Conectate con nosotros!

INTERNACIONALES

Pfizer pedirá en noviembre autorización para su vacuna contra el coronavirus

LIVE FM

Publicado

el

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer anunció hoy que planea solicitar una autorización de emergencia para su vacuna contra el nuevo coronavirus a fines de noviembre.

“Suponiendo que los datos sean positivos, Pfizer solicitará una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos poco después de que culmine la etapa de seguridad, en la tercera semana de noviembre”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Albert Bourla, en una carta abierta publicada en redes sociales, informó AFP.

La vacuna de Pfizer y la empresa alemana Biontech que se encuentra en fase 3 de experimentación en humanos está siendo aplicada a voluntarios en la Argentina, en el Hospital Militar Central de la ciudad de Buenos Aires.

Tras este anuncio, las acciones de la empresa ganaban más del 2% en el mercado electrónico antes de la apertura de la bolsa.

Estados Unidos podría tener dos vacunas listas para fin de este año, siempre que las pruebas clínicas en curso sean concluyentes, y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorice su distribución, ya que Moderna también estima tener lista la suya a fines del próximo mes.

La FDA había solicitado la semana pasada a los desarrolladores de vacunas que esperaran dos meses después de que la segunda dosis fuera inoculada en los participantes de los ensayos clínicos para monitorear posibles efectos secundarios graves.

La farmacéutica podría obtener resultados sobre la eficacia de la vacuna en las próximas dos semanas a través de su ensayo en curso, en el que participan 30.000 personas, aseguró el director de la empresa.

“Podríamos saber si nuestra vacuna es efectiva o no a finales de octubre”, escribió Bourla.

La FDA establece tres condiciones para la aprobación de una vacuna: que sea efectiva, que sea segura y que la compañía sea capaz de producirla a gran escala.

Pzifer y Moderna, que reciben financiación del gobierno de Estados Unidos, habían iniciado la fase 3 de sus pruebas clínicas al mismo tiempo a finales de julio, y ambas comenzaron la producción de dosis como medida de precaución, con el objetivo de entregar varias decenas de millones de dosis en Estados Unidos para finales de año, en caso de recibir la autorización de la FDA.

Esta institución, que prometió seguir los procedimientos científicos estándar y no dejar que la presión política interfiera, es la encargada de aprobar o no la vacuna, y decidir a qué poblaciones se le administrará en prioridad.

Pfizer. (Arno Burgi/dpa-Zentralbild/DPA/Archivo)

INTERNACIONALES

Advierten que el Papa posiblemente estuvo expuesto al Covid-19

LIVE FM

Publicado

el

por

Las autoridades australianas advirtieron al Vaticano que el papa Francisco posiblemente quedó expuesto al Covid-19 después de que un diplomático vaticano fue infectado, informó la prensa australiana el viernes.

El arzobispo Adolfo Tito Yllana, embajador de la Santa Sede en Australia, tuvo un encuentro presencial con Francisco en el Vaticano el 6 de octubre, menos de dos semanas antes de dar positivo en una prueba de Covid-19 en Australia, informó Nine News.

Las autoridades australianas dicen que un diplomático que viajó a Sydney el 9 de octubre había dado positivo para el coronavirus. No revelaron su identidad.

El diplomático dio positivo 10 días después de enclaustrarse en su residencia en Canberra, informó en un comunicado del departamento de Salud de la capital.

El departamento dijo que el riesgo de infección era “bajo” para las dos personas que viajaron en auto con el diplomático de Sydney a Canberra, un trayecto de 300 kilómetros.

“Se ha notificado a todas las partes estatales internacionales pertinentes”, dijo en un comunicado el Departamento de Salud de Australia.

El Vaticano no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

Francisco había tenido un encuentro con el diplomático que luego dio positivo (DPA).

Seguir leyendo

INTERNACIONALES

Debate Biden-Trump: ideas contrarias y acusaciones muy fuertes

LIVE FM

Publicado

el

por

El último debate televisivo entre Joe Biden y Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos fue áspero y tenso, pero más ordenado y comprensible que el anterior. La decisión de que los micrófonos se mantuvieran apagados para evitar las interrupciones durante los dos minutos en que cada candidato desarrollaba su respuesta fue eficaz en ese sentido.

El enfrentamiento cara a cara entre el aspirante demócrata y el presidente y candidato republicano se dio en un escenario de desventaja para Trump en las encuestas por intención de votos. Según la media de diversos sondeos publicada por Real Clear Politics, Biden supera al actual mandatario por 7,5 por ciento. Más de 30 millones de personas ya votaron de manera anticipada.

Los temas pactados por los equipos de ambos partidos eran la lucha contra el coronavirus, las familias estadounidenses, la raza en Estados Unidos, el cambio climático, la seguridad nacional y el liderazgo. El debate se desarrolló en Nashville, estado de Tennessee, y fue moderado por Kristen Welker, corresponsal en la Casa Blanca para NBC News y presentadora del programa Weekend Today.

Dinero indebido

Los candidatos cruzaron fuertes acusaciones sobre haber recibido dinero indebido de parte de Rusia, China y Ucrania, cuando el tema en debate era la seguridad informática del país. Biden dijo que Trump no estaba dispuesto a enfrentar a Vladimir Putin. El republicano contestó afirmando que Biden había recibido tres millones y medio de dólares de Rusia. “Yo nunca recibí dinero de Rusia. Hay un elemento en común: China y Rusia quieren que yo pierda”, las elecciones, dijo Trump.

La discusión había empezado con la cuestión del coronavirus. Trump anunció que una vacuna va a ser anunciada dentro de unas semanas, pero Biden se mostró reacio a creerle y señaló que el mandatario no tiene plan para enfrentar el invierno que se viene en Estados Unidos y la posibilidad de una segunda ola de contagios.

El eje del debate sobre el Covid-19 fue si había que abrir o cerrar el país. Trump insistió en que era necesario volver a las aulas y mantener la actividad económica. “El remedio no puede ser peor que la enfermedad”, dijo, y subrayó que los niños y los jóvenes no corren peligro. “Entendemos la enfermedad, tenemos que proteger a los ancianos”, señaló.

Cuando llegó el turno del tema salud, Trump dijo que quiere tener “un hermoso sistema médico”, “Va a ser mejor, siempre protegiendo a la gente con condiciones previas”, afirmó, y acusó a Biden de proponer una medicina socialista. Biden sostuvo que mantendrá el sistema de salud Obamacare, porque “así van a bajar los precios de los remedios”, y aclaró que apoya el seguro médico privado, “Nadie lo perdería, a menos que optaran por hacerlo”, aseguró.

La cuestión racial también dividió las opiniones. Biden opinó que el racismo sigue siendo muy fuerte en el país y que tiene un plan para revertir la situación. Trump acusó a Biden de haber dicho que los negros eran depredadores en 1994 y se vanaglorió de que, “a excepción de Abraham Lincoln”, era “la persona que más hizo por la comunidad negra en los Estados Unidos”.

Escándalo previo

Antes del debate, la noticia del día que involucraba a Trump fue su ruptura del acuerdo con la cadena de TV CBS al publicar de modo anticipado una entrevista que el presidente interrumpió al considerar que las preguntas eran “inapropiadas”.

La entrevista era con el programa 60 minutos, que se emite los domingos y es uno de los espacios más influyentes en la televisión estadounidense. “Miren al sesgo, el odio y la mala educación de 60 minutos y de CBS”, dijo el mandatario en Twitter, donde colgó un enlace a su página de Facebook, en la que publicó la entrevista sin editar y que dura casi 38 minutos.

Elecciones. Los comicios presidenciales de los Estados Unidos se desarrollarán el martes 3 de noviembre, aunque existe la posibilidad de votar antes, por correo o personalmente, como lo hará Trump este sábado en Palm Beach.

Cara a cara. Donald Trump y Joe Biden protagonizaron el último debate previo a las elecciones. (AP)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: