Conectate con nosotros!

TECNOLOGIA

Twitter modifica sus políticas sobre contenidos hackeados: ya no los eliminará y ofrecerá contexto adicional

LIVE FM

Publicado

el

Twitter ha anunciado cambios en sus políticas sobre materiales hackeados, después de recibir críticas por eliminar una historia relacionada con el supuesto tráfico de influencias en el que habría incurrido el hijo del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden.

Un artículo publicado por The New York Post esta semana recogía un supuesto caso de tráfico de influencias que involucraba a Hunter Biden, y que el medio sustentaba en emails y otros datos recuperados de un ordenador que supuestamente pertenecía al hijo del candidato demócrata.

Alegando que se trataba de información poco fiable, Facebook limitó la difusión de esta noticia a la espera de ser comprobada por los verificadores, pero Twitter la eliminó por completo al entender que la historia violaba su política interna contra la publicación de material digital robado y el uso de información personal.

Tras las críticas recibidas, Twitter ha decidido revisar su política sobre materiales hackeados, por la que ya no eliminará este contenido salvo que haya sido “compartido directamente por hackers” o personas vinculadas a su actividad.

Y en lugar de bloquear los enlaces para que evitar que se compartan en la plataforma, ahora Twitter los etiquetará para ofrecer contexto adicional. Mantiene las normas sobre la difusión de contenidos hackeados o enlacen a ellos relacionados que contengan información privada, manipulación sintética o mediática y desnudos no consentidos, como ha declarado la responsable de Legal, Política y Confianza y Seguridad en Twitter, Vijaya Gadde.

Twitter introdujo su política sobre contenidos hackeados en 2018 para desanimar y mitigar el daño que pudiera causar la información privada publicada sin autorización o como consecuencia de hackeos.

twitter_1602846483.jpg

TECNOLOGIA

Mateo Salvatto: Argentina tiene todas las de ganar y pierde

LIVE FM

Publicado

el

por

image_7_1603479781.jpg

Seguir leyendo

TECNOLOGIA

Así usa Cyberpunk 2077 la IA para que los personajes muevan los labios de forma sincronizada en 10 idiomas

LIVE FM

Publicado

el

por

El videojuego Cyberpunk 2077 ha utilizado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que permite generar animaciones multilingües, de manera que los personajes del juego pueden mover los labios de forma sincronizada en diez idiomas diferentes, incluido el español, todo ello de forma automática.

El título del estudio polaco CD Projekt Red, que se lanzará el 19 de noviembre, hace uso de la tecnología desarrollada por la compañía de animación canadiense JALI, que se especializa en desarrollar soluciones para que los estudios de videojuegos puedan crear “animaciones faciales y de voz de alta calidad a escala y en varios idiomas”, como informa JALI en su web.

Como han mostrado JALI y CD Projekt Red en un video publicado de forma previa a su participación en el evento de gráficos por ordenador Siggraph 2020, Cyberpunk 2077 utiliza la tecnología de sincronización facial para que los personajes del juego puedan mover los labios sincronizándolos con diez idiomas distintos: inglés, francés, ruso, polaco, portugués, japonés, chino mandarín, alemán, italiano y español.

Este sistema integra la IA en los principios clásicos de la animación y permite lograr que el proceso de sincronización de labios resulte automático, algo que es posible utilizando diferentes motores gráficos tanto en videojuegos como en animación.

En una centésima de segundo, el sistema utiliza una pista de audio, como la de un actor de doblaje, la convierte a texto y realiza un análisis del volumen, la cadencia de habla y una serie de parámetros adicionales determinados por la IA a través del aprendizaje automático de grandes cantidades de datos.

A través de la IA, el sistema determina la posición de los labios, la lengua y la mandíbula necesaria para cada fonema, de manera que como resultado proporciona una animación sincronizada del personaje. Además, esta metodología permite mayor personalización que otras IA por parte de los desarrolladores según el videojuego, así como para añadir sonidos no contemplados inicialmente.

La mayoría de sistemas de sincronización de labios actuales funcionan independientemente de la expresión facial de los personajes. No obstante, la emoción afecta mucho al habla y al movimiento de los labios y la cara, y la herramienta de JALI incorpora esto.

Las soluciones de JALI son capaces no solo de animar los labios de los personajes, sino que facilitan también la expresión de todo el rostro: de los ojos (mediante guiños y movimiento de la mirada), las cejas o configuraciones personalizadas, por ejemplo para personajes no humanos y animales.

Así, la Inteligencia Artificial de este sistema es capaz de lograr personalizar las animaciones según el perfil del personaje -si es tranquilo o agresivo- así como en función de la emoción de la situación -si susurra o grita, por ejemplo- y de su destreza. Todo ello es automático pero también incluye configuraciones asimétricas que los desarrolladores pueden modificar también manualmente.

Asimismo, aunque la web de JALI informa de que esta función está en fase beta, Cyperpunk 2077 ha empleado también una característica que permite animar el movimiento de cabeza y de cuello de los personajes, siguiendo los parámetros anteriores.

cyberpunk_1603366897.jpg

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: