Conectate con nosotros!

ESPECTACULOS

“The Third Day”: más que una serie, una experiencia

LIVE FM

Publicado

el

Puede que HBO no le siga el ritmo a Netflix en cuanto a la cantidad de contenido estrenado, pero cuando llega una producción como The Third Day está claro dónde pone su energía el canal: en la calidad. 

La serie protagonizada por Jude Law y Naomie Harris ya estrenó cinco de sus seis episodios (disponibles en HBO GO) y el próximo lunes llegará el esperado final. Uno de los mayores atractivos de la ficción está en su estructura narrativa, que presenta una historia en los primeros tres capítulos (Verano), y otra en los tres restantes (Invierno). En el medio tuvo lugar Otoño, una especie de evento teatral-televisivo que se emitió por redes sociales y que sirvió como puente entre las dos historias. 

En la primera parte de The Third Day, Sam (Jude Law) termina en una misteriosa isla de la costa británica por un imprevisto. Allí se encuentra con un grupo de personas con extraños rituales y tradiciones. En la segunda tanda de episodios, Helen (Naomie Harris) llega a la misma isla con sus dos hijas, en busca de respuestas que no le será fácil encontrar. 

Este drama que también funciona como un thriller psicológico es inquietante y oscuro, como los habitantes de la isla en que suceden los hechos. La actuación de Jude Law en los primeros episodios es sobresaliente, fundamental para transmitir más allá de la pantalla la delgada línea que separa la realidad de la fantasía en el relato. El trabajo de todo el elenco es impecable y eso marca la diferencia en el resultado final. 

La intriga también juega un papel fundamental, es el motor que hace avanzar la historia. Es posible que la serie requiera un poco de paciencia por parte del espectador, ya que se toma su tiempo para ir develando los misterios y por momentos pareciera que gira en círculos. Pero el viaje hasta la resolución es lo mejor de The Third Day. Una travesía que parece salida de una pesadilla. 

En ese sentido, Otoño es un experimento que traduce a la perfección el espíritu de la serie (se puede ver acá). El evento especial que realizó HBO fue una experiencia inmersiva a través de un vivo de 12 horas que siguió las actividades de los isleños por un día. Con una lógica teatral, esta novedosa propuesta sirvió para revelar algunos de los rituales y tradiciones de los lugareños, además de ampliar el universo de la producción.    

The Third Day es una experiencia diferente en materia de series. Una oportunidad para poner todos los sentidos en función de una historia y dejarse llevar.

The Third Day

HBO. 2020. EE.UU. Dirección: Marc Munden y Philippa Lowthorpe. Guión: Dennis Kelly, Dean O’Loughlin y Kit de Waal. Con Jude Law, Naomie Harris, Katherine Waterston, Emily Watson, Paddy Considine, Gianni Calchetti.

Jude Law en “The Third Day” (HBO)
Naomie Harris en “The Third Day” (HBO)
Jude Law en “The Third Day” (HBO)
Naomie Harris en “The Third Day” (HBO)

ESPECTACULOS

Coleman transmite en streaming su debut en el formato “autoconcierto”

LIVE FM

Publicado

el

por

Richard Coleman se sube a la ola de los autoconciertos y, de paso, reincide en el formato show en streaming

Es que, junto a su banda El Trans-Siberian Express, el solista actuará este domingo 25 de octubre en el marco del ciclo porteño Drive In, y transmitirá online para todo el mundo. 

La cita es a las 20 y las entradas se pueden comprar aquí

“Coleman revisitará los hitos de sus bandas (Fricción y Los 7 Delfines) y los de su etapa solista, incluyendo la clásica versión de Heroes (David Bowie), Días Futuros (nominada al Grammy Latino 2018) y el homenaje a Gustavo Cerati a través de Lago en el Cielo”, dice la invitación oficial.

El Trans-Siberian Express es la banda eléctrica que acompaña a Richard Coleman desde 2011 sin cambios en su formación. “Daniel Castro (bajo),  Gonzalo Córdoba (guitarra), Bodie (teclados, guitarra y coros) y Diego Cariola (batería y coros) conforman este espectacular grupo que interpreta el repertorio de Richard con una identidad propia, tanto los temas clásicos como los de la etapa solista”, añade la comunicación. 

“Es la mejor banda que tuve en mi vida”, asegura Coleman, debutante como intérprete en un autocine y que ya probó las mieles del streaming pandémico meses atrás, con un exquisito concierto casero en el que alternó guitarras españolas con otras electroacústicas y eléctricas para pasearse por su obra con altivez y buen gusto. 

 

 

 El formato “Autocine” será una nueva experiencia para todos: RC

Coleman, con sus compañeros de El El Trans-Siberian Express. (Gentileza Prensa RC)

Seguir leyendo

ESPECTACULOS

Netflix lanzó las primeras imágenes de “El cuaderno de Tomy”, producción argentina basada en una historia real

LIVE FM

Publicado

el

por

Netflix reveló hoy las primeras imágenes de El cuaderno de Tomy. La película cuenta la historia de Marie Vázquez y su gran obra final. 

Marie era una arquitecta, dibujante y bloguera argentina que relató sus últimos meses y su lucha contra el cáncer vía redes sociales. La mujer, además, dejó un libro para su pequeño hijo Nippur, que en ese momento contaba con 2 años, para que el niño la recordara siempre. Aunque al principio, El cuaderno de Nippur no había sido pensado como libro, su esposo y amigas lo hicieron posible. 

Marie murió en 2015. Seis meses después, el libro llegó a las librerías y fue un boom de ventas. Ahora, la película de Netflix cuenta su historia. Está dirigida por Carlos Sorin y protagonizada por Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe, Mauricio Dayub y Malena Pichot. 

Llegará a la plataforma el 24 de noviembre. 

el_cuaderno_de_tomy_3_1603327954.jpg
el_cuaderno_de_tomy_5_1603327969.jpg
el_cuaderno_de_tomy_3_1603327982.jpg
el_cuaderno_de_tomy_6_1603328025.jpg

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: