Conectate con nosotros!

NACIONALES

Por el fallecimiento de Luis Paoloni, no habrá actividad judicial este lunes en Córdoba

LIVE FM

Publicado

el

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba dispuso este sábado que el próximo lunes 19 de octubre habrá cese de actividades judiciales en toda la provincia por el fallecimiento del Dr. Luis Enrique Paoloni. 

La medida establece el duelo en todas las sedes judiciales de la provincia y resuelve que todos los edificios permanezcan cerrados, sin actividad, salvo “aquellos servicios de cobertura permanente como los que prestan la Morgue Judicial, las Unidades Judiciales, la Mesa de Atención Permanente Tribunales II dependiente de la Secretaria Penal del Tribunal Superior de Justicia, los servicios de guardia de la Dirección General de Policía Judicial y los tribunales que se encuentren de turno con la modalidad de prestación de día inhábil”.

De acuerdo con el comunicado publicado por el Tribuanl, “el Dr. Paoloni ha honrado al Poder Judicial de Córdoba con una prolífica trayectoria desde el año 1977, ya que se desempeñó como Secretario de Primera Instancia en las sedes de Marcos Juárez y Bell Ville y luego como Fiscal de Instrucción y Juez de Primera Instancia de Bell Ville, Fiscal de Cámara de Familia y desde el año 2010 a la fecha, como Vocal de la Cámara en lo Criminal y Correccional de 5ª Nominación de la ciudad de Córdoba”.

En la actualidad, Paoloni “presidía la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba; cargo que había desempeñado previamente durante varios mandatos (2010 a 2012 y 2012 a 2015). En dicho rol, se había destacado por su compromiso para con sus colegas así como por su espíritu de colaboración con la prestación del servicio de Justicia”.

En palabras del Poder Judicial, “resulta un deber honrar la memoria del Dr. Luis Enrique Ramón Paoloni” y expresa “a sus familiares, empleados, colegas y afectos las condolencias del Poder Judicial de Córdoba y el profundo pesar que ha causado en la comunidad judicial cordobesa”.

Poder Judicial de Córdoba. No habrá actividad este lunes. (La Voz / Archivo)

NACIONALES

El Gobierno español confirmó la llegada de Leopoldo López a Madrid y condenó la detención de personal en Venezuela

LIVE FM

Publicado

el

por

El Gobierno español confirmó la llegada este domingo a Madrid del líder opositor venezolano Leopoldo López y condenó la detención ese mismo día de dos miembros del personal adscrito a su misión diplomática en Venezuela por parte de las fuerzas de seguridad del país latinoamericano.

Según ratificó el Gobierno, López se reunió ya con su familia, residente en Madrid, tras abandonar de manera “personal y voluntaria” la Embajada de España en Caracas, donde se encontraba hospedado desde el 30 de abril de 2019.

El Gobierno aprovechó para condenar las detenciones realizadas en las últimas horas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) “a dos miembros del personal laboral de su Embajada en Caracas, así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma” al poco de conocerse la salida de López de la sede diplomática.

Según el partido opositor venezolano Voluntad Popular, los detenidos son Nubia Campos, cocinera de López, y el vigilante privado de seguridad José Jerjes Neira.

Ambos actos, lamenta el Gobierno, “suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

España, una vez más “reitera su convencimiento de que la crisis multidimensional que atraviesa Venezuela requiere de una salida negociada, dirigida por los propios venezolanos que permita la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias con plenas garantías democráticas”.

“España reitera su disposición a ayudar en dicho proceso”, concluye el comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Al mismo tiempo, el embajador de Venezuela designado por la opositora Asamblea Nacional en España, Antonio Ecarri Bolívar, agradeció al Gobierno “la firmeza con la que ha garantizado la integridad de Leopoldo López”.

El embajador de la oposición señaló que, con su salida clandestina de Venezuela, López “ha burlado el aparato de represión de la dictadura, lo que demuestra que cada vez está más debilitada”, en referencia al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ecarri también manifestó su protesta por las acciones del régimen contra el personal diplomático de la embajada de España en Caracas.

“Los miembros del Gobierno legítimo de Venezuela, presidido por el presidente encargado Juan Guaidó, agradecemos y reconocemos a todo el personal diplomático de la Embajada de España en Caracas su compromiso con la democracia en Venezuela”, concluye la nota.

El padre de López, agradecido

Poco después, el padre del líder opositor venezolano, Leopoldo López Gil, se declaró “muy feliz” de recibir a su hijo y agradeció al Gobierno español el respaldo proporcionado.

“Muy feliz de reunirme con mi hijo en Madrid y disfrutar su libertad en compañía de la familia. Gracias a España por su apoyo consecuente a los principios democráticos”, manifestó López Gil a través de un escueto mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Leopoldo López. Ya se reunió con su familia en Madrid. (DPA)

Seguir leyendo

NACIONALES

Vecinos reducen a golpes a un joven que quiso robar una moto en La Plata

LIVE FM

Publicado

el

por

Un joven de 23 años fue detenido en La Plata luego de ser reducido a golpes por vecinos que lo acusaron de intentar robar una moto junto a otros tres sospechosos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en las últimas horas en calle 65, entre 117 y 118, en el casco céntrico de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde cuatro personas intentaron apoderarse de una moto Bajaj de 400 cc. que estaba estacionada en la vía publica.

Según las fuentes, esta situación fue advertida por vecinos que redujeron a golpes de puño y patadas a uno de los sospechosos, que fue detenido poco después por personal policial que arribó tras recibir un llamado al 911.

El apresado, de 23 años fue llevado con custodia policial del Comando de Patrullas al Hospital San Martín donde recibió curaciones, para luego ser trasladado a la comisaría novena de La Plata.

Las fuentes señalaron que el sospechoso quedó imputado de “robo doblemente calificado por ser cometido en poblado y en banda y por sustraer un vehículo dejado en la vía pública”, a disposición del fiscal Juan Menucci, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de La Plata.

La Plata. La policía detuvo a un ladrón atrapado por los vecinos. (Imagen ilustrativa)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: