Conectate con nosotros!

NACIONALES

Experto de la OMS llamó a dejar de usar el confinamiento como eje contra el coronavirus

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

David Nabarro, funcionario de la OMS en Europa, llamó este domingo a los gobiernos para que dejen de utilizar el confinamiento como principal herramienta contra la pandemia de coronavirus.

“Apelamos a todos los líderes mundiales: dejen de utilizar el confinamiento como su principal método de control?, dijo Nabarro en una entrevista con el portal británico The Spectator, según el sitio en español de la Deutsche Welle alemana (DW).

Nabarro agregó que la justificación del confinamiento reside en “ganar tiempo para reorganizar, reagrupar y reequilibrar sus recursos; proteger a los trabajadores de la salud, que están agotados”.

Nabarro también llamó la atención sobre los efectos particularmente duros que el confinamiento tiene sobre los sectores más pobres de la población: “Sólo tienen una consecuencia que nunca hay que menospreciar y es hacer que la gente pobre sea mucho más pobre”.

Pese a las declaraciones de Nabarro, la OMS advirtió que “no es una opción” dejar al nuevo coronavirus circular libremente para que la población adquiera la inmunidad colectiva, como algunos sugirieron.

“Nunca en la historia de la salud pública se ha usado la inmunidad colectiva como estrategia para responder a una epidemia, y mucho menos a una pandemia. Es científicamente y éticamente problemático”, declaró el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en rueda de prensa.

Coronavirus. Las recomendaciones de la OMS son contradictorias. (AP)

NACIONALES

Una banda de Córdoba desvalijó a una familia en Salsipuedes

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

Los ladrones ingresaron a la casa ocultos por el bosque que aflora en Villa Silvina, Salsipuedes bajo una lluvia intermitente. 

Sabían que no había nadie, ya que en días previos hicieron “inteligencia”, estudiaron los movimientos para luego dar el golpe. La primera vez, el 21 de octubre, entraron a una galería rompiendo el portón del garaje y destrozaron el sistema de alarma pero las cámaras siguieron funcionando. 

También violentaron una de las puertas y  robaron un grupo electrógeno. Y cuando quisieron ingresar a la parte principal de la casa la alarma se activó y se fueron. Al estar roto el teclado, al dueño no le quedó otra que desconectarla. Llamó a la Policía para hacer la denuncia y le dijeron que no tenían sumariante. 

La banda de Córdoba Capital, integrada por delincuentes con frondosos antecedentes delictivos, y con ayuda de otros de Salsipuedes, volvió al día siguiente con el propósito de “desvalijar” la propiedad familiar anclada en medio de las sierras.  

Lo de desvalijaron es literal. Se llevaron cinco valijas llenas de cosas, entre ellas, electrónica, relojes, joyas, plata, ropa, y varios electrodomésticos. 

En los videos grabados por una cámara dispuesta en la vivienda, se ve cómo los delincuentes van sacando uno a uno los equipajes de distintos tamaños por la planta alta y se las pasan a otros que estaban abajo. 

Todo esto sucedía mientras, uno de los integrantes de la familia hacía la denuncia del primer robo en la Policía y le solicitaba patrullaje. 

 “La Policía no mandó a nadie para controlar. Estuvieron dos días robando en mi casa y no fue ni un móvil. Si iba los agarraban in fraganti. Uno se siente desprotegido”, se queja  el propietario (que evita dar el nombre por miedo a represalias), quien se enteró del segundo robo cuando regresó de trabajar. 

Y agrega: “Esta es una banda que opera desde Córdoba con cómplices en la zona. Está claro que tienen aceitado cómo actuar”. 

Los ladrones sacaron las pertenencias de la casa y las dejaron en un descampado. Luego, hicieron varios viajes a Córdoba en una Ford EcoSport negra llevando las cosas. Incluso dejaron valijas y otras cosas tiradas en el monte.  

Con mucha impotencia y bronca, la víctima asegura que los delincuentes rondaron la casa durante los días previos y en la mañana del robo, así quedó grabado en las cámaras. Contaron las horas para que se fuera. Lo acecharon como “hienas a su presa” para robarle todo.  

“La suerte” de los ladrones terminó en Córdoba

El 23 de octubre por la mañana, efectivos de la Policía de la División de Motocicletas de la zona norte patrullaban por Monseñor Pablo Cabrera cuando vieron a tres sujetos parados en un kiosco con actitud sospechosa. 

Al ser indagados por el personal policial sobre qué hacían allí comenzaron a contradecirse entre ellos. Los palparon y uno de ellos llevaba una llave de auto en la media. 

“No sabía qué decir por qué tenía la llave ahí. Los policías activaron la alarma de la EcoSport y se encontraron con la camioneta llena de cosas: un horno pizzero, batería de auto, entre otros elementos. Y era impresionante la cantidad de ropa y zapatillas”, relata el comisario Sergio Oviedo jefe de la División. 

También hallaron tickets de peaje de la ruta E-53, por lo que la fuerza policial dedujo que, al menos, hicieron tres viajes a Sierras Chicas. 

Se contactaron con la Policía de Salsipuedes, y relacionaron el robo.  Efectivos de esa localidad viajó a Córdoba con los videos brindado por el damnificado y se logró la detención de los sujetos. 

Se secuestró lo robado, al igual que la camioneta, y el procedimiento se entregó en Salsipuedes. La víctima recuperó la mayoría de las cosas sustraídas de su propiedad. 

Y los ladrones, con domicilio en los barrios Villa Páez y Pueyrredón, están en el Establecimiento Penitenciario 9, la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA). Uno de los tres tiene antecedentes por robo y robos calificados.

“Evidentemente fueron con un dato preciso de una persona cercana a la familia que conoce el movimiento de la zona”, finaliza el comisario. 

La abogada patrocinante de la familia damnificada, Marina Romano, cuenta que la víctima hizo dos denuncias y una ampliación de la segunda denuncia. La causa está en investigación e interviene la Fiscalía N°4, Turno 6, de Córdoba.

Y asegura que uno de los delincuentes que tiene domicilio en Córdoba, en realidad vive a unas cuadras de la víctima, donde tiene un “aguantadero”, y es conocido por los vecinos de la localidad, a quienes tiene a mal traer con varios robos perpetrados. 

“Es una banda familiar, la madre de uno de ellos vende lo robado”, advierte.

Además, Romano expresa que lo más grave es que la familia de esta persona continúa merodeando el inmueble del damnificado. El 25 de octubre a las 2 de la mañana, la cámara de seguridad captó a uno de sus hermanos.  

Por eso, solicita la intervención de la fiscalía a cargo del caso para que libre la autorización para su detención, la restricción de acercamiento a la propiedad y a la familia, el secuestro de los videos y la intervención municipal para que se declare zona peligrosa y no haya circulación vehicular frente a la casa. Ahora, hay una consigna policial. 

Asimismo, la abogada indica que la Policía de Salsipuedes debe proteger a los ciudadanos con una “extrema premura” para que esto no vuelva a ocurrir. 

“Y extremar los cuidados porque esa región está muy desprotegida. La Policía de la zona tiene pocos recursos, y Salsipuedes tiene muchos parajes que custodiar”, destaca. 

Elementos.
2_1603893299.jpg
Elementos.
2_1603893299.jpg
Elementos.

Seguir leyendo

NACIONALES

Presidente turco condena caricatura suya publicada por la revista francesa Charlie Hebdo

LIVE FM - Fuente:

Publicado

el

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó enérgicamente hoy una caricatura de él publicada en el semanario satírico francés Charlie Hebdo, a la que calificó de “vil ataque” cometido por “canallas”, y presentó una demanda judicial contra la revista.

La caricatura podría agravar tensiones ya altas entre Francia y el islam que se desataron luego de que un profesor francés fuera decapitado por un joven islamista checheno cerca de París por haber mostrado a sus alumnos caricaturas de Mahoma.

En la raíz del malestar de Turquía y de países árabes está la postura adoptada por el presidente francés, Emmanuel Macron, de defender la publicación de las caricaturas de Mahoma como parte del ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

“No he mirado esa caricatura (…) Es inútil decir nada sobre estos canallas”, declaró Erdogan en un discurso en Ankara, según informó la agencia de noticias AFP.

“Mi ira no se debe al vil ataque a mi persona, sino a los insultos contra el profeta” Mahoma, agregó sobre el dibujo, en el que se ve al presidente turco en ropa interior y sosteniendo un trago mientras levanta la falda de una mujer con vestimenta islámica.

Muchos musulmanes consideran sacrílegas las caricaturas de Mahoma y están indignados, y Erdogan se puso al frente de la carga contra Francia, apoyando llamados a un boictot a sus productos y hasta cuestionando la estabilidad mental de Macron.

Francia llamó a consultas a su embajador en Turquía, un hecho sin precedentes en las relaciones diplomáticas entre los dos países.

“Condenamos fuertemente la publicación concerniente a nuestro presidente en la revista francesa, que no tiene ningún respeto por la fe, lo sagrado y los valores”, escribió hoy en Twitter el vocero del mandatario turco, Ibrahim Kalin.

“El fin de estas publicaciones, despojadas de toda moralidad y decencia, es sembrar las semillas del odio y la animosidad. Convertir la libertad de expresión en hostilidad hacia una religión o fe solo puede ser producto de una mente enferma”, agregó.

La Oficina de la Fiscalía General de Ankara lanzó una investigación contra las autoridades de Charlie Hebdo por la caricatura, informó la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Horas más tarde, la emisora turca TRT informó que el propio Erdogan presentó una demanda contra Charlie Hebdo en un tribunal de Ankara.

Según el medio, el abogado del presidente aseguró que esa publicación infringía los principios morales y éticos del periodismo y la libertad de expresión, y representaba un ataque contra la dignidad y el honor del líder del país.

En Turquía, insultar al presidente es un delito punible con hasta cuatro años de cárcel.

La postura de Macron sobre las caricaturas tras la decapitación del profesor Samuel Paty desató protestas en Turquía y otros países musulmanes, así como un boicot a productos franceses.

En Irán, el presidente Hasan Rohani advirtió hoy que insultar a Mahoma podría suscitar “violencia”.

“Insultar al Profeta no es una hazaña. Es inmoral. Fomenta la violencia”, declaró Rohani en un discurso televisado durante la reunión semanal del Gobierno iraní.

“Es sorprendente que esto venga de aquellos que se jactan de la cultura y la democracia, que de alguna manera, aunque no sea intencional, fomentan la violencia y el derramamiento de sangre”, agregó.

En Egipto,el máximo clérigo musulmán del país árabe llamó a la comunidad internacional a adoptar una legislación que convierta en delito cualquier discriminación antiislámica.

Durante un acto por el nacimiento de Mahoma, el jeque Ahmed al-Tayeb, gran imán de Al-Azhar, también condenó el “odioso” asesinato de Paty.

(AP).

Seguir leyendo
CAPILLA DEL MONTE CLIMA



Enviar mensaje
Contactanos!
Hola! Gracias por visitar nuestra web! Desde acá podes comunicarte directamente con nosotros
A %d blogueros les gusta esto: