Conectate con nosotros!

DEPORTES

Los jugadores que viajan desde Córdoba para sumarse un equipo de la Liga de Balompié Mejicano

LIVE FM

Publicado

el

Cuatro jugadores formados en la
Liga Cordobesa de Fútbol
volarán este sábado a México para sumarse a su nuevo club y también a un novedoso certamen que comenzará este fin de semana en el país Azteca.

Los jugadores Valeriano Uriarte (25 años, formado en Instituto), Tomás Cobián (22 años, ex Talleres), Pablo Espíndola (29, ex Atenas de Río Cuarto) y el goleador Claudio “Tomy” Martínez (29, ex Junios) ya firmaron sus respectivos contratos con
Atlético Capitalinos FC
, un equipo recién nacido que jugará en la
Liga de Balompié Mejicano.

El Atlético Capitalino es un equipo de fútbol de la Ciudad de México, que participará en la Liga de Balompié Mexicano en la máxima categoría.

Tomás Cobián, ex Instituto y Talleres, puso la firma. (Gentileza Verónica Hudson).

El equipo nace oficialmente el 3 de julio de 2020 como la décima tercera franquicia fundadora de la nueva Liga de Balompié Mexicano.

“Los primeros dos chicos que se sumaron a este proyecto fueron Claudio Martínez y Pablo Espíndola. Y ahora se agregan Valeriano Uriarte y Tomás Cobian. Son chicos que han estado jugando en la Liga Cordobesa, nosotros tenemos un interés especial en ellos. Queremos darle una chance a los chicos y una experiencia internacional, que sume para ellos y para todos”, contó a Mundo D Heber Pereyra, director deportivo internacional del Atlético Capitalino.

Los cuatro futbolistas viajarán este sábado a México para sumarse al nuevo equipo, que es conducido por el DT argentino Eduardo Bacas.

Durante los últimos meses los jugadores estuvieron trabajando de manera virtual con la coach deportiva Emilce Charras y los cuatro estarán becados para estudiar lo que elijan en Ciudad de México.

“Obviamente ellos tendrán un salario como futbolista, pero también queremos que se formen académicamente. Van a tener todas las comodidades para entrenar y potenciarse. Y también queremos que se formen más allá del fútbol, que tengan una herramienta más. Por eso le brindamos la posibilidad que tengan una beca para estudiar, al margen del contrato que le pagará el club como jugador profesional”, agregó Pereyra.

“Tomi” Martínez, el delantero cordobés se va para México. (Gentileza Verónica Hudson).

Capitalinos debutará el 17 de octubre ante Acapulco FC y la segunda fecha quedará libre, ya que son 17 equipos los que componen el certamen.

“Creemos que los jugadores que viajan este sábado van a poder ser parte del plantel a partir de la tercera fecha. Esperamos que se adapten a la altura, ya que son 3.000 metros de altura”, agregó Pereira, un ex futbolista cordobés que conoce bien la Liga Cordobesa y quiere darle visibilidad y oportunidades a los actuales protagonistas de ella.

Esta nueva liga en México es completamente alterna a la Liga MX, la cual se encuentra organizada por la Federación Mexicana de Fútbol (único ente representante de México ante FIFA), por lo que no se encuentra reconocida por la FIFA. La liga está afiliada a la Confederación de Asociaciones Independientes de Fútbol (ConIFA).

Atlético Capitalino será local en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, con capacidad para 6 mil espectadores.

Y, claro, tendrá mucho de fútbol cordobés en su ADN.

whatsapp_image_2020-10-15_at_17.33.10_1602794321.jpeg
whatsapp_image_2020-10-15_at_17.33.09_1602794539.jpeg
Los jugadores formados en Córdoba, tras firmar sus contratos. Los espera una nueva liga y el club, Atlético Capitalino (Gentileza Verónica Hudson)

DEPORTES

Barcelona recibe al Real Madrid por la Liga de España: hora y TV en Argentina

LIVE FM

Publicado

el

por

Se viene la séptima fecha de la Liga Española de Fútbol y habrá un partido destacado este sábado 24 de octubre, el que jugarán Barcelona y Real Madrid. Será a las 11 de Argentina y en el país se verá por
DirecTV (canal 610).

Barcelona viene de perder con Getafe y tiene siete puntos en cuatro fechas. Real Madrid, por su parte, registra 10 puntos luego de cinco partidos. 

La jornada sabatina de la Liga, que tiene como punteros a Real Sociedad y Villarreal, se completará con Osasuna-Athletic de Bilbao y Sevilla-Eibar, ambos desde las 13.30, y Atlético Madrid-Betis, a partir de las 16.

Hace 17 años que Barcelona y Real Madrid no llegan al clásico tras perder el partido previo y esta vez se concreta la situación luego de los reveses sufridos por los catalanes ante Getafe y Real Madrid con Cádiz, en ambos casos por 1-0.

La fecha seguirá el domingo con Valladolid-Alavés (10), Cadiz-Villarreal (12), Getafe-Granada (14.30) y Real Sociedad-Huesca (17), completándose la jornada el lunes a las 17 con Levante-Celta de Vigo.

Probables formaciones

Barcelona: Neto; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Frankie De Jong: Antoine Griezmann y Philippe Coutinho, Ansu Fati yLionel Messi. DT: Ronald Koeman

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho Fernández, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y Federico Valverde; Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Zinedine Zidane.

  • Cancha: Estadio Camp Nou.
  • Arbitro: Juan Martínez Manuera.
  • Horario: 11 de Argentina (16 local)
  • Televisa: DirecTV

Así llegan

Posiciones

Resultados

Messi ante un nuevo clásico en España ante Real Madrid. (AP / Archivo)

Seguir leyendo

DEPORTES

Seguí en vivo el sorteo de la Libertadores y la Sudamericana

LIVE FM

Publicado

el

por

La Conmebol sorteará este viernes a las 12 de Argentina los octavos de final de la Copa Libertadores, que se jugarán en la segunda quincena de noviembre, con Boca y River situados en el Bombo 1 como quinto y sexto mejores primeros, mientras que Racing ocupará el 2 como el mejor de los ocho segundos.

El sorteo será emitido en simultáneo por Fox Sports, DirecTv, ESPN, Conmebol TV y Facebook, de manera virtual, ya que no habrá presencias dentro del salón donde se realizará el mismo.

Por orden de ubicación en la tabla general, al cabo de los seis partidos de la fase de grupos, el orden de los primeros ocho clasificados es el siguiente (es clave para la localía a partir de cuartos de final): Palmeiras, Santos, Flamengo, Nacional (U), Boca, River, Gremio y Jorge Wilstermann.

El lote de los ocho segundos quedó así: Racing Club, Guaraní (Paraguay), Liga de Quito (Ecuador), Independiente del Valle (Ecuador(), Athlético Paranaense (Brasil), Internacional (Brasil), Libertad (Paraguay) y Delfín (Ecuador).

En cuanto a la Copa Sudamericana, se sortearán los 16avos de final, con 32 equipos participantes. Los equipos serán ubicados en dos bolilleros (1 y 2) conforme a la siguiente distribución:

Bolillero 1: Los 10 equipos provenientes de la Libertadores, más los 6 equipos de mejor performance de la primera fase de la Sudamericana. Bolillero 2: Los 16 equipos restantes clasificados de la Sudamericana.

PrimerosAtlético Tucumán, Defensa y Justicia, Bahía, San Pablo, Huachipato, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Emelec, Liverpool (U), River Plate (U), Peñarol, Estudiantes de Mérida, Junior, Bolívar, Caracas y U. Católica

SegundosLanús, Independiente, Unión, Vélez, Vasco da Gama, Audax Italiano, Coquimbo Unido, La Calera, Atlético Nacional, Millonarios, Sol de América, Sportivo Luqueño, Melgar, Sport Huancayo, Fénix (U) y Plaza Colonia

(AP)

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: