Conectate con nosotros!

NACIONALES

El salario mínimo aumentará un 28% en tres tramos

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

La CGT, la CTA que lidera Hugo Yasky y las cámaras patronales acordaron en la Comisión Técnica del Salario Mínimo, Vital y Móvil un 28 por ciento de aumento en 3 tramos sobre el actual haber de 16.875 pesos, que se abonarán un 12 por ciento este mes, un 10 por ciento en diciembre y otro 6 por ciento en marzo, informaron a Télam fuentes gremiales.

El acuerdo, que si es ratificado por la plenaria del organismo convocado para las 17 implicará una suba de 4.125 pesos y un nuevo mínimo de 21.600 pesos desde marzo próximo, fue rechazado por la CTA Autónoma, que exigirá un mínimo de 46 mil pesos.

Antes del encuentro, la CGT y la CTA Autónoma habían coincidido en que el aumento del salario mínimo debía permitir que ese ingreso se equiparara con el costo de la canasta familiar, que en agosto llegó a los $45.000, según estimaciones del Indec. 

“La CGT no tiene un número para ese nuevo salario. Eso se discute en el momento, pero hay que recordar que venimos de cuatro años que sostuvimos el valor de la canasta básica, pero también en estos últimos años lo que se hizo fue perder inclusive con respecto a la inflación e incluso ese salario se fue para abajo”, afirmó el cotitular cegetista Héctor Daer, que participó del encuentro de esta tarde.

El Consejo del Salario se reunió este miércoles y fijó un aumento de ese haber en tres tramos. (Foto Presidencia de la Nación)

NACIONALES

Elisa Carrió: Ya nadie cree nada en la Argentina

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

Elisa Carrió comentó sobre la situación política y económica de argentina en el programa Terapia de Noticias en La Nación+. Entre sus declaraciones, habló de la negociación del ministro Guzmán con el FMI y del futuro de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones. 

Cuando Carrió se refirió a la reestructuración de la deuda dijo que la situación económica es “terrible” y que en realidad “Guzmán no está negociando con el Fondo”. “Se ha comunicado dos o tres veces, de lo cual se puede suponer dos cosas: o que no le van a pagar o que es tan lento como lenta fue la reestructuración de la deuda privada”, expresó. 

La dirigente política, fundadora de la Coalición Cívica, afirmó que Guzmán tiene que “reestructurar confianza” y que el Gobierno quiere “llegar a diciembre sin pagarle al FMI”. “Guzmán nunca fue a poner la cara a los Estados Unidos, les están mintiendo a Washington”, añadió. 

“Ya nadie cree nada en la Argentina. No es una cuestión del Estado. La desconfianza en las instituciones argentinas tiene una raíz: tenemos una vicepresidente que ha vaciado el poder del Presidente de la República”. 

Además, afirmó que el país no está en “la etapa Chávez de Venezuela”, en la que había “legitimidad”, sino en la “etapa Maduro”. 

Respecto al aumento del dólar, Carrió dijo que hay faltantes en supermercados y farmacias; y que los comerciantes “no saben a cuanto vender” porque no saben a cuánto van a pagar. Por ello sostuvo que “estamos en una situación muy difícil” y que la “ex presidenta se confunde”. 

“Es imposible que el dólar blue no se traslade a los precios. El que compra dólares es el que recibe veinte mil pesos de sueldo para no perder tanto poder adquisitivo”, manifestó. 

Carrió además aseguró que el problema del país “es un problema de desconfianza profunda y definitiva en la Nación Argentina y en consecuencia, en su moneda y en sus dirigentes políticos”. 

Por otro lado la referente política comentó sobre la toma de tierras en Guernica y el conflicto en el campo de Etchevehere calificando a ambos como “pillaje”. Por ello dijo que “hay que robustecer las pequeñas instituciones que nos quedan”.  

“Las tomas de Guernica son un negocio, y más si son tierras estatales (…) Es un negocio manejado por los mismos sectores del PJ”, declaró. 

Sobre Juntos por el Cambio

Cuando se le preguntó sobre Macri, Elisa Carrió dijo que “estaba enojada” con el expresidente porque “le había faltado el respeto”, pero que seguía siendo amiga de Juliana Awada. 

Con respecto a las elecciones de 2021, Carrió dijo que en Juntos por el Cambio “tenemos muchos candidatos” y que la decisión de quienes iban a representar el partido “se va a definir al final”. 

“Lo único que puedo decir es que voy a hacer campaña en todo el país” aseguró. 

Luego le preguntaron si se veía como candidata, y la exlegisladora afirmó que ella “no tiene salud”, pero que lo haría por la Argentina. “Si tengo que entregar la salud para que cambie la Nación y cambie Juntos por el Cambio, la entregaría” concluyó. 

 

La exlegisladora sostuvo que el problema del país no es el dólar sino la desconfianza. (DyN / Archivo)

Seguir leyendo

NACIONALES

Cámara de Turismo: “Lo más importante de la apertura de fronteras es que el sector vuelve a trabajar”

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, sostuvo que lo más importante de la apertura de fronteras para turistas de países vecinos, que comenzará el viernes próximo, es que el sector comience a trabajar.

“En primera instancia, lo más importante para nosotros es que el sector empieza a trabajar”, puntualizó el directivo a Télam y consideró que esta disposición del Gobierno constituirá en una prueba piloto, a la cual seguirán acciones a evaluar según los primeros resultados.

Elías añadió que la CAT, tiene “la expectativa de que los turistas que lleguen del exterior puedan recorrer la Argentina como ellos quieran, porque realmente es un país muy grande y con muchísimos atractivos para disfrutar, y esa es nuestra mayor expectativa”.

“Hay que ver cómo resulta esta primera etapa en AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y ojalá podamos trabajar con responsabilidad y que esta prueba nos permita abrir la posibilidad para que el resto del país también pueda recibir a turistas”, agregó.

El presidente de la CAT consideró que para tener un resultado positivo y poder avanzar con la apertura “Lo único importante es que seamos respetuosos de las normas que imponga el Ministerio de Salud”.

Situación del sector turístico

Elías manifestó además su expectativa de que marque el inicio de recuperación de la actividad turística, ya que “de los 5.400 millones de dólares que ingresaron el año pasado, para el fin del actual van a ingresar más o menos 700 millones, hay 100 mil puestos de trabajo perdidos, 15% de los hoteles cerrados y sin posibilidades de volver a abrir y es algo que sigue creciendo”.

El empresario agregó que “la situación es muy complicada, por lo que esperamos que esta reapertura de las fronteras nos permita empezar a pensar que el turismo pueda tener alguna posibilidad de desarrollo”.

Sobre la participación de la entidad que dirige en la apertura dispuesta por el Gobierno, Elías señaló que desde la CAT trabajan “permanentemente con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en un ida y vuelta desde hace ocho meses, porque eso es realmente lo que impone la pandemia: un trabajo en conjunto entre el sector público y el sector privado”.

Imagen ilustrativa (LaVoz/Archivo).

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: