Conectate con nosotros!

NACIONALES

Coronavirus: países europeos registran récords en contagios y aplican nuevas restricciones

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

La segunda ola de coronavirus volvió a golpear con fuerza a Europa, donde numerosos países registraron este sábado récord de contagios e impusieron nuevas restricciones para intentar frenar el avance de la pandemia, que ya dejó más de 39,5 millones de infectados y 1,1 millón de muertos en el mundo.

Las nuevas infecciones en el continente europeo se dispararon un 44% esta semana, mientras que disminuyeron en América Latina, Medio Oriente y Asia, según la agencia de noticias AFP.

En la última jornada, Estados Unidos y la India, los dos países con más casos a nivel global, fueron también las dos naciones con más nuevos contagios, con 63.044 y 62.212 respectivamente, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mientras que Francia se convirtió en el tercer país con el mayor de infecciones diarias, con 30.543 en las últimas 24 horas, lo que llevó al Gobierno francés a tomar medidas drásticas, con la imposición a partir de este sábado de un toque de queda en París y otras grandes ciudades que afecta a unas 20 millones de personas.

También en el Reino Unido, el país más afectado de Europa por la Covid-19 con más de 43.400 muertos, impuso este domingo nuevas restricciones a la mitad de la población de Inglaterra, es decir, a unos 28 millones de habitantes.

Las reuniones de familia y amigos que no viven bajo el mismo techo quedaron prohibidas en Londres y otras zonas de Inglaterra, mientras que en la región de Lancashire, segunda después de Liverpool en clasificarse en el nivel de alerta “muy alto”, se decidió también cerrar los bares que no sirven comidas.

En Bélgica, el tercer país con más muertes de coronavirus por millón de habitantes en el mundo, los cafés y restaurantes también cerrarán a partir del lunes durante un mes y habrá un toque de queda por la noche.

En tanto, en Italia, donde se registró el cuarto día de récord de positivos con 10.952 nuevos casos en la víspera, la región norteña de Lombardía, principal foco del rebrote, cerró este domingo sus bares y restaurantes y suspendió todos los eventos deportivos.

La segunda ola afecta también a El Vaticano, que anunció un caso de coronavirus en la residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco.

Además, varios países europeos registraron este domingo cifras récord de contagios, con un crecimiento exponencial en el centro y este del continente.

Alemania, que era considerado un de los países modelo en su gestión del brote, registró este domingo un nuevo máximo por tercer día consecutivo, con 7.830 casos y 33 muertos en la última jornada.

“Olviden los viajes que no son necesarios, las celebraciones que no son imprescindibles. Quédense en casa siempre que sea posible. Lo que sucederá en invierno, lo que sucederá en Navidad, se decidirá en los días y semanas venideros”, dijo, tras conocerse el relevamiento, la canciller alemana Angela Merkel.

La espiral de contagios alcanzó también cifras récord este domingo en República Checa, con 11.105 positivos detectados en la víspera, en Austria, con 1.747 nuevas infecciones, y en Hungría, donde hubo 1.791 casos en la última jornada, lejos de los 800 y 1.300 reportados las últimas semanas.

Eslovenia y Bosnia-Herzegovina sumaron, asimismo, récord de positivos, con 898 y 716 nuevos casos en la víspera, y Bulgaria registró su quinto día consecutivo de máximos con 998 contagios en la última jornada.

La situación siguió empeorando también en Irán, donde este domingo se superó la barrera de 30.000 muertes por el brote, tras sumar 253 fallecidos en las últimas 24 horas, anunció el Ministro de Salud de ese país.

El balance total de decesos se sitúa en 30.123 y el país es el más afectado de Oriente Medio por la pandemia y el décimo a nivel mundial, lo que llevó a las autoridades a imponer una restricciones de tres días a las cinco mayores ciudades del país para impedir los desplazamientos durante el fin de semana.

En cambio, en Israel, el Gobierno anunció este domingo que se dispone a levantar a partir de mañana algunas de las restricciones implementadas hace un mes, cuando el país tenía una tasa de contagios de coronavirus que estaba entre las más altas del mundo.

Esta primera fase del levantamiento de las restricciones, que debe extenderse hasta febrero de 2021, fue aprobada por el comité ministerial encargado del coronavirus y por el Ministerio de Salud.

Esta primera etapa, sin embargo, está condicionada al número de contagios que se registre en los próximos días, informaron la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el Ministerio de Salud en un comunicado.

Si la ralentización de la propagación del virus se confirma, los israelíes podrán circular hasta un kilómetro más allá de su domicilio, visitar otras casas respetando el límite de menos de diez personas en el interior y 20 en el exterior o comprar comida para llevar.

Las guarderías y jardines de infancia podrán reabrir, así como las playas, los parques nacionales, el muro de los Lamentos y la Explanada de las Mezquitas.

Mientras que el número de infecciones diarias se situaba entre 8.000 y 9.000 a fines de septiembre, desde el miércoles se empezaron a registrar cifras por debajo de los 2.000.

En América Latina, la región más afectada del mundo, con 377.952 fallecidos y casi 10,5 millones de contagios, el Gobierno de México dijo ayer que planteó al de Estados Unidos extender hasta el 21 de noviembre las restricciones al tránsito no esencial en la frontera común para contener el coronavirus.

Nápoles. Cerraron las escuelas por dos semanas. (AP)
Liverpool. Pubs, gimnasios y locales de apuestas fueron cerrados. (AP)
Hamburgo. Es obligatorio usar tapabocas dentro del viejo túnel del Elba. (AP)

NACIONALES

Capilla del Monte: un hombre mató a puñaladas a un nene de 10 años e hirió a una de 8

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

Capilla del Monte no sale de su conmoción en la tarde de este miércoles luego de que un sujeto mayor de edad matara con un arma blanca a un niño de 10 años y le provocara serias heridas en el cuello a otra menor de 8.

El hombre fue detenido por la Policía y de acuerdo con los primeros datos proporcionados por las autoridades vivía en la misma casa que ellos.

El niño falleció luego de una herida fatal en la zona del tórax mientras que la pequeña recibió una agresión en la zona del cuello.

Está en grave estado y fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba capital.

Algunas versiones indican que el agresor sería el padre de los niños pero eso no está confirmado.

Capilla del Monte está conmocionada por el trágico hecho.

Seguir leyendo

NACIONALES

Dólar: la brecha con el “contado con liqui” cayó por debajo del 100%

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

El precio del dólar en el mercado informal no se movió este miércoles, por lo que operó en 181 pesos para la venta, mientras que cayeron las cotizaciones bursátiles en paralelo a un aumento del control sobre estas operaciones por parte del Gobierno.

La dolarización vía Bolsa sigue con precios en baja. El dólar MEP cayó 5,3% a 144,85 y el contado con liquidación descendió 6,3%, a 152,3 pesos. Las brechas con el tipo de cambio mayorista (de $78,31) se ubicaron entre el 85% y el 94%, respectivamente. 

Respecto del mercado negro de divisas, en el Gobierno creen que habrá una caída en la cotización en noviembre. El precio allí bajó $14 en dos jornadas desde el récord de $195. Pero en noviembre vuelven a ingresar turistas extranjeros, los principales proveedores de divisas para las cuevas que operan en el centro porteño. 

El Gobierno sigue comprando bonos en dólares y vendiendo títulos en pesos. Interviene en la operatoria y ahora decidió aumentar el control: la Comisión Nacional de Valores (CNV) publicó la Resolución 864 con la que pide nombre y apellido en tiempo real de quienes operan. 

Esos reportes deberán incluir, dice la norma, “la identidad de los agentes registrantes y de los clientes (compradores y vendedores) intervinientes” en las operaciones. Asimismo, deberán remitir los datos completos de los comitentes y sus condóminos.  

La CNV argumentó que la inclusión de estas variables en los reportes al regulador conducirá a la modernización del sistema de supervisión local, mediante la aplicación de mecanismos acordes a las tendencias internacionales. 

Y dijo que esto “permitirá detectar aquellas operaciones sospechosas, producto de la manipulación y/o del uso de información privilegiada”. El Gobierno está convencido que detrás de las subas de las cotizaciones bursátiles del dólar hay maniobras desestabilizadoras.

Por la volatilidad y la incertidumbre, algunas cotizaciones se enfrían, pero el mercado está lejos de normalizarse. La oferta de divisas sigue sin cubrir la demanda y el Banco Central tuvo que vender otros u$s50 millones este miércoles. 

Para Miguel Kiguel, economista, el gobierno está dando algunas señales promercado. “Empezó a tomar conciencia de la necesidad de modificar un poco las políticas”, dijo y señaló que esto quedó reflejado en las emisiones de bonos atados al dólar. 

El economista advierte que no será fácil tranquilizar al mercado, dado que el déficit fiscal es enorme y las reservas del Central son “muy poquitas”. E insistió con la necesidad de que el Gobierno presente un plan macroeconómico de mediano plazo.

En un coloquio virtual organizado por el estudio de abogados LMG, el director de la consultora Eco Go, Federico Furiase, expresó que más tarde o más temprano, el Gobierno tendrá que devaluar, porque la emisión de pesos ha sido demasiado abultada. 

“La devaluación va a estar. La pregunta es: ¿qué va a pasar políticamente luego?”, expresó el economista. E indicó que el Gobierno tiene dos opciones para 2021: “Devaluación controlada o devaluación desordenada (con riesgo de alta inflación)”.

Kiguuel y Furiase coinciden en que la principal causa de la devaluación que exige el mercado es la emisión monetaria de 1,8 billones de pesos que hizo el Gobierno en lo que va del año para cubrir el aumento del gasto por la pandemia de Covid-19 en paralelo con la caída de la recaudación.

Este miércoles, además, el indicador riego país de Argentina volvió a subir 1,2%, hasta los 1.476 puntos. Ya escaló un 33% desde el piso de 1.108 puntos básicos alcanzado en septiembre tras el canje de deuda. 

Esto sucedió en un contexto global muy complejo. Las acciones cayeron en todo el mundo por alza de casos de coronavirus y nuevos confinamientos. El Dow Jones bajó 3,3% y el Nasdaq 3,9%. Y el dólar se fortaleció. El Merval se desplomó 6,8%, a 43.532 puntos. Y las acciones de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York cayeron hasta 6,6%.  

El Gobierno sigue comprando bonos en dólares y vendiendo títulos en pesos.

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: