Conectate con nosotros!

TECNOLOGIA

Porsche: Dentro de 10 años se podrán usar combustibles sintéticos

LIVE FM

Publicado

el

El jefe de Porsche, Oliver Blume, cree que el uso de combustibles sintéticos será factible dentro de unos diez años, según dijo en una cumbre del sector automotor organizada por el Instituto de Economía Automovilística en Nürtingen, cerca de Stuttgart.

El presidente del consejo de dirección del fabricante alemán de coches deportivos ve en los llamados eFuels una contribución muy importante para que los automóviles con motor de combustión sigan atrayendo al público en el futuro.

Los combustibles sintéticos “no compiten con la movilidad eléctrica, sino que la complementan”, aseguró Blume.

“Si se piensa en el hecho de que tenemos miles de millones de vehículos circulando por el mundo, tenemos que mirar en ambas direcciones: tanto hacia adelante, claramente la electromovilidad, pero también hacia atrás, a los combustibles sintéticos”, enfatizó el directivo de Porsche.

La marca anunció hace unas semanas que entrará en la carrera para desarrollar combustibles sintéticos a gran escala y que tendrá una gran influencia en sus características.

En opinión del fabricante de automóviles deportivos, la electromovilidad por sí sola no bastará para alcanzar los objetivos fijados en el plano medioambiental y en cuanto a sostenibilidad.

Blume comentó ver que el problema con los llamados eFuels seguirá siendo el precio, que está muy por encima de los diez dólares por litro. Por ello expresó su esperanza de que dentro de diez años el proceso de refinado permita la producción industrial y que el precio por litro pueda reducirse hasta unos dos dólares.

“No creemos que sea apropiado poner una pila de combustible en un coche turismo”, prosiguió Blume, quien añadió que el transporte de hidrógeno puro es demasiado caro y que la red existente de estaciones de servicio no podría ser utilizada para el suministro.

Blume también expresó sus dudas sobre el uso de este tipo de combustible, ya que ve desventajas en cuanto a la eficiencia y el espacio imprescindible en el coche para ubicar la tecnología necesaria para su uso.

porsche_1602673554.jpeg

TECNOLOGIA

Mateo Salvatto: Argentina tiene todas las de ganar y pierde

LIVE FM

Publicado

el

por

image_7_1603479781.jpg

Seguir leyendo

TECNOLOGIA

Así usa Cyberpunk 2077 la IA para que los personajes muevan los labios de forma sincronizada en 10 idiomas

LIVE FM

Publicado

el

por

El videojuego Cyberpunk 2077 ha utilizado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que permite generar animaciones multilingües, de manera que los personajes del juego pueden mover los labios de forma sincronizada en diez idiomas diferentes, incluido el español, todo ello de forma automática.

El título del estudio polaco CD Projekt Red, que se lanzará el 19 de noviembre, hace uso de la tecnología desarrollada por la compañía de animación canadiense JALI, que se especializa en desarrollar soluciones para que los estudios de videojuegos puedan crear “animaciones faciales y de voz de alta calidad a escala y en varios idiomas”, como informa JALI en su web.

Como han mostrado JALI y CD Projekt Red en un video publicado de forma previa a su participación en el evento de gráficos por ordenador Siggraph 2020, Cyberpunk 2077 utiliza la tecnología de sincronización facial para que los personajes del juego puedan mover los labios sincronizándolos con diez idiomas distintos: inglés, francés, ruso, polaco, portugués, japonés, chino mandarín, alemán, italiano y español.

Este sistema integra la IA en los principios clásicos de la animación y permite lograr que el proceso de sincronización de labios resulte automático, algo que es posible utilizando diferentes motores gráficos tanto en videojuegos como en animación.

En una centésima de segundo, el sistema utiliza una pista de audio, como la de un actor de doblaje, la convierte a texto y realiza un análisis del volumen, la cadencia de habla y una serie de parámetros adicionales determinados por la IA a través del aprendizaje automático de grandes cantidades de datos.

A través de la IA, el sistema determina la posición de los labios, la lengua y la mandíbula necesaria para cada fonema, de manera que como resultado proporciona una animación sincronizada del personaje. Además, esta metodología permite mayor personalización que otras IA por parte de los desarrolladores según el videojuego, así como para añadir sonidos no contemplados inicialmente.

La mayoría de sistemas de sincronización de labios actuales funcionan independientemente de la expresión facial de los personajes. No obstante, la emoción afecta mucho al habla y al movimiento de los labios y la cara, y la herramienta de JALI incorpora esto.

Las soluciones de JALI son capaces no solo de animar los labios de los personajes, sino que facilitan también la expresión de todo el rostro: de los ojos (mediante guiños y movimiento de la mirada), las cejas o configuraciones personalizadas, por ejemplo para personajes no humanos y animales.

Así, la Inteligencia Artificial de este sistema es capaz de lograr personalizar las animaciones según el perfil del personaje -si es tranquilo o agresivo- así como en función de la emoción de la situación -si susurra o grita, por ejemplo- y de su destreza. Todo ello es automático pero también incluye configuraciones asimétricas que los desarrolladores pueden modificar también manualmente.

Asimismo, aunque la web de JALI informa de que esta función está en fase beta, Cyperpunk 2077 ha empleado también una característica que permite animar el movimiento de cabeza y de cuello de los personajes, siguiendo los parámetros anteriores.

cyberpunk_1603366897.jpg

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: