Conectate con nosotros!

ESPECTACULOS

Del otro lado de la pantalla: teatro on line

LIVE FM

Publicado

el

El sábado 10 se estrenó por plataforma digital desde la sala María Castaña Teatro,  “La furia y el viento”, de Pacho O’Donnell bajo la dirección del cordobés Sergio Ossés. El primer estreno de teatro en sala en el año de la pandemia contó con una técnica adaptada en imagen y sonido para llevar la experiencia escénica al living de las y los espectadores. La obra que protagoniza Sergio Oviedo continuará en la cartelera digital, los sábados 17, 24 y 31 de octubre.

¿Fue Rosas verdaderamente el hombre más poderoso de su tiempo? ¿O fue solo un títere de los intereses económicos? La furia y el viento es una reflexión teatral sobre el verdadero poder. En el destierro, a punto de  morir, Juan Manuel de Rosas repasa su vida pública y privada. Las entradas cuestan $330 y se compran ingresando aquí 

Evocando teatralidades

Elencos Concertados continúa con el ciclo de obras virtuales “Evocando teatralidades”, que lleva ya 40 funciones generadas por artistas locales, nacionales e internacionales desde sus casas. El ciclo nace de la búsqueda de nuevos dispositivos para continuar con la creación artística en el actual contexto pandémico, presentando dos obras virtuales a la semana. Evocando Teatralidades lleva presentadas más de 30 producciones y ha sido declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de  Córdoba, la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y la Legislatura de la Provincia de Córdoba.

Además, desde el mes de agosto, el ciclo cuenta con un espacio televisivo en el programa Punto Córdoba Punto Ar de Canal 10 donde se ofrece una obra cada sábado a las 15 con entrevistas a sus protagonistas.

Esta semana se suma al ciclo Jorgelina Castagno y su popular personaje la Payasa Alhelí con la obra Piel de hada, en coproducción con Matamoscas Teatro. Tendrán su estreno televisivo el sábado 17 de octubre a las 15 por Canal 10 y el lanzamiento en las redes sociales de Elencos Concertados, el lunes 19 de octubre a las 21. Además, como en cada estreno, la actriz Trinidad Vassia entrevistará a los artistas en vivo por Instagram a las 20.30. 

El jueves 22 a las 21, por redes, Guillermo Parodi dirige a Lorena Szekely y Francisco Ramírez en Pajarita (Caba). El sábado 24 a las 15 por Canal 10, y el lunes a las 21 por redes, Sala La Glorieta y Matías Benedetti (Córdoba). Todas las funciones son a la gorra virtual.

Facebook, Youtube, IG, Twitter

Este domingo 18 de octubre a las 19, el grupo Tres Tigres Teatro, Producciones Anónimas y El esperpento ofrecen el tercer episodio de la serie Tigres También en TV. Esta vez los serenateros, payasas y títeres arrancan un viaje por Latinoamérica, se encuentran con historias, obstáculos y músicas de cada lugar. Ellos invitan a los espectadores que sean parte de este viaje inédito, enviando sus mensajes y evidencias. “La idea es viajar por lugares donde hemos estado y donde vamos a hacer video llamadas con otros compañeros con los que hemos trabajado o conocido en estas giras. Hay varias sorpresas”, adelantan los artistas. Espectáculo a la gorra. Entrá acá.

Rosas en el exilio. Fotografía: Pablo Escribano
La Payasa Alhelí se presenta en el ciclo “Evocando teatralidades”.
“Pajarita”, con dirección de Guillermo Parodi.
Tres Tigres Teatro, para toda la familia. Fotografía Abril Fernández Ferrez.

ESPECTACULOS

Último tango en Berlín: comentario del documental “Breaking music”

LIVE FM

Publicado

el

por

Breaking Music es una mezcla de reality, documental de viaje e investigación musical. Un mecenas que nunca se da a conocer le propone al barítono alemán Benjamin Appl hacer un viaje a Buenos Aires. 

El objetivo es que se introduzca en el mundo del tango, que se arroje a la experiencia de salir de su zona de confort, la canción lírica de corte clásico y romántico, y se pruebe en las aguas turbulentas de la música ciudadana. Una música que “tiene mugre”, como expresa el pianista argentino Sergio Vainikoff en un ensayo en el que el intérprete alemán se arriesga con un tango.

El filme dirigido por Marcelo Lezama se estrenará este domingo, a las 22, por el canal Film&Arts. Repetirá el sábado 31 de octubre a la misma hora.

Tras aceptar la propuesta del misterioso mecenas, Appl llegó a Buenos Aires en enero, poco antes de que la pandemia comenzara a azotar el mundo, y vivió una semana vertiginosa tratando de absorber la historia y las características actuales del tango.

El viaje tenía varias condiciones. En la Argentina, el cantante alemán debía brindar un concierto. El coqueto escenario elegido fue la casa de Victoria Ocampo, en el barrio porteño de Palermo Chico, donde Appl ofreció una selección de lieder (un género lírico que combina la poesía con la composición clásica), repertorio por el cual es reconocido como un experto a nivel internacional. 

El segundo desafío era, a su regreso, ofrecer un espectáculo en Berlín, que incluyera un relato de sus vivencias investigando la música del Río de la Plata y relacionando cada pieza musical con algún momento experimentado en Buenos Aires. ¿Es posible combinar los compases del tango con un poema de Goethe y no morir en el intento?

Encuentros

El docu-reality se mueve entre el berlinés Theater im Adelphi, donde Appl narra y canta sus peripecias porteñas, y los bares, las tanguerías, los lugares de baile y las casas de Buenos Aires que visita guiado por su joven traductor, el inefable Isidro Gamarra, y el contrabajista Pastor Mora. Ambos serán los encargados de llevarlo al encuentro con músicos e intérpretes que puedan introducirlo en los misterios de una milonga o darle pistas sobre el espíritu del tango y su dulce tristeza.

Un momento memorable de Breaking Music es la noche en la que Inés Arce, conocida como “La Calandria”, una leyenda del tango de 92 años, interpreta Se dice de mí, un breve viaje dentro del viaje que le muestra al alemán las vetas de humor y picardía que condensa la canción popularizada en las versiones de Tita Merello.

“Se dice que el tango es una ópera pequeña que dura tres minutos”, le explica un pianista al barítono interesado en trazar líneas de comunicación entre el lied y la canción rioplatense.

No faltan, por supuesto, una peregrinación a la Fundación Internacional Carlos Gardel, que dirige el coleccionista Walter Santoro, y la invitación a un asado, rito que se cumple en la casa del tenor Duilio Smiriglia y la cantante de tango Carina Expósito. 

El filme está cargado de emoción sin ser solemne y registra varios episodios divertidos. Lejos de ser un producto para puristas o especialistas, concebido como la aventura de un viajero por tierras y sonidos exóticos, Breaking Music también incluye algunos momentos reveladores para los espectadores argentinos. Destellos de los secretos que esconde el alma tanguera, cada vez que suena una canción o un cabeceo arranca el baile.

“Breaking music”

Seguir leyendo

ESPECTACULOS

Emilia Clarke cumple años y Twitter se llenó de referencias a “Game of Thrones” y su polémico final

LIVE FM

Publicado

el

por

El cumpleaños de la actriz Emilia Clarke, nacida el 23 de octubre de 1986, ha ocasionado que las redes sociales se llenen de mensajes y extractos de algunas de sus escenas más emblemáticas en
Game of Thrones
.

Clarke, que dio vida a la recordada Daenerys Targaryen –uno de los personajes centrales en la trama heredada de los libros de George R. R. Martin-, se convirtió en figura a nivel mundial gracias a su participación en la serie y es principalmente recordada por ese papel, aunque también se ha destacado en filmes como Han Solo: una historia de Star Wars o Yo antes de ti.

Es por esto que en Twitter el hashtag
#HappyBirthdayEmiliaClarke se convirtió en tendencia y en las últimas horas se multiplicaron los mensajes saludando a la actriz británica y recordando algunos de sus grandes momentos como “Madre de dragones”.

A su vez, muchos fans aprovecharon la fecha y el recuerdo de “la Khaleesi” para volver a expresar su indignación con el final de Game of Thrones, que dejó al personaje de Clarke en un segundo plano luego de varias temporadas en las que la última heredera de la dinastía Targaryen hizo todo para recuperar el trono de los Siete Reinos.

A continuación, algunos de los mensajes que pueden encontrarse por estas horas en la red social, y que han convertido a Clarke en una de las “mimadas” de este viernes.

 

 

 

 

 

Clarke en la piel de su personaje más recordado: Daenerys Targaryen (Game of Thrones / Facebook).

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: