Conectate con nosotros!

NACIONALES

San Nicolás: cayó por una tarjeta de colectivo el sospechoso del brutal asesinato del ruralista

LIVE FM

Publicado

el

Un joven de 28 años fue detenido en las últimas horas como sospechoso de haber cometido el crimen de un trabajador agropecuario, asesinado a puñaladas, mutilado y eviscerado en una chacra de la ciudad bonaerense de San Nicolás, luego que los investigadores hallaron la tarjeta Sube de la madre del acusado en la vivienda de la víctima.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que la detención se registró esta madrugada en la localidad santafesina de Villa Constitución, a unos 30 kilómetros del lugar en el que ocurrió el homicidio de Juan Carlos Donato (69).

Los investigadores de la DDI de San Nicolás identificaron al apresado como Sergio Andrés Tissi (28), con antecedentes psiquiátricos y brote psicóticos, y que al momento de ser localizado tenía en sus manos diferentes hematomas e inflamaciones producto de cortes y pinchazos aparentemente producidos con un cuchillo.

El fiscal de San Nicolás Julio Tanús detalló a Télam que la detención se dio luego de que los peritos encontraran en el pasto del lado delantero de la propiedad de Donato una tarjeta Sube a nombre de Bárbara Carolina Tissi, con domicilio en Villa Constitución, en el límite con la provincia de Buenos Aires.

El hombre fue apresado en la puerta de la casa donde vive con su madre y su padrastro, en la calle Ugarte 534 de esa ciudad santafesina, cuando golpeaba la puerta para entrar y la pareja no se lo estaba permitiendo.

Personal de la comisaría 2da. de San Nicolás trasladó al acusado a la dependencia donde quedó alojado a disposición de la fiscalía.

Para Tanús, “el detenido es una persona con brotes psiquiátricos que no recuerda lo que hizo, ni donde estuvo” y ahora se deberá “esperar los resultados de las pericias y las pruebas recolectadas”.

Según las fuentes, el detenido estuvo preso por conflictos domésticos y delitos menores, pero nunca estuvo procesado.

“Ahora se esperan resultados de otras pericias en el lugar del crimen y las manchas de sangre en su ropa y las uñas pueden ser la clave para inculpar a Tissi”, dijo, por otra parte, un jefe policial a cargo de los operativos.

Los investigaciones de la fiscalía de San Nicolás tienen previsto indagar al detenido mañana o el lunes luego de los resultados de las pericias psiquiátricas.

Donato fue hallado asesinado y su cuerpo mutilado el jueves último cerca de las 20 en un lavadero de la chacra ubicada a unos 100 metros de la autopista, a la altura del kilómetro 233.

El fiscal Tanús dijo ayer a Télam que se trató de una “agresión escandalosa, brutal y salvaje”, que la escena parecía de una “película de terror” y que incluso los peritos de larga trayectoria y experiencia que trabajaron en el lugar le afirmaron que “nunca habían visto algo igual”.

“Con un arma blanca con filo lo mataron y luego le cortaron la nariz, la lengua y el maxilar. Parte de la cara se la extirparon, la destruyeron, esto fue post mortem”, aseguró.

Y, agregó: “Después le introdujo la mano por la laringe y le extirpó las vísceras, el estómago, el corazón, una cosa impensada, terrible, demencial”.

Tanús contó que la esposa de la víctima había ido a caminar con su hermano y al regresar alcanzó a ver al agresor por unos segundos, ya que lo encontró parado frente al lavadero y cuando se quiso acercar, éste le impidió que entrara.

Cuando el atacante huyó, la mujer encontró el cuerpo de Donato y alertó a la Policía.

Tanús dijo que en el mismo lugar donde se halló el cadáver se encontró una remera rosa ensangrentada con la que testigos dijeron haber visto al sospechoso.

Además, los peritos hallaron unas zapatillas tipo panchas blancas marca Pony, por lo que los pesquisas creen que el agresor huyó descalzo y con el torso desnudo hacia el trigal donde se perdieron las manchas de sangre.

Sobre la victima, Tanús dijo que era “una persona de campo, de bien, trabajadora, no tenia teléfono celular ni contacto con el mundo exterior” por lo que descartó cualquier motivación o móvil del ataque distinto al de un acto de alguien fuera de sí.

Donato, quien era un productor de trigo y soja, tenía tres hijos con su esposa.

El acusado. (Policía Bonaerense)
El acusado. (Policía Bonaerense)

NACIONALES

Chile aprueba con una aplastante mayoría tener una nueva Constitución

LIVE FM

Publicado

el

por

Los chilenos decidieron este domingo por una aplastante mayoría del 77,9 % reemplazar su actual Constitución, redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), cuando se ha escrutado más del 60 % de los votos en el histórico plebiscito surgido de las protestas de octubre 2019.

 

Sobre el órgano que debe escribir el nuevo texto, la otra pregunta que se planteó en la histórica votación, se impone con un 79,06 % la opción de la convención constitucional, que estará integrada solo por ciudadanos electos para ese fin y será paritaria, según los últimos datos ofrecidos, que se presumen irreversibles, informados por el Servicio Electoral de Chile (Servel).

La opción del rechazo al cambio constitucional recibió un 22,03 % de los votos, mientras que la opción de que la nueva Carta Magna la elabore una convención mixta formada por parlamentarios y ciudadanos electos obtuvo el 20,94 % de los votos.

Las 155 personas que integrarán la convención ciudadana que redactará la nueva Constitución serán elegidas por votación popular el 11 de abril del año que viene y a partir de entonces tendrán un margen de nueves meses, prorrogables una sola vez por tres meses más, para elaborar el texto de la nueva Carta Magna.

El texto resultante será sometido a un nuevo referéndum, ya en 2022, que será de voto obligatorio y en el que los ciudadanos decidirán si lo aprueban o rechazan.

“Hoy los chilenos y chilenas han expresado libremente su voluntad a través de las urnas, eligiendo la opción de una convención constituyente, por primera vez con plena igualdad entre hombres y mujeres, para acordar una nueva Constitución para Chile”, dijo el presidente del país, Sebastián Piñera, en una intervención pública desde la sede del Gobierno, dando la victoria a la opción del cambio de Carta Magna cuando apenas se había escrutado el 20 % de los votos.

El plebiscito fue fruto de un acuerdo político entre el oficialismo y casi todas las fuerzas de oposición para descomprimir la grave ola de protestas desatadas el año pasado contra la desigualdad y en favor de mejores servicios básicos, que entre masivas manifestaciones pacíficas produjo también episodios de extrema violencia y represión policial, y causó al menos 30 muertos y miles de heridos.

La consulta, que en un primer momento se programó para abril de este año, se pospuso hasta esta jornada debido a la pandemia y se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias y de distancia física.

La oposición de izquierdas se mostró partidaria del cambio en todo momento mientras que los cuatro partidos de derechas que integran la coalición gubernamental se mostraron divididos, entre los que defendían a ultranza el cambio constitucional y quienes apoyaban elaborar un nuevo Texto Fundamental.

Piñera no se pronunció públicamente sobre el sentido de su voto y se limitó a alentar la participación, al tiempo que pidió a su gabinete no participar en actos públicos en apoyo a ninguna de las opciones.

Desde el comienzo de la tarde, la céntrica Plaza Italia de Santiago de Chile se llenó de miles de personas para esperar el resultado del conteo de votos y celebrar desde muy pronto la tendencia que daba la victoria al cambio constitucional, festejos que continúan a estas horas y se reproducen en otras ciudades del país

Los chilenos le dieron un amplio respaldo a la redacción de una nueva Constitución. (AP)

Seguir leyendo

NACIONALES

Covid-19: dolor por el fallecimiento de la madre y el padre de Eduardo Accastello

LIVE FM

Publicado

el

por

La mamá y el papá del ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Acastello, fallecieron este fin de semana a causa del Covid-19.

La noticia de ambos decesos causó profundo dolor en el ambiente político y de gobierno de Córdoba.

María Luisa Gottero de Accastello (78) falleció el pasado sábado y José Luis Accastello (82), durante la jornada del domingo.

Ambos se dedicaron toda su vida a la docencia, como maestros y directivos en la Escuela Comandante Luis Piedrabuena, de la localidad de La Palestina, en el departamento General San Martín.

Se encontraban internados desde hacía algunos días en el Hospital Regional Pasteur, de la ciudad de Villa María. 

Dolor. La madre y el padre del ministro Eduardo Accastello fallecieron el fin de semana. (LaVoz/Archivo).

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: