sí”

Los postergados comicios municipales de la ciudad de Río Cuarto están fijados para el 29 de noviembre. Los sucesivos corrimientos, que se iniciaron en marzo, tuvieron un denominador conocido: la pandemia.

Ahora que Río Cuarto parece dejar la etapa más crítica de la propagación, en el oficialismo que conduce el intendente Juan Manuel Llamosas no dudan de que la fecha establecida finalmente será la última.

El apuro por dejar atrás las postergaciones se asienta en la idea de que Hacemos por Córdoba sigue siendo favorito en las encuestas para renovar gobierno.

Si bien dicen que la diferencia con la principal fuerza opositora que lidera el radical Gabriel Abrile es menor de la que había a comienzos del año, en filas llamosistas y en el Panal confían en una victoria sin sobresaltos.

“Pese a las dificultades que padecen todos los oficialismos, creemos que lo peor ya pasó. El 29 se vota sí o sí en Río Cuarto, salvo que tengamos una catástrofe sanitaria”, aseguró un importante legislador peronista en la Unicameral.

Una invitación que se espera, pero que no llegó

En la viceintendencia capitalina se mostraron sorprendidos por la no invitación a Daniel Passerini para asistir a un promocionado encuentro del jefe municipal Martín Llaryora con el cura Mariano Oberlín, en barrio Müller, territorio donde el sacerdote lleva adelante desde hace muchos años una incansable labor social.

Después de dejar el Ministerio de Desarrollo Social y pasar a la Legislatura, Passerini volvió a ejercer la medicina en un humilde consultorio ubicado en “la Casita” del cura Oberlín, un lugar de contención y apoyo para los jóvenes del barrio.

Passerini iba una o dos veces por semana a ese lugar, y su tarea fue determinante cuando aparecieron los primeros cuadros severos de complicaciones por el consumo de paco en la zona.

Luego, la Sedronar desembarcó en el barrio con una importante cantidad de recursos y Oberlín organizó la ayuda bajo el paraguas de una fundación.

Al mismo tiempo, Passerini intercedió en numerosas oportunidades en gestiones de asistencia y de entrega de tierras para la misión del cura. Aunque el viceintendente no usó este trabajo sanitario y territorial durante la campaña, es vox pópuli el estrecho vínculo que lo une con Oberlín.

Por eso, la no invitación al evento del pasado 10 de octubre fue tomada como un ninguneo al “2” de la ciudad. “Daniel tenía la agenda libre”, confirmaron en su despacho.

NACIÓN. Gabriel Bermúdez, exsecretario de Transporte de la Nación. (La Voz)
RÍO CUARTO. Llamosas quiere ir a elecciones por temor a que Abrile le siga recortando la diferencia. (La Voz)
IGLESIA. Ñañez, Schiaretti y Vigo en una imagen de mayo de 2017. (Ramiro Pereyra/Archivo)

NACIONALES

Murió de coronavirus el influencer ucraniano que había negado su existencia

LIVE FM

Publicado

el

por

Un influencer ucraniano dedicado al fitness y la vida saludable falleció este fin de semana como consecuencia de complicaciones cardíacas derivadas del coronavirus que había contraído luego de un viaje al extranjero.

Se trata de Dmitry Stuzhuk, de 34 años que, paradójicamente, había negado la existencia del Covid-19

El hombre, conocido como Dima, que tenía más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram, había dicho en esa plataforma virtual que no creía en la existencia del coronavirus.

Pero dos días atrás, su exesposa Sofía Stuzhuk, con quien el hombre del fitness tenía tres hijos, anunció que Dima había muerto por complicaciones cardíacas relacionadas con la enfermedad.

El influencer comenzó a sentirse mal cuando estaba en Turquía de viaje, y al regresar a Kiev le hicieron el test que determinó que había contraído el virus. Días más tarde, Dima escribió un mensaje junto a una foto donde se lo ve hospitalizado y con una máscara de oxígeno sobre su rostro.

Allí, el ucraniano admitió que su enfoque sobre la enfermedad era equivocado.

“Como todos saben por las historias, tengo coronavirus. Hoy, al regresar a casa, por primera vez tuve entusiasmo para escribir algo. Quiero contarles cómo me enfermé y advertirles algo de manera convincente: pensé que no existía el Covid-19 y todo es relativo. Hasta que me enfermé”, escribió en su posteo.

“¡La enfermedad no es efímera! Y es pesada. Pero todo en orden”, agregaba el texto. Más abajo contaba cómo se había sentido mal cuando estaba en Turquía y lo mal que se había sentido. “Me desperté en medio de la noche porque tenía el cuello hinchado y me costaba respirar. También me dolía un poco el estómago”, señalaba en su publicación, subida el jueves pasado.

Dijo luego que había pasado ocho días en el hospital pero que había regresado a su casa a seguir el tratamiento. “En casa, como se dice, las paredes curan. Mi condición es estable”, había escrito, en lo que fuera su último posteo en redes. 

Si bien el influencer parecía haber mejorado, la situación se complicó, tuvo que regresar al hospital y fue su exesposa, también una persona dedicada al fitness con cinco millones de seguidores, la que dio la mala noticia del fallecimiento de su ex. 

La mujer señaló en un posteo el pasado viernes que Dima tenía problemas cardiovasculares, y el virus lo había complicado justamente allí. “Su corazón falló, ayer sufrió una muerte clínica, su corazón se reinició, pero todavía no ha recuperado la conciencia por más de un día. Su condición ahora es muy grave”, escribía. 

En otro posteo de tan solo dos líneas, Sofía anunciaba el fatal desenlace: “Dima ya no está con nosotros. Su corazón no lo soportó”.

Dima, el influencer ucraniano que desconoció al coronavirus, sin embargo murió por su causa.

Seguir leyendo

NACIONALES

En Nueva Córdoba organizaron sorpresas en vivo para mamás que tienen a sus hijos lejos

LIVE FM

Publicado

el

por

Madres de Nueva Córdoba que tienen a sus hijos lejos por el contexto de pandemia vivieron una emotiva tarde el sábado, en la previa a su día. En el marco de Fiesta en Casa (FeC), el evento que se realiza desde marzo en el corazón de una de las manzanas del popular barrio de estudiantes, la comunidad quiso sorprender a las mamás en su día.

Los organizadores consiguieron saludos de hijos y nietos desde distintos puntos del país y el mundo, destinados a esos seres tan especiales en un día completamente atípico. Vía redes, se buscó y contactó a los familiares para que se sumen a la iniciativa. 

De esta forma, cinco mamás fueron sorprendidas en vivo desde las pantallas de Fiesta en Casa y el emocionante momento quedó filmado.

FeC comenzó a gestarse el 28 de marzo del 2020, en el marco de la pandemia del Coronavirus. Con el cierre de bares y boliches, la propuesta fue crear un evento que permitiera divertirse respetando el distanciamiento social y, además, crear una comunidad. La fiesta es organizada por Fundación in Global, con el objetivo de fomentar la conexión social.

Las protagonistas

Betty (61 años), vecina de la manzana, recibió el saludo de su hija y nietos que viven en Buenos Aires a los que no ve desde principio de año y que este domingo no pudieron abrazarla como quisieran. El momento quedó registrado y ella no pudo evitar la emoción ante la muestra de cariño.

Junto a ella, otras cuatro mamás que viven en departamentos aledaños, recibieron sus respectivos saludos de parte de sus hijos que residen en distintos puntos del país. 

Juanita vive en el último piso de un edificio de Obispo Salguero y sus tres hijos a kilómetros de distancia en Río Turbio y Salta. 

Josefina, de 81 años, vive sola en su departamento de Obispo Oro y disfruta de participar de Fiesta en Casa. Sus dos hijos le enviaron el saludo desde Minnesota, Estados Unidos.

Sorpresa. Betty fue homenajeada en vivo. (Fiesta en Casa)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: