Conectate con nosotros!

NACIONALES

Murió por coronavirus el camarista Luis Paoloni, presidente de la Asociación de Magistrados de Córdoba

LIVE FM

Publicado

el

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Córdoba y vocal de la Cámara en lo Criminal de Quinta Nominación de esta Capital, el juez Luis Enrique Ramón Paoloni, murió este sábado a los 67 años por coronavirus, según indicaron fuentes judiciales.

El fallecimiento se produjo esta madrugada, tras contraer Covid-19, y su deceso generó pesar en el ambiente del Poder Judicial. La Asociación de Magistados emitió un comunicado en la red social Facebook sobre la “irreparable pérdida de quien sirvió a la Institución con vocación de servicio durante varios mandatos”.

Su trayectoria

Abogado, docente universitario y padre de cuatro hijos, Paoloni fue secretario de los juzgados de instrucción de las ciudades de Marcos Juárez y de Bell Ville.

Asimismo fue fiscal de Instrucción y de Familia, y juez de Instrucción y Faltas en Bell Ville. También fungió como fiscal en la Cámara de Familia en la ciudad de Córdoba y, desde hace unos 10 años, se desempeñaba como vocal de la Cámara en lo Criminal de Quinta Nominación, de la Capital. 

Paralelamente era presidente de la Asociación de Magistrados, cargo al que llegó tras imponerse al anterior titular, Mario Capdevilla. Paoloni ya había presidido la institución entre 2010 y 2015.

El comunicado de la Asociación de Magistrados

“En la madrugada de hoy, 17 de octubre, falleció el presidente en ejercicio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, Dr. Luis  Enrique Paoloni. 

Para los asociados en conjunto resulta una irreparable pérdida de quien sirvió a la institución con vocación de servicio durante varios mandatos (2010/2012; 2012/2015 y 2018/2021), siendo el responsable, entre otras decisiones trascendentes para la entidad, de la reforma del estatuto social. 

Desde siempre, Paoloni participó activamente en la vida asociativa: primero, como delegado del interior de las sedes de Bell Ville y Marcos Juarez. Luego fue vocal, prosecretario y secretario de la Asociación bajo distintos mandatos; siempre con la firme convicción de trabajar para llevar beneficios a los asociados y mejoras de infraestructura eficiente, tanto en la sede social como en su amado Hotel Dique Chico. 

Los integrantes del Consejo Directivo de esta Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba acompañan a sus familiares y ruegan por el descanso de su alma recordándolo como un incansable defensor de la justicia y las instituciones republicanas”.

“Los magistrados son magníficos”

Durante una entrevista con
La Voz
, de 2018, había opinado que los magistrados de Córdoba eran “magníficos”. 

“Tenemos un gran problema y es que la sociedad no nos valora adecuadamente. O mejor dicho, tiene un concepto sobre nosotros que no es del todo bueno. Eso obedece a que estamos envueltos en situaciones de múltiples juicios y procesos, y a veces las coberturas de la prensa sólo se ocupan de cuestiones polémicas o controversiales”, había señalado por entonces.

“Los magistrados de Córdoba son magníficos. No hay episodios que podamos ver en otras jurisdicciones; y si los hay, son casos muy aislados. Sin embargo, tenemos un muy bajo concepto de credibilidad. Y tenemos que recuperarla”, afirmó.

Luis Paoloni, años atrás. (Archivo/La Voz)
Luis Paoloni, años atrás. (Archivo/La Voz)

NACIONALES

Santiago Cafiero: Argentina se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia

LIVE FM

Publicado

el

por

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó este sábado que Argentina “no tiene posibilidades de hacer un ajuste” y reconoció que el país “se va a pegar un porrazo enorme producto de la pandemia”.

En diálogo con El Destape Radio, el jefe de Gabinete dijo que “veníamos de un gobierno muy malo, que dejó una pobreza de 40 puntos y una inflación de 54 puntos. Nuestra prioridad era desmontar la estructura que impulsaba la especulación financiera y desalentaba a la inversión productiva”. Y señaló que “Argentina se va a pegar un porrazo enorme este año producto de la pandemia, al igual que todo el mundo. No hay posibilidad de un ajuste en términos liberales. En ese sentido, también es imposible una devaluación, porque significa aumentar la pobreza y que se dispare la inflación”.

Por otra parte, insistió en una entrevista a Canal 9 en que “las devaluaciones no son solución de nada” y opinó que tomar esa decisión “en una situación como la que vive Argentina hoy es para provocar más pobreza”, por lo que “no tiene sentido”.

El funcionario agregó que “los que proponen las devaluaciones como soluciones son los que realmente tienen un interés específico en la economía financiera y en la especulación, porque van a tener cuantiosas ganancias, pero el pueblo argentino no tiene ninguna ganancia a partir de una devaluación como la que están planteando”.

“Nosotros hicimos un trabajo de despejar muchas incertidumbres que tuvimos que ir sorteando: la primera y principal es si íbamos a estar en default después de la deuda insostenible que tomo el gobierno anterior, y que tuvimos que ver como la reestructuramos”, agregó.

En ese sentido, destacó: “Reestructuramos el 95 por ciento de la deuda, eso despejo la posibilidad de default en Argentina. Iniciamos las conversaciones con el FMI para enfrentar la misma situación, negociar una deuda que nosotros no adquirimos, y empezar a trabajar para que no caiga todo ese peso sobre las cuentas fiscales”.

“Otra cosa que se hizo para generar previsibilidad es la presentación del proyecto de presupuesto 2021, ya que allí está todo lo que sería el plan del Gobierno para el año que viene, y marca con mucha claridad el cambio de prioridades”, enfatizó.

Para Cafiero, en el Presupuesto del gobierno anterior “había una parte importante para el pago de servicios de deuda; y como a partir de la reestructuración no tenemos esa carga, podemos duplicar partidas en obra pública e infraestructura, que en definitiva es más empleo y más trabajo”.

En otro pasaje de la entrevista, dijo que “el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) va a seguir en sectores críticos”.

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia reconoció que “la situación fue cambiando” y que “por eso los instrumentos deben ir cambiando”.

“La decisión política es acompañar a todos los argentinos que estén padeciendo”, completó.

Santiago Cafiero. Jefe de Gabinete. (Télam / Archivo)

Seguir leyendo

NACIONALES

Nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en el mundo, con casi medio millón de casos

LIVE FM

Publicado

el

por

Por tercer día consecutivo, el mundo alcanzó este sábado un nuevo máximo de casos diarios de coronavirus, con más de 465.000 infecciones, de las cuales cerca de la mitad se registraron en Europa, que se convirtió nuevamente en el epicentro de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con 218.237 contagios en la última jornada, el continente europeo superó hoy la barrera de los 9 millones de positivos, tras registrar en las últimas dos semanas el mayor aumento de casos a nivel mundial.

Estos números están aún lejos de los 19,3 millones de casos que acumula la región americana, pero sobrepasan las 8,8 millones infecciones del sudeste de Asia.

La segunda ola de Covid-19 está golpeando con fuerza a Europa, donde las cifras de contagios diarios ya son siete veces mayores que en el pico de la primera, ocurrida entre marzo y mayo pasados.

No obstante, la cantidad diaria de fallecidos es menor a la de entonces -cuando se reportaron más de 5.000 por día-, aunque hoy rompió la barrera de los 2.000 muertos en una jornada.

La rápida expansión está afectando principalmente a Francia, que es el tercer país con más casos diarios y semanales a nivel mundial, por detrás de India y Estados Unidos.

Con 41.825 infecciones en la víspera, el país traspasó hoy el millón de casos y se sitúa sexto en el ranking mundial, detrás de Argentina y España, que también superaron dicha marca esta semana.

En términos totales, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado con más 8,3 millones de positivos, seguido por la India -más de 7,8 millones de infecciones-, y Brasil, más de 5,3 millones.

Estos países también tienen las cifras más altas de decesos: Estados Unidos (más de 221.000), Brasil (casi 156.000) e India (casi 118.000), según la OMS.

No obstante, el rebrote en el continente europeo causó alarma en el organismo multilateral, que calificó a la situación de “muy preocupante”, tras registrarse máximos diarios de contagios en numerosos países.

Tal fue el caso de Italia, donde las autoridades informaron hoy de 19.644 nuevos contagios detectados en las últimas 24 horas, en la cuarta jornada consecutiva de récord diario, mientras el Gobierno ajusta un nuevo paquete de restricciones que entraría en vigor el lunes.

Con estos datos, el país suma un total de 504.509 contagios y 37.210 muertes desde el inicio de la pandemia después de sumar 151 durante la jornada del viernes.

Mientras, ya se ha filtrado a la prensa el contenido borrador de nuevo decreto del Gobierno que entraría en vigor el lunes e impondría restricciones como el cierre de comercios, bares y restaurantes a las 18 horas de lunes a sábado y su cierre total en domingo y un llamamiento a la ciudadanía: “Quédate en tu municipio”.

También Portugal reportó hoy su mayor repunte de casos de coronavirus, con 3.669 positivos y 21 muertes en las últimas 24 horas, que elevaron los totales a 116.109 infectados y 2.297 fallecidos, según el diario luso Público.

Ante este avance del virus, las autoridades endurecieron las medidas de restricción par hacer frente a la segunda ola y aprobaron ayer un proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de la mascarilla en la vía pública cuando no sea posible mantener la distancia social.

En tanto, en República Checa, se registró hoy un nuevo récord diario de contagios, tras sumar 15.252 infecciones en la última jornada, con lo que la cifra total se ubica en los 238.323 positivos y 1.971 muertes desde el inicio de la pandemia.

Este nuevo récord se conoce un día después de que el primer ministro, Andrej Babis, destituyera al ministro de Salud, Roman Prymula, luego de que fuera sorprendido saliendo de un restaurante -que debía estar cerrado en virtud de las últimas restricciones- y sin mascarilla.

Según cifras del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, el país es el más afectado por la Covid-19 de la Unión Europea (UE), con unos 1.149 casos confirmados por 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, seguido de Bélgica, con 1.020 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

En Polonia, el coronavirus afectó al presidente Andrzej Duda, quien fue diagnosticado positivo, indicó hoy el secretario de Estado de la presidencia, en pleno recrudecimiento de la pandemia en el país que inauguró nuevas medidas para intentar mitigar los contagios.

Polonia entera pasó hoy a ser “zona roja”, lo que implica restricciones en el conjunto del territorio -cierre de escuelas y clubes deportivos, reuniones limitadas a cinco personas, prohibición de bodas- debido a un aumento récord de casos de coronavirus.

Con 38 millones de habitantes, el país registró el viernes 13.632 nuevos positivos en 24 horas.

La vecina Alemania superó hoy los 10.000 muertos por coronavirus desde el inicio del brote y la canciller, Angela Merkel, llamó a la población a reducir al máximo los contactos sociales para frenar los contagios.

“El orden del día es el siguiente: reducir los contactos y ver al menor número de gente posible”, indicó la canciller alemana en su habitual mensaje de los sábados.

En total, 418.005 personas contrajeron el virus en el país, 14.714 en las últimas 24 horas, un nuevo récord diario, pese a que esta cifra suma casos que no habían sido registrados ayer debido a un fallo técnico en la transmisión de datos, informó la agencia de noticias AFP.

En América Latina, antiguo epicentro de la enfermedad, Chile superó hoy el medio millón de casos positivos de coronavirus, en la víspera de un plebiscito constitucional marcado por las medidas de sanitarias dispuestas para evitar contagios masivos.

Con 1.631 infecciones y 48 muertes en la última jornada, el país alcanzó los 500.542 positivos y 13.892 decesos desde que 3 de marzo se detectó el primer caso.

Coronavirus. El epicentro de la pandemia ahora está en Europa, según la OMS. (AP)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: